II Edición del Campeonato de España de Ciclismo para médicos - Santa Isabel - II

// DEJA TU COMENTARIO
El anestesiólogo asturiano Francisco Muñoz, del Hospital Da Costa de Burela (Lugo), y la médico de familia oscense María Claver, de la Clinica Asepeyo de Sabiñánigo (Huesca) se proclamaron hoy en Zaragoza campeones de España absolutos en la II edición del Campeonato para Médicos.

La prueba, organizada por el Club Ciclista Ebro, se disputó sobre un recorrido de 58 kilómetros, con salida y llegada en el barrio rural zaragozano de Santa Isabel.

A los pocos kilómetros de salir se formó en cabeza un grupo de trece corredores del que poco a poco se fueron descolgando unidades.

Cuando faltaban veinte kilómetros para la meta el vizcaíno Joseba Burón atacó con fuerza llevándose a su rueda a Francisco Muñoz, y ambos colaboraron para presentarse en la línea de meta con una ventaja de superior a los dos minutos sobre un terceto encabezado por el tudelano Eusebio Soto.

Tanto Muñoz como Burón se proclamaron campeones de España de sus respectivas categorías, mientras que en categoría D el título fue para el aragonés Serafín Villarroya, urólogo del Hospital Clínico de Zaragoza, y en categoría C el título fue para el también aragonés Enrique Serrano, especialista en medicina del deporte y profesor de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza.

Joseba Burón, promotor del ataque definitivo en el repecho más duro del recorrido, recordó que "sabía que era el sitio apropiado para atacar y no cometí el error del año pasado".

La tercera edición del Campeonato de España de Médicos se disputará en 2011 en Huesca dentro de los actos conmemorativos del quinto centenario del nacimiento de Miguel Servet.
  • Clasificación masculina:
  1. Francisco Muñoz (Lugo) 1.35.02
  2. Joseba Barrón (Bilbao) m.t.
  3. Eusebio Soto (Navarra) 1.37.47
  4. Serafín Villarroya (Zaragoza) m.t.
  5. Vicente Alvarez (Palencia) m.t.
  6. Enrique Serrano (Zaragoza) 1.38.05
  7. Pablo Guallar (Zaragoza) 1.40.04
  8. Isidro Buron (Palencia) m.t.
  9. Miguel Torres (Palencia) 1.42.22
  10. Ángel Sampériz (Navarra) m.t.
  • Clasificación femenina:
  1. María Claver (Huesca)
  2. María Victoria Fustero (Zaragoza).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.