CHA cree que Belloch no quiere aprobar los presupuestos sino prorrogarlos

// DEJA TU COMENTARIO
Chunta Aragonesista (CHA) cree que el Gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Zaragoza no quiere aprobar los presupuestos de 2011 sino prorrogar los del ejercicio actual, aunque seguirá con "la mano tendida" para llegar a un acuerdo hasta el mismo día 23 de diciembre. Así lo ha señalado hoy el portavoz municipal de CHA, Juan Martín, quien ha informado de que su grupo no planteará ninguna enmienda a la totalidad, pero si varias parciales relacionadas con el empleo, el mantenimiento de las políticas sociales y la preparación de la ciudad para realizar proyectos en el que momento en que pase la crisis económica.

En este sentido, ha dicho que propondrán que se incluyan partidas para proyectos técnicos en las avenidas de Cataluña y de Navarra, en el barrio de San José y en la creación de un parque lineal en Santa Isabel. Según Martín, el proyecto de presupuestos aprobado ayer por el Gobierno de la ciudad no satisfacen en nada a una "política de izquierdas y progresista", ni desde el punto de vista del empleo, ni desde la acción social, ni la cultura, ni la educación.

Ha agregado que no es cierto que detrás de ese proyecto no haya posiciones políticas, ya que en su opinión el Gobierno quiere claramente prorrogar el de 2010, porque no es posible que no se pueda llegar a ningún pacto con nadie, ha afirmado. El mensaje lanzado por el alcalde Juan Alberto Belloch es que todos tienen que "apretarse el cinturón", menos las políticas del PSOE, ha subrayado el portavoz de CHA, quien ha añadido que espera equivocarse.

Asimismo, Martín ha acusado al Gobierno de PSOE-PAR de tener una "agenda oculta" para que no se aprueben el día 23 de diciembre, y en su lugar se prorroguen los de 2010, con lo que se ahorrarían unas decenas de millones de euros. Sin embargo, y aunque no les gusta ese proyecto de presupuestos, CHA mantendrá "la mano tendida" y "las puertas abiertas" hasta el 23 porque "somos conscientes de que situación que atraviesa la ciudad, que necesita un presupuesto", ha afirmado su portavoz municipal.

También ha hecho una llamada a la austeridad y a la responsabilidad del Gobierno municipal y se ha referido en concreto a la partida de 300.000 euros destinada para el consorcio para la candidatura de los juegos olímpicos Zaragoza-Pirineos 2022, en la que la capital aragonesa tiene una participación del 35 por ciento, y que está bloqueando los acuerdos. Martín ha mostrado su sorpresa porque el Gobierno de Aragón, una administración que tiene la misma participación y es del mismo color político que la de Zaragoza, no haya aprobado en sus cuentas para 2011 ninguna partida para dicho consorcio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.