El suelo que se podría vender serviría para construir 942 viviendas VPO

// DEJA TU COMENTARIO
Entre las previsiones de venta de suelo para el 2011, el Ayuntamiento de Zaragoza incluye la posibilidad de sacar a concurso parcelas en Arcosur con capacidad para construir hasta 750 viviendas de protección oficial (VPO), donde ya se han aprobado los proyectos de reparcelación y de urbanización, y otras 182 en ámbitos más consolidados de Santa Isabel, San Juan de Mozarrifar y Monzalbarba. Un total de 942 viviendas más en la ciudad con unas enajenaciones de terreno con las que se prevé ingresar 26.376.000 de los 39.341.580 euros estimados para el próximo ejercicio.

Así lo destaca un informe elaborado por el gerente de Urbanismo, Carmelo Bosque, que remitió al área de Economía y Hacienda. En él también apuntó que el ayuntamiento tiene en Valdespartera tres parcelas en propiedad con uso terciario y productivo (de 4.200, 8.253 y 12.453 metros cuadrados, respectivamente), "con un valor unitario de 600 euros por metro cuadrado edificable" y cuya venta "supondría unos ingresos totales de 7.471.800 euros".

Por último, apunta que para usos industriales, se dispone de suelo en el polígono Empresarium que "suponen un total de 61.042 metros cuadrados" que se podrían enajenar (dos parcelas, una de 41.547 metros y otra de 19.495), con "un valor unitario de 90 euros por metro cuadrado" y cuya venta reportaría "unos ingresos totales de 5.493.780 euros".

Así, las cifras que apunta el gerente de Urbanismo dan la razón a CHA, que la semana pasada criticó que se incluyera la venta de suelo industrial y terciario con la que se esperaba percibir más de doce millones de euros, una estimación "ficticia" en vista del escaso éxito que tienen en el mercado. El vicealcalde, Fernando Gimeno, respondió ayer asegurando que el suelo industrial supone "un porcentaje muy pequeño" y confiando en que "tendrán salida en el mercado", al igual que las de uso terciario, al estar situadas en zonas donde hay población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.