Finaliza la reparación de la tubería de abastecimiento en el puente del Gállego

// DEJA TU COMENTARIO
Los trabajos de renovación de la tubería de abastecimiento de la margen izquierda del Gállego han concluido y han permitido que una amplia zona de barrios y localidades al noreste de la capital aragonesa recupere la doble vía de suministro, asegurando la prestación del servicio ante una posible avería.

Los trabajos, que se adjudicaron a la empresa Aragonesa de Contratas con un presupuesto de 244.850 euros, se iniciaron en noviembre de 2010 y tenían un plazo de ejecución de cinco meses.

La intervención se ha centrado en el puente del Gállego, donde se sitúan dos tuberías de abastecimiento de acero y de 500 milímetros de diámetro.

Una de ellas se había descolgado en un tramo de 30 metros por el desprendimiento de los tornillos que la sujetaban al tablero del puente y había quedado anulada para el servicio. La obra ha permitido sustituir 190 metros de conducción, utilizando un tubo de fundición dúctil, que es el material más resistente para estas infraestructuras que existe en la actualidad. La reparación ha incluido también el pintado de azul, el mismo tono que el puente, para protegerla de la corrosión.

La intervención ha permitido recuperar la doble vía de suministro, de manera que ante un accidente o avería en una de las tuberías la otra entraría en servicio y los ciudadanos de los barrios de Santa Isabel, Montañana y Peñaflor, el polígono industrial de Malpica y las localidades de Villamayor, Pastriz y la Puebla de Alfindén no experimentarían ninguna afección ni merma en el servicio.

La obra también ha permitido actuar en la tubería que se mantenía operativa, realizando trabajos de soldadura, de sustitución de otras piezas de la infraestructura como los desagües, las válvulas de mariposa y ventosa y la junta que permite absorber las dilataciones de la tubería y de pintura, de manera que ha quedado reforzada y consolidada.

Con la finalización de los trabajos, se ha recobrado la normalidad en la plataforma de paso peatonal del puente y en los carriles de circulación, que han tenido afecciones puntuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.