En 2014 terminarán los malos olores de la Montañanesa

// 1 comentario
Os presentamos la siguiente noticia relacionada con la Montañanesa, ya que aunque la fábrica esté ubicada en Montañana, somos los vecinos de Santa Isabel los que sufrimos igualmente los malos olores en días con viento de componente Sureste (muy comunes).

Se invertirá en ello 4,2 millones de un plan de actuación al que destinará 23,3 en total. El resto servirá para reducir las emisiones atmosféricas y de vertidos al Gállego.

Los malos olores de la fábrica de la Montañanesa por fin tienen fecha de caducidad: el 2014. Será entonces cuando concluya el plan de actuación diseñado por la empresa Torraspapel con el que prevé invertir, como ya adelantó este diario, 23,3 millones de euros que incluye 13 proyectos distintos encaminados a este fin, con el que se aminorarán más del 90% los malos olores, además de reducir las emisiones de partículas a la atmósfera y sus vertidos al río Gállego. El grueso de esta operación se realizará durante los primeros dos años, aunque los resultados se notarán de una forma más ostensible a partir del 2015.

Así lo indicó el consejero delegado de Torraspapel, Francisco Rudilla, que ayer firmó el acuerdo con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por el que se compromete a hacer efectivo este plan en la planta zaragozana, que contará con tres ejes: la reducción de emisiones atmosféricas (200 toneladas menos), a la que se destinarán 11,9 millones de euros; un plan específico para los olores, por valor de 4,2 millones; y otro para reducción y mejora de la calidad de los vertidos que terminan en el río Gállego, por 7,4 millones de euros. Un plan que, por otra parte, "no afectará al empleo".

OBJETIVOS Rudilla explicó que estas mejoras en la fábrica de Zaragoza, una de las nueve que tiene Torraspapel en Europa (7 en España, 1 en Francia y otra en Italia) tienen como objetivos "garantizar el futuro de la fábrica y los puestos de trabajo, minimizar el impacto ambiental de la actividad industrial y establecer una sólida base para el desarrollo posterior del negocio y el empleo". Pero no para producir más. Ya fabrica 405.000 toneladas de papel y celulosa al año.

[+/-] Ver / Ocultar resto de noticia


1 comentario: Deja tu comentario

  1. Llevamos todo el mes de septiembre de 2011 que es un infierno.Todos los días huele fatal y eso no es lo habitual.Es increíble.¿pasa algo excepcional?

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.