Santos (PAR) aboga por aumentar plazas en Infantil y por las actividades extraescolares para conciliar la vida laboral

// DEJA TU COMENTARIO
La candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, ha mostrado su apoyo para lograr conciliar la vida laboral con la familiar de la mujer. Para ello, propone aumentar las plazas para alumnos de 0 a 3 años y fijar el horario de la escuela pública y concertada de 8.00 a 20.00 horas, apostando por las actividades extraescolares.

La conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y el deporte base han centrado las propuestas que ha realizado la candidata del PAR a la Alcaldía de Zaragoza, Rosa Santos, durante un acto organizado por el partido con las asociaciones de padres de diferentes colegios de Santa Isabel.

Rosa Santos ha mostrado su preocupación por el momento que atraviesan las mujeres a la hora de conciliar su vida en el hogar con su trabajo. Por eso, ha propuesto planificar un “gran pacto” de conciliación familiar en el que se den políticas que faciliten la incorporación de la mujer al mercado laboral “sin las preocupaciones que hay ahora”, ha apuntado.

Para ello, ha lanzado dos propuestas. La primera se centra en incrementar el número de plazas para alumnos de Infantil de 0 a 3 años. Asimismo, propone ampliar los horarios de los colegios públicos y concertados de 8.00 a 20.00 horas, apostando por las actividades extraescolares.

“Lo que pretendemos es mantener políticas educativas que favorezcan la corresponsabilidad del hombre y de la mujer en la familia. Todo ello vinculado a la infancia y a la juventud, en donde el deporte es algo capital por el hábito saludable que supone y por los valores que transmite”.

Conjuntamente, Rosa Santos ha reiterado que desde el PAR mantendrán las inversiones para el deporte, fomentando “no solo el fútbol y el baloncesto, sino también deportes minoritarios”, ha indicado. Además, ha asegurado que trabajarán para mejorar las infraestructuras deportivas de Zaragoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.