DÍA DE LA BIBLIOTECA (24 de octubre)

// DEJA TU COMENTARIO
PRESENTACIONES DE LIBROS, TALLERES DE ADIVINANZAS Y PREMIOS A LOS LECTORES MÁS ACTIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA 

Las bibliotecas públicas municipales desarrollarán actos del 21 al 28 de octubre para conmemorar la efeméride, que se celebra el 24 de octubre. 

Las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza se suman a la celebración del Día de la Biblioteca -24 de octubre- con actividades programadas desde el 21 hasta el 28 de octubre. Presentaciones de libros, cuentacuentos, entrega de materiales, talleres de adivinanzas y muchas más actividades se desarrollarán a lo largo de la semana para conmemorar la efeméride. 

Los actos comienzan el 21 de octubre, a las 19.00 horas, en la biblioteca para jóvenes Cubit, con la presentación del libro ’En mi barrio se escribe así’, del Grupo Joven de Creación Literaria del IES Blecua, editado por Creaciones del Viento en colaboración con Arapaz-MPDL Aragón. Media hora más tarde, a las 19.30 horas, en la biblioteca María Moliner tendrá lugar la presentación del volumen de Carlos Cebrián González ’Vuelve la Inquisición’. 

Por otro lado, y dentro de las actividades de entrega de materiales, se premiará al lector mayor de 14 años más activo de la biblioteca de Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel), con la entrega de la ’Guía del Jardín Botánico Xavier de Winthuysen de Zaragoza’ de Mariano Cester, Javier Delgado y Luis A. Moreno. 

Por su parte, el 24 de octubre, en la biblioteca Cubit, se donarán libros cedidos por Círcculo de Lectores a los participantes de la actividad ’Bibliotecas de cine: Concurso diario del 24 al 28 de octubre’, que se desarrolla a través de la página de Cubit en Facebook (www.facebook.com/BJCubit). Para participar es necesario contar con un perfil personal en la red social Facebook y hacerse fan de la Biblioteca para Jóvenes Cubit en Facebook (www.facebook.com/BJCubit). 

Además, a los usuarios de la biblioteca Inocencio Ruiz Lasala (Santa Isabel),  entregarán el libro ’Zaragoza con pictogramas’, con texto de Daniel Nesquens e ilustraciones de Jesús Cisneros al lector/a menor de 14 años más activo de cada biblioteca. 

Escribit 2011 
Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores pondrán en marcha la actividad ’3Escribit 2011: Lecturas y escrituras del tecnoConocimiento’ del 26 al 28 de octubre en la Antigua Azucarera del Rabal (C/Mas de las Matas, 20). Más información en http://escribit.net 

La programación comienza el 26 de octubre con la presentación e inauguración de 3Escribit 2011, a las 11.00 horas, y un taller de radio creativa, a las 12.00 horas, impartido por Chusé Fernández Cotenax (TEA FM, Taller de Radio Creativa) a alumnos de Educación Secundaria.

El jueves 27 de octubre, la programación comenzará a las 11.00 horas, con la actividad ’Día del cuento. 

Por último, el 28 de octubre concluirán las actividades de escribit con la actividad ’Viñetas pixeladas’ (11.00 horas) en la que se mostrará cómo se realiza un cómic con instrumentos y lenguajes digitales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.