ÁNGELA PARRILLA SANZ: "Las buenas bailarinas saben expresar bien"

// 1 comentario
ESTA ESTUDIANTE DE 3° DE LA ESO DEL IES ÍTACA COMENZÓ A PRACTICAR BALLET CLÁSICO CON CUATRO AÑOS. AHORA, CON 14, ENTRENA CUATRO E INCLUSO CINCO DÍAS A LA SEMANA EN UNA ACADEMIA DE SANTA ISABEL


--¿Cuándo y por qué empezaste a bailar danza clásica? 
--Empecé hace 10 años. Mi madre tenía unos videos de ballet y yo delante de la televisión hacía un poco lo que podía. Abrieron en Santa Isabel la Academia de Arantxa Argüelles y me apuntaron ese año. 

--¿Cuánto practicas a la semana? 
--Hago tres clases de dos horas de ballet y una clase de contemporáneo, y algunos sábados por la mañana.

--¿Qué estilo te gusta más? 
--Yo siempre he hecho clásico, pero el contemporáneo lo he empezado este año y me está gustando mucho.

--¿Te gustan los estilos más modernos, como el funky o el street dance? 
--Normalmente bailo música clásica y, para escuchar estos estilos no me suelen gustar. Me gusta más el reggae, el pop, el rock... una mezcla. 

--Para bailar dicen que se necesita mucha disciplina, ¿es así? 
--Hay que hacer ejercicios durante las vacaciones, porque si no cuando llegan las clases estás hecha una piedra o, por ejemplo, si no tienes mucho empeine en el pie, si que te mandan hacer algún ejercicio en casa. En clase hay que ser estricta y tener disciplina, y también a la hora de ir a clase, porque son muchos días a la semana, pero fuera de clase no hago nada especial. 

--¿Qué crees que se necesita para ser una buena bailarina? 
--Si tienes buen pie, ayuda, pero sobre todo tienes que expresarte bien y que la gente se fije en tus brazos y en la parte de arriba de tu cuerpo. Si consigues eso, no se nota tanto si no eres buena con los pies. Creo que las buenas bailarinas saben expresar bien. 

--¿Qué es lo que más te gusta del ballet? 
--Lo que más me gusta es que las cosas que no te salen o que te cuestan, cuando las consigues, te van saliendo bien y puedes seguir haciendo más cosas, es muy gratificante. También cuando acabas un festival y todo el mundo de aplaude. 

--¿Qué sería lo peor? 
--Los días que no te sale nada acabas chafada, crees que no ha valido la pena. Hay veces que el cuerpo no te responde. ¿Cuánto lleva montar una coreografía? 

--Empezamos en enero y en julio hacemos la obra. Empezamos poco a poco, colocando a la gente, haciendo algunos pasos, y al final la bailamos todos los días. ¿El ballet te ayuda en tu vida diaria?
--Si, eres más flexible, tienes más resistencia y tienes más musicalidad. 

--¿Te gustaría dedicarte a ello? 
--Es muy difícil. Quiero estudiar, y si resulta que sí que puedo, muy bien.

1 comentario: Deja tu comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.