El consistorio invertirá en 29 potreros

// DEJA TU COMENTARIO
El Ayuntamiento de Zaragoza destinará este año 200.000 euros para la reparación y mantenimiento de 29 de las 362 instalaciones deportivas al aire libre, conocidas popularmente como potreros, para garantizar la práctica deportiva en distintos distritos de la ciudad. Tres de estas zonas deportivas se sitúan en Santa Isabel, Movera y San Gregorio.

La cuantía viene recogida en el presupuesto municipal del 2012 deriva de una enmienda de los grupos municipales de IU y CHA, y del total, 170.000 euros se destinarán a la mejora de los cerramientos, la seguridad de los anclajes, el alumbrado, o la reparación de los pavimentos. Los otros 30.000 euros servirán para la reposición de elementos deportivos. 

El teniente de alcalde de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández, detalló que, de los 200.000 euros, hasta 118.000 euros se destinarán a 27 potreros y los otros 51.000 euros, por medio de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, servirán para acondicionar la iluminación de la instalación de Valdespartera que "es una reivindicación muy importante de los vecinos" y también para hacer el nuevo potrero de Parque Goya, ya que el actual se asienta sobre una dolina activa. 

Por su parte, el concejal delegado de Prevención, Extinción de Incendios y Protección Civil, Laureano Garín, aseguró que se ha realizado un diagnóstico para poder elaborar un plan de actuación en años sucesivos. Tras detectar que "se ha producido un mantenimiento inadecuado", avanzó que se realizarán revisiones trimestrales de los anclajes, la iluminación y el vallado perimetral de los potreros. Entre las deficiencias encontradas en las instalaciones, Garín citó "el mal estado" de los cerramientos perimetrales, los vestuarios y la presencia de grafitos y problemas de iluminación. 

En concreto, los 29 potreros donde se va a actuar se encuentran en los distritos de San José, Casco Histórico, Delicias, Universidad, Las Fuentes, La Almozara, Valdefierro, Casablanca, Torrero, Actur-Rey Fernando, Santa Isabel, La Cartuja y los barrios de Movera y San Gregorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.