Gran participación vecinal en la concentración para evitar el cierre del Grande Covián

// 1 comentario
Gran participación en la concentración promovida por las agrupaciones vecinales de la margen izquierda con el objetivo de “evitar el posible cierre del centro de especialidades Grande Covián”. 

"Primero cerraron el laboratorio, después, algunas revisiones médicas pasaron de realizarse cada cuatro meses a hacerlo cada seis, y actualmente algunas consultas las derivan directamente al Hospital Provincial o al Miguel Servet donde, según algunos vecinos, ni siquiera los facultativos cuentan con los informes de los pacientes". Estas fueron las palabras de Juan Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos La Jota, entidad que junto a las agrupaciones vecinales de Vadorrey, Santa Isabel, Ríos de Aragón, Barrio Jesús y Movera Dos Ríos, realizaron ayer la concentración, a las 16.15, a las puertas del centro de especialidades Grande Covián, “para evitar el posible cierre del mismo”. 

"Estamos hablando de un centro que atiende a todos los vecinos de la margen izquierda, nada menos que alrededor de 250.000 ciudadanos. En el caso de que lo clausuren el caos será total. Ya ocurrió este verano, cuando las consultas cerraron por las tardes. No nos pueden dejar sin un servicio de primera necesidad”, comentó Andrés. 

"Y es que “la indignación por la falta de noticias desde Sanidad” es lo que mayor incertidumbre está generando entre los vecinos. “A finales de noviembre, los vocales de los grupos políticos del distrito se reunieron con el gerente del Salud y a nosotros no nos quisieron recibir.

Para conocer la opinión de los vecinos se disponía de unas mesas informativas en las que los usuarios del Grande Covián podían contar sus experiencias y problemas en relación al centro de especialidades. 

"La situación es límite. Ya ni siquiera hay salas de espera, puesto que estas se han convertido en improvisadas consultas que atienden a los pacientes que, ante la salida de los facultativos de cupo, han tenido que ser reubicados. Los pasillos son ahora el único lugar en el que esperar a que te llame el doctor", comenta el presidente de la Asociación de Vecinos La Jota. “Con esta concentración queremos demostrar a la administración competente que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.



1 comentario: Deja tu comentario

  1. Os habéis dado cuenta que ya nos han quitado hasta el nombre del cartel.
    Lo primero que hacen para desmantelar el centro es quitar su nombre, ya no sabemos como se llama.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.