I Jornada formativa en el ámbito deportivo

// DEJA TU COMENTARIO
I Jornada formativa en el ámbito deportivo:
  • Organiza: RSD Santa Isabel 
  • Colabora: Ayto. Zaragoza
  • Imparten: Yolanda Cuevas Ayneto (Psicologa) / Eduardo Eteban Zubero (Médico) / Rebeca Andrés Calvo (Nutricionista) 
  • Lugar: Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100) 

Siempre hemos oído “que lo importante no es ganar sino participar”. Esta frase la podíamos complementar indicando que lo importante también es formar a los deportistas en otros aspectos que no sean sólo los competitivos. 

Desde el club RSD Santa Isabel, siendo conscientes de la importancia que tiene en los jugadores la práctica deportiva, queremos además atender otros aspectos que complementen la misma. Esta temporada, el club ha puesto en marcha un servicio, compuesto por una psicóloga deportiva, una nutricionista, un médico y una fisioterapeuta, con el objetivo de ofrecer una atención especializada en psicología del deporte y de la actividad física que favorezca la formación integral de los jóvenes de forma paralela a la deportiva.

Dentro de este nuevo servicio, se han organizado estas I Jornadas Formativas en el Ámbito Deportivo, que nacen con una vocación de continuidad a lo largo de los próximos años, y que están dirigidas tanto a los padres y jugadores del club, como a los de los colegios e instituto del barrio y a todas aquellas personas que estén interesadas. 

Con estas I Jornadas queremos informar de varios aspectos para fortalecer: La salud de los niños y jóvenes deportistas El autocontrol emocional, la autoestima, la creatividad y las conductas asociadas a la práctica deportiva 

El desarrollo de valores personales y sociales Las pautas alimenticias que prevenga el tratamiento del sobrepeso y la adecuada alimentación para el deportista. Esperando que sean de vuestro interés, os invitamos a participar en las mismas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.