14.000€ para el barrio destinados a reparar los viales más deteriorados

// DEJA TU COMENTARIO
La operación asfalto de este año invertirá un total de 215.000 euros en la renovación de los viales de la ciudad, una cifra idéntica a la de los dos últimos ejercicios. Este escaso presupuesto, como reconoció la propia concejala delegada de Infraestructuras, Lola Campos, se repartirá salomónicamente entre todos los distritos de la ciudad. Es decir, 14.000 euros por barrio que irán destinados a reparar los viales más deteriorados o, en algunos casos, el que ha propuesto el propio barrio.
De hecho, el proceso de participación para escoger las calles que serán renovadas protagonizó ayer el debate entre la propia Campos y el concejal popular Fernando Ledesma, que le reclamó que se tenga más en cuenta las solicitudes realizadas por los propios barrios. "A los distritos se les manda con tiempo la propuesta y pueden pedir el cambio. De hecho, han pedido tres modificaciones. No es lo mismo tener 700.000 euros a repartir que esta cantidad. Para no tener problemas hemos planificado una calle por distrito y los criterios que marca el servicio. Es decir, las calles más deterioradas, por donde hay más trafico y donde abunda el tráfico público", aseguró Campos.
Según detalló, los barrios de Santa Isabel, Almozara y Casablanca pidieron modificaciones respecto a la propuesta inicial del ayuntamiento, pero solo se ha podido satisfacer la petición de la segunda. Santa Isabel quería un tramo mayor de calle y Casablanca reclamó "otra calle gastando todo lo que se invertía en toda la operación asfalto", por lo que su solicitud también ha sido denegada.
Tras las críticas de Ledesma por la "exigua" partida presupuestaria destinada a la operación asfalto, la propia Campos reconoció la estrechez presupuestaria. "Yo también pido una operación asfalto en condiciones, la que tenemos es minúscula... En cuanto el Gobierno central dé luz verde a poder invertir y podamos, la haremos", indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.