Mejoras en las calles del barrio

// 1 comentario
Santa Isabel es uno de los distritos de Zaragoza a los que ha llegado este verano la operación asfalto, concretamente a la calle de La Iglesia. Pero tanto la Junta Municipal como la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente consideran que las mejoras que llegan son "insuficientes". "En Santa Isabel existe una Comisión de Urbanismo conocedora de las necesidades del distrito. La cantidad destinada es insignificante (75 metros) y el lugar elegido no es prioritario", expusieron desde la junta.
Desde la Junta Municipal, y bajo la aprobación de todos los partidos políticos y el respaldo de los vecinos en el pleno, se acordó que las calles que necesitaban ser reasfaltadas eran por orden de urgencia: San José, Gaspar Torrente, en el tramo comprendido entre Meridiano y San Antón, y La Iglesia, entre Tomás Ostáriz y Guillermo Fatás. Finalmente solo esta última ha sido objeto de mejora con una partida de 14.000 euros. Incluso desde la junta se insistió en la necesidad de continuar hasta la plaza de las Culturas, debido a "ser una intersección muy transitada por la ubicación de tres centros escolares, el polideportivo y el campo de fútbol".
Ya en el mes de mayo, la Junta Municipal de San Isabel presentó una moción que instaba al Gobierno de Zaragoza a una consulta anual en los barrios sobre las calles que deben ser objeto de la operación asfalto por parte del consistorio, así como establecer un plan plurianual de dicha operación, recogiendo las sugerencias de la Junta Municipal de Santa Isabel.
La necesidad de restaurar las vías es también por motivos de seguridad. Desde el distrito aseguran que el mal estado del asfalto puede llegar a ser motivo de accidentes, además de influir y ralentizar el tráfico de la zona, lo que acrecienta aún más el número de protestas vecinales.
Por otro lado, desde la junta también han expresado su disconformidad con respecto a la movilidad urbana. Pasos de cebras sin hacer desde hace 12 años, calles bacheadas o la necesidad de cambios de sentido en la calzada como en el caso de la rotonda del cuarto cinturón que impide ir en dirección Zaragoza son algunos de los cambios que se piden. Además, critican el estado de abandono total y dejadez de algunas zonas.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Camino Torres Olmos y Camino los cotorros toda la vida sin arreglar y os preocupáis de calles asfaltadas hace 4 días. Me río de de la junta municipal.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.