Sesión abierta del club de lectura de la biblioteca Inocencio Ruiz Lasala. Ana Alcolea. Premio Cervantes Chico estará presente en esta sesión.

// 3 comentarios
FechaJueves 12 de enero 2017  
LugarBiblioteca Inocencio Ruiz Lasala (2ª planta del Centro Cívico Santa Isabel)  Hora: 19:30h


   Ana Alcolea, la autora de "El medallón perdido" estará presente en esta sesión tan especial del club de lectura con la que empezamos el 2017.





Ana Alcolea nació en Zaragoza en 1962, es licenciada en Filología Hispánica y diplomada en Filología Inglesa. Ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años. Ha publicado ediciones didácticas de obras de teatro y numerosos artículos sobre la enseñanza de Lengua y Literatura. Adora conocer otras culturas y otras lenguas. En 2009 aparece su primera novela para adultos, Bajo el león de San Marcos. En Anaya ha publicado las novelas juveniles El medallón perdido, El retrato de Carlota, Donde aprenden a volar las gaviotas, El bosque de los árboles muertos, La noche más oscura (VIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, White Ravens 2012 y Premio CCEI 2012) y El secreto del galeón; y dos libros infantiles: El abrazo del árbol Castillos en el aire. En 2016 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico.

3 comentarios: Deja tu comentario

  1. Enhorabuena a Ana.
    Una pregunta. ¿Cuando falleció Inocencio Ruiz Lasala?.
    O he leído mal o fue incinerado el 11/01/2017. O sea AYER.

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/inocencio-ruiz-merece-calle-zaragoza_69572.html

    ResponderEliminar
  2. Inocencio Ruiz Lasala falleció en el año 2003. La calle que se le dedicó en Santa Isabel parte de la calle Meridiano a la calle 16 de julio.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.