// 1 comentario


 

Ya  tenemos la  Navidad a la vuelta de la esquina y, por iniciativa de la Junta Municipal de Santa Isabel, se ha instalando el árbol de Navidad  en la plaza.

Para nuestra asociación, cada rama de este árbol debería simbolizar un sueño, un deseo, una esperanza para cada uno de los vecinos de Santa Isabel. En este nefasto  año que termina, marcado por la pandemia, nos gustaría hacer compartir los nuestros, tan solo unas cuantas cosillas que harían más fácil la vida de los vecinos del barrio. La salud, la movilidad, la comodidad, la limpieza, el embellecimiento de nuestras calles, mil detalles que desde el más importante al más sencillo harían nuestra vida más cómoda.

Deseamos, y esto sería importante, tener unas líneas de bus con buenas frecuencias y recorridos ajustados a las necesidades del barrio.

Soñamos con que se sotierren los cables del tendido eléctrico para que no haya ningún accidente. Si os fijáis, en la calle de la Iglesia están al lado de un colegio ¿verdad que no es normal? Más bonitos que esos postes de hormigón son los árboles. A los vecinos nos gustaría que se  replantaran árboles en  alcorques que seguimos teniendo vacíos, tenemos tan pocas zonas verdes en el barrio.

Además, deseamos conseguir que se limpien los solares de maleza y basura. Tenemos muchos: en las calles 16 de Julio, Sauce, Rey del Corral, la Avd. Santa Isabel…. Nos gustan los animalitos pero las ratas y los insectos no suelen ser muy amigables ni higiénicos cerca de nuestras casas. Por soñar, ¿qué os parece si se creasen zonas biosaludables en los de titularidad municipal?

Deseamos que arreglen el Camino Jarandín, que coloquen aceras en la Avd. De la Industria y arreglen la levantada en Avd. Estudiantes, que asfalten varios viales en la calle Santa Nunila, Avd. Santa Isabel….en cuestión de movilidad andamos un poco escasos.

Deseamos ver ampliar y vallar la zona infantil del Parque de los Paseantes.  Somos un barrio joven con muchos niños

Soñamos con conseguir unos contenedores para residuos orgánicos, hierba y poda? ¿Y qué os parece un parque vallado para nuestros perros?

Deseamos que pronto se haga realidad  esa rampa prometida  para que los que no puedan usar las escaleras del vial que conecta las calles Tomas Ostariz y Víctor Jara no tengan necesidad de dar un rodeo innecesario.

Nos gustaría que colocasen un paso de peatones en la avd. Santa Isabel  junto a calle Meridiano. Que abriesen un vial que conectase la calle Damián Borobia con la calle Ramón Figueras. El cubrimiento del vaso y un nuevo mobiliario en plaza Vicente Torres junto Avd. Real Zaragoza.  

Y, si no es mucho pedir, soñamos con que el ayuntamiento se acuerde de  programar actos infantiles y juveniles en el Centro Cívico.

 

Nos gustaría que todos nos concienciásemos con el correcto uso del mobiliario público y contribuyésemos a mantener el barrio limpio (suponiendo que antes hubiesen pintado los bancos).

Santa Isabel es un barrio muy activo, ha venido mucha gente joven a vivir y los espacios ciudadanos están saturados. Soñamos con un pabellón polivalente.

 Y para disfrute de nuestros mayores (que también tenemos unos cuantos) os pedimos un Centro de Día para la 3ª Edad.

No queremos abusar pero hay un sueño un poco más importante por su tamaño: Desde el 2007 está previsto un nuevo puente sobre el Gállego que permitiría unir la Z-40 con la Z-30. Esta infraestructura ofrecería  un viario alternativo a la Avenida de Cataluña, y con ello se desatascaría la salida de Santa Isabel y favorecería la creación sobre el nuevo puente de su correspondiente carril bici, imposible de realizar en la actualidad ya que el trazado sobre cualquiera de los dos viejos puentes existentes es inviable. Ya sabéis que estos puentes soportan mucho más tráfico del que sería recomendable.

Soñamos y deseamos tantas cosas. Pero, sobre todo, soñamos con un barrio unido, concienciado, respetuoso y feliz.

 

Desde la Asociación Santa Isabel Tuya una muy Feliz Navidad y nuevo año.

 

 

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Las zonas biosaludables para insectos son oasis vitales. Ofrecen refugio, alimento y equilibrio ecológico. Un gesto pequeño con un impacto gigante en la preservación de la biodiversidad.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.