Continúan las obras del tranvía al ritmo previsto tras instalarse cerca de seis kilómetros de vía

// DEJA TU COMENTARIO
Las obras del tranvía de Zaragoza continúan al ritmo previsto y concluirán en el plazo señalado, en 2011, según indicó esta mañana el jefe de Producción, José Luis Barranco, quien guió a un grupo de periodistas por las obras. Hasta hoy, jueves 28 de enero, se han instalado cinco kilómetros y 800 metros de vía.

Barranco comentó que "no nos podemos retrasar ni adelantar" e insistió en que las obras terminarán en la fecha prevista, aunque matizó que siempre pueden surgir obstáculos que posterguen el momento de entrega de la obra, como puede ser la rotura de una tubería.

"O corremos o corremos", continuó Barranco, quien expresó que los servicios públicos afectados por las obras ofrecen mayores problemas para el avance de esta interveción.

José Luis Barranco indicó que, entre la Plaza San Francisco y el tramo de Isabel La Católica anterior al Parque Grande, se han instalado 1.800 metros de vía de este nuevo servicio público, y desde el Hospital Militar en dirección al barrio de Valdespartera, otros cuatro kilómetros.

A medida que se vaya cerrando la zanja en la que se instalan las vías se irán adecuando las aceras y realizando trabajos como la instalación de las nuevas paradas, en las que habrá marquesinas más vistosas que las actuales del autobús urbano. Los peatones podrán circular por la calzada, ya acondicionada, durante la actuación en las aceras.

José Luis Barranco expresó que, durante las dos próximas semanas, Tranvía de Zaragoza recibirá cien vigas para sustituir las que cubrían el cauce del río Huerva en la Gran Vía y comenzarán a instalarse a razón de diez por día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.