Foro de discusión libre

// 82 comentarios
Exprésate libremente de cualquier asunto que desees, propón sugerencia, comenta tus dudas o simplemente debate de un tema que sea de actualidad en el barrio. 

Condiciones de los Comentarios: No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Lo que se intenta con los “foros” es crear un espacio de comunicación entre vecinos y lectores de la página. 

Cualquier comentario ofensivo será borrado sin previo aviso.

82 comentarios: Deja tu comentario

  1. "ALGO PARA RECORDAR" ( Centro no legal)

    TODOS ESOS PAPAS QUE LLEVAN A SUS HIJOS ALLI ,SEGURO QUE NO SE HAN MOLESTADO EN INFORMARSE,BIENNN,ESTUPENDO...OS LO PONGO FACIL:
    SOLO TENEIS QUE LLAMAR.
    -INSPECION DGA : 976716410
    -NEGOCIADO DE CENTROS: 976716426

    ResponderEliminar
  2. Cierto,yo oi rumores,y son ciertos,me informe en la D.G.A y no consta como tal,Papas tener cuidado!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es ilegal!!!
    Ya lo e comprobado,por mi parte ya hay denuncia
    ¡¡¡que fuerte!!!

    ResponderEliminar
  4. todavía estoy alucinando de lo que me he enterado hoy al llevar a mi niño al colegio resulta que me han dicho de muy buena tinta tinta que Algo para recordar es ilegal.
    Que no tiene ni los permisos ni las licencias para ejercer como CEI y que no esta inscrito en diputacion. Vamos! que es como dejar a los niños con la vecina,pero pagando un paston.... y habiendo centros legales en el barrio como hay me parece una verguenza.
    ¿alguien sabe algo al respecto?

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡¡¡VERGONZOSOOOO!!!!! ACABO DE LLAMAR A LA DIPUTACION Y ES VERDAD... ES UN CENTRO ILEGAL!!!!! OJO VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO, ¡¡¡ NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE!!!! Por mi parte voy a denunciarlo.Espero que hagais que esta noticia corra por el barrio y que todo el mundo se entere de algo que creo es muy grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion! Esto no puede quedar impune.

      Eliminar
  6. Todos los comentarios en Anónimo? Que raro... Más te valdría poner el nombre, porque creo que todos los comentarios son de la misma persona y ya vale de machacar y machacar y machacar con el mismo nombre si ya has denunciado, deja de mandar comentarios... Son muchos años ya con este tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que son muchos años ya con este tema?? pues sera pq lleva muchos años desde que abrio siendo ilegal, dando falso nombre, pq no es c.e.i y ya era hora de que la gente se diera cuenta, aunque es tan facil como llamar a la dga o meterte en eduacaragon y saber si el centro esta autorizado o no, asi que seguiremos machacando hasta que sea legal y mas por los niños, que eso no quiere decir que no esten bien cuidados o que trabajen mal, pero no pasan ninguna inspección y pueden hacer lo que les de la gana y asi no es y menos con niños tan pequeños. ah! y soy Juan vecino también de este barrio

      Eliminar
  7. ANONIMO???? COMO TU...
    SOY PACO PUENTES ,VECINO DE SANTA ISABEL,PADRE DE UN BEBE QUE HA ESTADO A PUNTO DE MATRICULARSE EN ALGO PARA RECORDAR.
    ¿ALGUIEN VIO LAS PINTADAS DE SU FACHADA?
    PUES YO COMO PADRE ME HIZO SOSPECHAR,TAL VEZ NO SEA EL METODO A SEGUIR ,PERO DICHAS PINTADAS ME HICIERON INFORMARME MEJOR SOBRE ESTE LOCAL.AHORA PUEDO DECIR QUE ALGO PARA RECORDAR ES ILEGAL.UN SALUDO

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh!!! yo tambien lo hize y no es centro de educacion infantil,solo tienen pagada la tasa por actividad en el ayuntamiento,con lo cual no es nada ,estan jugando con nuestros hijos y nuestro dinero,mi hija ya no va alli,cuando pregunte ,su contestacion fue, que es guarderia pero que en aragon se consideraba centro de educacion infantil,vaya mentira !!!! la DGA no puede hacer nada hasta que el ayuntamiento que es quien le ha dado la licencia abra parte,pero espero que no pase nada ,yo por si acaso ya he sacado a mi hija.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A LA ATENCION DE QUIEN CORRESPONDA: SABE ALGUIEN QUE VIDA LLEVA EL PROYECTO DE CREACION DE LA AVENIDA DEL DIA, PARTIENDO DESDE LA CALLE ALAMEDA EN LAS INMEDIACIONES DEL CENTRO DE SALUD Y PARALELA O TAPANDO LA ACEQUIA DISCURRIA A LO LARGO DE TODO SANTA ISABEL DANDO SALIDA A TODAS LAS CALLES QUE ACTUALMENTE SON CERRADAS QUE PARTEN DE LA AVENIDA DE SANTA ISABEL. A QUIEN PUEDA INFORMARME DE COMO ESTA ESTE ASUNTO SE LO AGRADECERIA. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Las autorizadas del barrio son zaraduendes, chiquitines y soletes, algo para recordar es ilegal.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias. Mi comentario va dirigido a todas esas personas que estan preocupadas por la situación de sus hijos en relación con la guardería Algo para recordar. En primer lugar decir que me he informado a traves del Servicio Provincial de Educación y no mediante una llamada de telefono a un número cualquiera, sino por medio de una persona con un cargo importante y me ha informado que en Aragón no es necesario estar en posesión de la licencia de educación para abrir un centro donde se imparta educación infantil de primer ciclo. Lo unico que es obligatorio es la licencia del ayuntamiento y esta guardería la tiene, por lo tanto "NO ES ILEGAL". Segundo esta persona me ha dicho que el personalmente la solicitaría, pero que es una opción personal. Tercero, yo lleve a mi hija a esta guardería y todavía se acuerda de Sofía y ahora esta en 2º de Infantil, gracias por cuidar asi de mi niña. Cuarto, se que le han hecho pintadas en la fachada a Noelia. Me pregunto quien habrá sido... Quien puede tener interes por hacer tanto mal. A lo mejor deberian plantearse modificar su negocio o mejorar su sistema de trabajo y una reflexión personal, no se si es mejor que mi hijo vaya a una guardería donde el problema es burocratico o asista a otras guarderías donde se dedican a otras cosas (aqui que cada uno piense lo que le plazca). Y por último, yo no soy anónima, me llamo Rut Lamelas, soy vecina de Santa Isabel y si alguno tiene alguna duda mas y se la puedo resolver no tendré problema en hacerlo. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo en todo contigo...mi hija también fue a esta guardería y sin duda es lo mejor que pudimos hacer, no pudimos elegir mejor.
      que cada uno elija lo que quiera para sus hijos, pero sin dañar cualquier elección de los demás papas.
      y si no mirad el art. 27 de la constitución...libre elección de educacion

      Eliminar
  12. Siento decirte Rut, que la persona que te informo no lo hizo del todo bien.
    Sin entrar en polemicas, un Centro de Educacion Infantil en Aragon, tiene que estar autorizado por el Servicio Provincial de Educacion al que pertenezca. Eso no quita para que tu puedas solicitar una licencia de apertura con una actividad anologa al ayuntamiento correspondiente y relices un trabajo para el que no estas autorizado. Este es el caso que nos ocupa.No quiere esto decir, que en este "centro" traten mal a los niños y no sean tan profesionales como los demas.El gran problema que tienen es que el local en el que estan ubicados no encaja en la normativa autonomica y por eso no les autorizan. Todo esta muy bien y es muy bonito,pero el dia que haya un problema???? Coincido contigo en que los demas centros se deberian dedicar a atender sus negocios de la mejor forma posible,y entre esas atenciones esta el luchar contra la competencia desleal (como es el caso) de forma elegante y creo que esto no ha sucedido. Si crees que es una competencia desleal debes denunciarlo en el juzgado pertinente y dejar los jueguecitos de niños para los ñiños.

    ResponderEliminar
  13. Pero cuanta envidia hay en este barrio, me estoy quedando alucinada
    La verdad es que me da vergüenza toda esta situación porque cada uno es libre de elegir el centro. Yo recorrí todos los del barrio y de todos el centro que NO ES ILEGAL a ver si nos enteramos por favor era el MEJORRRR. No creeis que si fueta ilegal ya estaria cerrado? Por favor que son niños y el ayuntamiento no da permisos a cualquiera. Es vergonzoso lo que se está Haciendo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero como que no es nada? ¿como que es ilegal? ¿Machacando hasta que sea legal? Esto se os esta yendo de las manos me parece a mi. Menos criticar y más trabajar para poder estar a la altura de este centro. Vergüenza os tendría que dar el hablar así. Y no es por nada pero las amenazas, las coacciónes, denuncias falsas, etc. No llevan a buen camino,.no creeis? Además que si no queréis llevar allí a vuestros hijos no los lleveis. Por favor un poco de cordura y sensatez

    ResponderEliminar
  15. Buenos dias soy Rut y como se han referido a mi en un comentario anterior voy a contestar y es la ultima vez que lo hago. Solo contestaré dudas y les facilitaré a los que lo deseen, donde pueden informarse para estar mas tranquilos y mas aún le voy a dejar a la propietaria de Algo para recordar mis datos para que el que quiera me llame. Les informo que mi trabajo esta relacionado con menores y con el Gobierno de Aragón. La persona que me informó, les aseguro que "LO HIZO DEL TODO BIEN". Un Centro de Educación Infantil dependiente de la D.G.A. puede publicitarse como tal y decir que sigue el sistema educativo que marca la Comunidad Autónoma. Es a lo que da derecho la tan nombrada y venerada licencia de educación. Cosa que este centro infantil no hace. A nivel informativo en los paises Nordicos los profesores son bastante independientes en su trabajo. Por ejemplo, pueden elegir los materiales o la pedagogía que prefieran para impartir a sus alumnos, que quiero decir con esto, pues que hay educadores que creen que hay mas metodos de enseñanza y no solo las que marcan algunas autoridades en este país (las cuales quieren eliminar la musica y plastica de la enseñanza obligatoria, porque según ellos no es importante) y tengo que recordar que España va a la cola en niveles educativos del mundo desarrollado. Y como han dicho en un comentario anterior, el que no quiera llevar a su hijo a esta guardería que no lo lleve, pero que no diga falsedades como que es ilegal, porque no es cierto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento Rut. Por mucho que te empeñes y que trabajes con menores no estas diciendo toda la verdad. Un centro de educacion infantil en Aragon tiene que estar autorizado, no hay mas. Luego se pueden dar muchas mas circunstancias, como por ejemplo que alguien diga que ese centro es ilegal, y si se refiere a que no puede llamarse "centro de educacion" tendra algo de razon ¿ o no ?. Lo de los paises nordicos y la autoridades educativas y todo eso lo dejamos para otros foros ......

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo que he dicho esta claro, para quien lo quiera entender

    ResponderEliminar
  18. Hola Buenos Dias,Soy inspector de la DGA,lo siento Rhut por no estar deacuerdo con lo que dices,mi sobrina es vecina de Santa Isabel y me a contado el caso,deciros que a este Centro se le han denegado las licencias en tres ocasiones,por diferentes motivos,es mas el centro no esta cerrado por que el permiso de actividad se lo dio el ayuntamiento,la dga hasta nueva orden no puede meterse, pues no es Centro de Educacjon Infantil pero el caso es que como padres deberian de informarse bien,y no dejarse llevar por lo nuevo y las nuevas tecnologias,si no si sus hijos, ante cualquier problema,estan bien cubiertos.No puedo dar mi nombre por la proteccion de datos ,pero les aseguro que no es el mejor centro para llevar a sus hijos,Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que un inspector se meta en estos foros, lo siento, creo que tienen otras cosas que hacer y más en horario de trabajo

      Eliminar
  19. hola,me hace gracia...la llamais guarderia!!! eso es lo que es!!! y por eso no puede hacer ninguna de las actividades que hace,como la palabra dice es solo para guardar niños,y bajo mi experiencia,los bebes no estan en condiciones, todos juntos hasta el año,y el resto parecen rebaños de ovejas,en fin hay que mirar mas alla,no es el centro al que llevaria a mi hija.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes a tod@s, mi opinión es que más valdría que os informarais bien todos aquellos que critican de esta forma tan vulgar a Algo para recordar. Si fuera ilegal no optaría a la excelencia empresarial, si fuera ilegal no se habría puesto en contacto con la directora, el colegio Juan de Lanuza para firmar un convenio de colaboración, puedo seguir pero creo que al igual que estais hablando así de este centro privado tendrías que hacerlo del resto de centros privados de Zaragoza y que por ello no están en las listas de DGA. Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enterate d q el premio a la excelencia se lo dan a todo el mundo q lo PAGA

      Eliminar
    2. y lo estais pagando todos vosotros,con esos precios tan desorbitados!!!y no os dais cuenta.

      Eliminar
    3. Pues mira, si es así me enorgullece pagarlo y tenerlo en el barrio y poder llevar allí a mis hijos, sobrinos, recomendarlo a mi familia, mis amigos, gente que conozco y que no conozco, vecinos, en facebook, en tertulias,... podría seguir pero creo que no es necesario verdad? Que paséis buena tarde guap@s

      Eliminar
    4. y es un premio a la excelencia EMPRESARIAL, NO A LA EXCELENCIA EN EDUCACIÓN. seguir asi, que asi nos va a todo el mundo, creyendo que lo peor es lo mejor, pq nos entra por los ojo.

      Eliminar
    5. Me vas a perdonar pero dudo que Teresa Civera la Directora de Juan de Lanuza se haya puesto en contacto con Algo para Recordar(local sin autorizar por la DGA),eso lo primero,pues ella al igual que sus docentes no creen en ese tipo de Educacion,cuando utilizan la metodologia fundamentada en el razonamiento como base para el aprendizaje.
      En las etapas de Infantil y Primaria el propio equipo de profesores elabora el material sin utililizar ningun tipo de aparato informatico que este en contacto con los niños de esas edades.
      Ademas siguen trabajando con material educativo de toda la vida,puzzles y juegos educativos palpables con los que puedan estar trasteando,que es lo que realmente le hace al niño pensar y aprender.
      Y para terminar la comida es casera..

      Eliminar
    6. Tablets para los niños en clase? Llamandolo tecnologìa N.A.S.A? HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA!!!!! No me río por educación.
      Si hay algo que las nuevas generaciones dominan sin necesidad de que nadie se lo enseñe son los smart-phones, las tablets y las nuevas tecnologías en general.
      Si teneis ,hijos sabreis de sobra que se puede convertir en un problema si no se controla su uso adecuadamente.
      Pondré un ejemplo muy claro con la asignatura de Educacion Física.
      Recuerdo que desde segundo de E.G.B nos enseñaron un monton de deportes,Balonmano,Baloncesto,Jokey,Atletismo,Lanzamientos,Saltos,Natación etc etc.....y todos, lo que querìamos, era jugar al futbol.....pero nunca lo haciamos, ¿por que? Joe! creo que está crarísimo! ¿Para que enseñarnos algo que ya dominabamos sin necesidad de maestros....?
      Pues esto es lo mismo amigos! Me parece que a muchos,los arboles,no les dejan ver el bosque.... y que a otros,se la están metiendo doblada con chorradas y pijeríos innecesarios. Nos vemos en los bares!

      Eliminar
    7. A que no te enteraste que el lunes fue a algo para recordar para hablar con todos los padres???? Pues qué pena no?? Esto corrobora lo dicho, hay gente que habla sin fundamento, sin saber y por el mero hecho de criticar y movidos por la envidia, no creéis??? Y a mi no me veréis en los bares que tengo cosas mejor que hacer... ;)

      Eliminar
    8. Con el razonamiento anterior, entonces, para qué ir al colegio, no??? Por mucho que creas que sabes, nunca se deja de aprender.

      Eliminar
    9. Juan de Lanuza es un colegio privado,y como todos los colegios privados han bajado las plazas,de alguna manera tienen que ganar matriculas,en el centro donde va mi bebe tambien hay publicidad y hubo reunion de varios colegios privados,no por eso es mejor o peor.Lo siento pero creo que ese no es el tema,no olvidemos que no deberia de estar abierto,e n youtube hay videos de bebes sentados en banquetas vueltas del ikea ,provocando una mala posicion,en eso se tendrian que fijar y no dejar que esos videos circulen en la red,al alcance de cualquiera.

      Eliminar
  21. Una pregunta al aire, cuantos centros de educacion privada de la etapa que sea conoceis que no esten autirizados por el departamento de Educacion?. Es verdad, ninguno.
    Aunque sea privado tiene que estar reconocido. Por cierto el Juan de Lanuza es uno de ellos. Os recuerdo que por muy privada que sea, la Educacion en este pais tiene que cumplir la ley. En el caso que tanto os precupa, el unico problema que tiene ese negocio, es que esta ubicado en un local que no cumple la normativa para ser un Centro de Educacion Infantil, con repasarse la normativa sobra.En cuanto al resto,seguro que lo gestionan y controlan de maravilla.... como todos los demas negocios del mundo.

    ResponderEliminar
  22. Aqui os dejo un enlace muy interesante sobre como ha actuado y dictado sentencia la justicia valenciana en el mismo caso que nos ocupa,Centros de Educacion Infantil Legales y No Legales.Mas de uno se va a caer de la silla.... esperemos que sirva como patron para las demas comunidades. http://www.acade.es/infantiles/(X(1)S(f4al44zgg0vsy2n3bmt55okw))/NoticiasVer.aspx?item=5305

    ResponderEliminar
  23. ¡¡¡¡INTERESANTISIMO!!! PAPAS LEERLO NO TIENE DESPERDICIO,YA VALE DE QUE ESTOS CENTROS(si se les puede llamar asi)JUEGUEN CON NOSOTROS,ESPEREMOS QUE LA JUSTICIA ACTUE IGUAL EN NUESTRA COMUNIDAD

    ResponderEliminar
  24. Hola Buenas Tardes Rut,No me e mencionado hasta ahora por que no me gusta dar una opinion sin estar segura de que es cierto lo que digo,Este Local no tiene los permisos para estar abierto,lo digo con toda certeza pues me llevo informando varios dias,si realmente tienes algo que ver con la educacion ,DGA o gobierno de aragon,estas muy mal informada,y deberia de darte verguenza defender a un sitio con estas cualidades pues no deberia de estar abierto,es una pena que los papas no se den cuenta de que es un centro no apto para bebes,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has ido por lo menos allí a que te enseñen la documentación que dices que no tiene??? Yo si. Orgullosos tendriamos que estar con tener un lugar asi en el barrio.

      Eliminar
    2. Se os está viendo el plumero.... Que fuerte todo lo que he leído... Madre mía cuanta envidiaaaa... unos tienen que cerrar aulas y otros ya las tienen completas y con lista de espera... Será que somos todos unos irresponsables por llevar a nuestros hijos allí??? En fin que lo que he dicho antes, se os ve el plumero!!!!

      Eliminar
    3. lo que hay que hacer para que no se os vaya al traste el negocio no?? en vez de tirar tierra a los demás demostrad que sois mejores...
      la documentación esta puesta en la entrada del centro..por si a alguien le interesa.
      y dejad de hacer daño de forma gratuita y dedicaros a trabajar

      Eliminar
  25. jajjajajaaaj,como no van a tener las aulas completas,los niños apilados y lista de espera... ¿no os dais cuenta que no tiene los metros ni las aulas que hay que tener?

    ResponderEliminar
  26. yo si e ido,¿¿¿¿que documentacion te han enseñado?????? ¡¡¡¡¡la que no tienen!!!!! IGNORANTES

    ResponderEliminar
  27. HOLA BUENOS DIAS!!! SOY CEI CHIQUITINES II,QUERIA COMENTAR QUE MI CENTRO TIENE 6 AULAS,Y QUE NINGUNA ESTA VACIA NI CERRADA CADA UNA TIENE 50 METROS Y LOS NIÑOS QUE ESTIPULA LA LEY... NO ME SIENTO CELOSA DE NINGUN OTRO CENTRO Y MENOS DEL QUE SE MENCIONA CONTINUAMENTE,ME SIENTO ORGULLOSA DE MIS NIÑOS Y DE SUS PAPAS,NO ME VOY A MENCIONAR MAS PUES CREO QUE CADA UNO CON SU CONSECUENCIA,PERO CUANDO EL RIO SUENA ,AGUA LLEVA,UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien he visitado "Algo para recordar" y no es para tanto,que tiene???
    todo lo que se a dicho en anteriores comentarios tambien puedo presumir yo de como salio mi hijo mayor del centro donde e matriculado a mi hijo pequeño,sus instalaciones extraordinarias su sisteme educativo de lo mejor,la comida casera,el precio de lo mejor el horario amplio y sus profes profesionales encantadoras y humanas.En mi opinion deberian de sacarse sus permisos para poder estar abierta.

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, soy Rut y voy a contestar a este "anónimo", aunque no quería, para decir que a mi me dan verguenza otras actitudes, que ademas son ilegales, como realizar pìntadas en una fachada. El Deslucimiento de bienes inmuebles, cuando los daños superan los 400 euros, es un delito segun el artículo 263 del Código Penal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bien enterada estas d cuanto ha costado el arreglo no??. Verguenza es q jueguen con lavida d niños, muy bonita, muchas tecnologias y q?? No esta autorizada por educacion, a ver si t das cuenta d una vez, pueden ser estupendas, pero no estan autirizadas por educacion y ya no hay mas, el dia q pase algo y vayan a pedir a educacion una reclamacion todos y personas como tu os echareis las manos a la cabeza. Q estamos hablando d niños, ah!! El bar d la esquina tambien tiene la licencia del ayuntamiento........

      Eliminar
    2. El bar de la esquina????

      Eliminar
    3. El bar d la esquina y algo para recordar tienen la misma licencia d apertura, el mismo permiso d apertura, asi q alli tambien podeis llevar a los niños

      Eliminar
  30. Veo que la gente se está poniendo nerviosa... Yo creo que lo mejor es que cada uno haga su trabajo y si es tan ilegal como dicen, acudan a la policía a denunciar para que si no tienen los permisos lo inspeccionen... Que los inspectores están para trabajar y no para en su trabajo, como alguien ha dicho, meterse en foros, y como bien dice Rut creo que esto a alguien se le ha ido de las manos... Además si con esta campaña cutre creeis que Algo para recordar va a salir perjudicado lo tenéis clarinete, pienso yo, porque somos muchísimos padres "irresponsables",según ciertas personas que opinan en este foro, los que apoyamos a las profesionales que trabajan allí, además no hace daño quien quiere sino quien puede... Buenas noches a tod@s

    ResponderEliminar
  31. Buenos Dias,vuelvo a ser yo,inspector de la DGA,decirles que soy persona y puedo opinar igual que cualquiera de ustedes,por supuesto que hago mi trabajo, pero tengo un horario.
    Creo que no se esta haciendo ninguna campaña,solo luchar por lo injusto.Desgraciadamente hay muchos centros como este en España,y es una pena que nosotros por ley no podamos hacer nada,si no ,ya estarian cerrados.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un inspector lucha???? Me quedo alucinado porque yo pensaba que hacían otras cosas

      Eliminar
    2. Me hace gracia este comentario,jjajajaja,como e dicho en otra ocasion,ante todo soy persona!!!
      Y estoy ayudando a mi sobrina a encontrar un buen centro,y el que se menciona continuamente no es el mas apropiado.Mi sobrina lleva unos dias en Chiquitines 2,va contenta y nosotros su familia estamos encantados.

      Eliminar
  32. Ya somos muchos papas los que hemos denunciado,pero no en la policia,y esto no se hace por hacer daño,se hace para que tengan todos sus papeles en regla como el resto de centros de santa isabel.
    Como dicen en anteriores comentarios,no pueden hacer todas esas actividades que hacen sin ser CEI,y si no que se haga llamar de otra manera,pues el permiso que pagan en el ayuntamiento no es para esa actividad .Chao

    ResponderEliminar
  33. Ya lo e comprobado,es cierto,no tiene los permisos.
    Que verguenza,les das un margen de confianza y te enteras que es ilegal.

    ResponderEliminar
  34. Siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos,y llevandolos a ese centro es meternos en la boca del lobo,las apariencias engañan,ayer pase y han cambiado el decorado y el nombre¿no os parece sospechoso? como juegan con el vocabulario,cuando fui a pedir informacion las cale,pues no me pueden decir que en aragon todos los centros son iguales.
    Papas nos ciega lo nuevo!!!!Ese centro no cumple ninguna normativa,me lo han confirmado
    Mi pregunta es:
    ¿POR QUE LOS CENTROS LEGALES NO TOMAIS MEDIDAS EN EL ASUNTO?

    ResponderEliminar
  35. DIRECTORA DE UN C.E.I AUTORIZADO2 de abril de 2014, 16:25

    HOLA BUENAS TARDES, EN RESPUESTA AL ANTERIOR COMENTARIO, LOS C.E.I AUTORIZADOS HEMOS CREADO UNA ASOCIACIÓN A NIVEL DE ARAGÓN, SE LLAMA ASACEI, EL DÍA 21 DE MARZO EL PERIODICO DE ARAGÓN EDITO UNA ENTREVISTA A NUESTRA PRESIDENTA, EL DÍA 22 DE MARZO ESTUVIMOS EN MADRID PQ LA LUCHA NO ES SOLO AQUI EN ARAGON, YA HA PASADO A NIVEL NACIONAL, DE ECHO LOS COMPAÑEROS DE VALENCIA YA HAN CONSEGUIDO QUE SE HABRAN 278 EXPEDIENTES DE CENTROS QUE NO CUMPLEN LA NORMATIVA COMO ES EN ESTE CASO ALGO PARA RECORDAR, AQUI EN ARAGÓN ESTAMOS EN LA LUCHA Y EN TODA ESPAÑA. PERO NO ES SOLO NUESTRA LUCHA TAMBIÉN TIENEN QUE COLABORAR LOS PAPIS, NEGANDOSE A LLEVAR A LOS NIÑOS A ESTE CENTRO PQ SON LOS MAS BONITOS, PQ FIJATE QUE ULTIMAS NOVEDADES TIENEN, NO, SOLO HAY QUE PENSAR QUE "NO" ESTAN AUTORIZADOS Y POR ALGO SERA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIRECTORA DE UN C.E.I AUTORIZADO2 de abril de 2014, 16:30

      PERDON POR LAS FALTAS, DE "H"ECHO Y "H"ABRAN, ESTE TEMA LA VERDAD ES QUE ME PONE MUY NERVIOSA, MUCHAS GRACIAS Y A LA LUCHA!!!

      Eliminar
  36. He leido el periodico y teneis toda la razon.
    El centro donde llevo a mi hijo se merece lo mejor,les apoyo incondicionalmente,no tiene comparacion con ALGO PARA RECORDAR,Centro el cual tendria que estar cerrado,siiii seran majisimas pero en mi vivencia no dejan de ser unas mentirosas,por lo menos la persona con la que hable,una mentira detras de otra, un sitio asi no deberia estar en mi barrio,le quita prestigio.

    ResponderEliminar
  37. Esta claro que el ayuntamiento da licencias como si de caramelos se tratara,¡¡¡que verguenza!!!
    ¿como puede permitir que haya centros de este tipo abiertos?¿para que tantos estudios?en estos centros podria trabajar cualquiera!!! pues no tienen inspeciones!!!
    Y pensar que estuve a punto de ir!!!
    ESOS PAPAS CEGADOS,ABRIR LOS OJOS,ESTUVE EN VUESTRA SITUACION,PUEDE SER ESTUPENDO...PERO NO TIENE LOS PERMISOS!!! SON SANGRE DE NUESTRA SANGRE Y LOS ESTAMOS EXPONIENDO A UNAS PERSONAS QUE SI TIENEN EL VALOR DE MENTIRNOS A NOSOTROS ,CUANTAS OTRAS MENTIRAS HABRA DETRAS.

    ResponderEliminar
  38. Gracias...me he dado cuenta pronto,gracias a dios!!!

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas, veo que se acercan las fiestas de Santa Isabel y que la comisión ya esta formada. Se puede dar la información de quienes la componen?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. HOLA PAPAS!!! HE COLGADO EN MI FACEBOOK UN REPORTAJE QUE SE LE HIZO A UNA ESCUELA EN ZARAGOZA,AHI DICEN MUY BIEN LAS CARACTERISTICAS QUE DEBE DE TENER UN CENTRO DE EDUCACION INFANTIL,ESTOY CANSADA DE ESTAR RODEADA DE LOCALES QUE SE HACEN LLAMAR ASI Y NO LO SON...EN FIN YA SE ESTAN TOMANDO LAS MEDIDAS ADECUADAS.

    ResponderEliminar
  41. OSTIA!!!! QUE FUERTE,Y LOS PADRES NO TOMAN MEDIDAS?

    ResponderEliminar
  42. Es increible!!! que pueda tener un centro aparentemente bonito en la puerta de mi casa,e informarme tras varios comentarios y articulos publicados en el periodico y me digan que es ilegal,que no cumple las normativas y no tiene los permisos¡.vamos! que tiene los dias contados.

    ResponderEliminar
  43. pues si!!!!!desgraciadamente asi va el pais.
    como es posible que sepa la dga que hay un centro que no tiene licencias y no pueda hacer nada,y lo peor aun como esos padres pueden llevar a sus hijos, lo mas grande,a un sitio donde todo esta en el aire.yo tambien soy padre y ya me he encargado de informarme,mi hijo ha ido a un centro donde se disfruta de la infancia no de la tecnologia,y donde se es niño ,como lo fui yo,.Ahora tengo mi carrera y no me he criado en este tipo de centros.Ojala se arregle pronto y los padres habran los ojos.
    por cierto en el centro donde va mi hijo tambien le han enseñado millones de cosas,entre ellas con 2 años recien cumplidos ya no llevaba pañal,los numeros animales y colores tanto en ingles como en español.me ayudaron con la lactancia materna ya que mi hijo entro con 4 meses y yo queria seguir dando leche materna,al año ya comia sin triturar y no llevaba chupete y multitud de cosas mas.para mi lo mas importante es que sean niños y desarrollen la imaginacion como niños que son,ya tendran de tiempo de todas esas cosas,es mi opinion.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "abran" los ojos, por dios que hace daño a la vista

      Eliminar
    2. es tu opinión..pero para gustos colores no??? cada familia que elija el modelo educativo que prefiera. A ti no te gusta, a otros si. cual es el problema?? que daño te hace a ti que otro centro imparta otro modelo de educación?? es que no lo entiendo tanta fijación.
      Igual de digno es uno como otro. Dejad trabajar a todo el mundo. Es mi opinión. Un saludo

      Eliminar
  44. Buenas tardes,
    Como padre y mienbro del barrio, y despues de tanto temita arriba y abajo respecto al tema de los centros de educación, he cogido el telefono y hice una llamada a la D.G.A.
    Cual es mi sorpresa que al llamar y solicitar información me dicen que la Educación de 0 a 3 años no es obligatoria, cosa que ya sabia, y como tal la D.G.A. no regula ni legisla sobre estos centros, un centro de educación infantil de 0-3 años es de regimen municipal, como son las academias de ingles o cualquier centro de repaso, es educación no reglada.
    Asi mismo, adherirse a la D.G.A un centro de educación infantil es de total libre elección, es una adaptación a un sistema de libre elección por parte de cada centro.
    Asi que no tiene nada de ilegal como se acusa al centro en cuestion, ademas puedo afirmar que no hay ningún centro ilegal en Santa isabel, este o no adherido a la D.G.A. por voluntad propia y todos cumplen la legislación municipal porque me moleste en llamar al ayuntamiento.
    Asi que en el barrio tenemos un problema real, la Incultura y la mala leche por lo que veo que se destila por aqui, creo que la D.G.A. haria bien de poner una buena biblioteca en el barrio y un centro para Adultos para formar a muchos que hablan aqui amparados por el anonimato del foro.
    Asi mismo al papa que habla en el comentario anterior, que menos que les enseñen en todos los centros del barrio eso que dices a los pequeños y respecto al modelo educativo del centro en cuestión del que todos hablan, me fui a informar como cualquier padre e hijo de vecino, lo único que pude decir es que recibi un trato exquisito, una atención y un buen hacer de un personal espectacular y respecto al proyecto educativo ESPECTACULAR, ya que a parte de lo que hacen en todos los centros de educación infantil en este se trata con una naturalidad la integración a la nuevas tecnologias cosa que ya todos vivimos en casa y los niños son unos niños preparados y felices.
    Creo que hay muchos problemas en el barrio como para que este sea el temita recurrentente, aqui creo que hay un problema de sana competencia donde se ve claramente que alguien esta ganando la partida y otros "quizas mirandose el obligo" y anclados en viejas maneras de hacer no estan respondiendo a la realidad de un barrio de gente joven, moderna y adapatada a las nuevas tecnologias que quieren lo mismo para sus hijos.
    Sin querer enrrollarme mas, solo les digo que sean maduros, si estan convencidos que hay una ilegalidad denuncienla, pero de verdad, en el juzgado o donde corresponda y dejer de mentir y crear mal ambiente entre vecinos que eligen libremente donde llevar a sus hijos.
    Asi mismo, no tengo ningún problema en hablar cordialmente y explicarle a quien quiera con quien hable en la D.G.A y los pasos que segui para informarme si alguien tiene alguna duda.
    Evidentemente, con el "buen ambiente" que se destila por aqui, no voy a dejar mi email y mi telefono pero si alguien escribe al foro y deja su email yo me pondre encantado en contacto con él.
    Que pasen un buen dia.
    A.C.M.

    ResponderEliminar
  45. Disculpeme pero usted mismo se contradice,los C.E.I. son centros de 0 a 6 años con unos requisitos que este centro en cuestion no cumple,como otros muchos en zaragoza,
    Estos centros operan sin la autorizacion de la administracion educativa,y que por tanto no cumple con los requisitos necesarios en materia de seguridad,salud e higiene,que si cumple un centro homologado.
    Estos centros se encuentran en un "vacio legal"que impide actuar a la Inspeccion Educativa,aunque en otras comunidades ya se han tomado medidas y lo han conseguido,expedientar estos centros ilegales.
    Los centros homologados cuentan con un proyecto pedagogico que establece unos objetivos educativos marcados por la ley.
    Todo ello condiciona el bienestar de los niños y es una garantia de seguridad para los papas que,ante cualquier incidencia,puede reclamar ante la Administracion Educativa.
    Los C.E.I autorizados por el departamento de Educacion cumplen con la norma publicada en el BOA,del 5 de septiembre del 2005.
    Esta norma entre otros aspectos,acondicionamiento de los espacios,tamaño minimo de las instalaciones o la eleccion de medidas y barreras protectoras.personal cualificado,tecnico superior o magisterio infantil.
    Mas infomacion: www.educaragon.org,apartado "OFERTA EDUCATIVA" seccion ,Enseñanzas de Regimen General.

    Soy una mama muy bien informada,ALGO PARA RECORDAR ,NO ES LEGAL,NO CUMPLE LAS NORMATIVAS.

    ResponderEliminar
  46. Hola. Vamos a ver si nos centramos, la educacion infantil no es obligatoria en ninguna de sus etapas ni de 0 a 3 ni 3 a 6, esto es asi en todo el pais. Eso es un tema y abrir un centro para impartirla es otro. Aunque no sea obligatoria si decides impartirlar tienes una normativa que cumplir.Alguien lleva asus hijos a educacion infantil de 2º ciclo a un colegio no reglado??? Sea este publico o privado. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Hola. Soy una vecina del barrio que actualmente vive una situación complicada en su comunidad. Me decido a contarlo porque creo que de alguna forma puede interesar a más vecinos tener conocimiento de lo que está sucediendo.

    Hace aproximadamente un mes unos ocupas se metieron en una casa de la urbanización. Esto se ha denunciado (la casa pertenece a una entidad bancaria) y en principio están todos los trámites en marcha para solucionar el tema. Llegaron, rompieron todas las cerraduras comunes hasta acceder a los contadores de la luz y se pincharon a los mismos para poder tener luz (luz que todavía tienen después de un mes). Las cerraduras también se han tardado en arreglar y esto ha dejado expuesto el acceso a los garajes a toda persona que quisiera entrar por ahí.

    El problema importante ha llegado cuando, según han visto varios vecinos, la casa se está utilizando como prostíbulo. Yo personalmente no he visto nada, sí a chicas que entran y salen, y que son personas diferentes a las que inicialmente ocuparon la vivienda. Por lo visto por las noches se ponen donde la explanada de la antena de Telefónica y esas calles aledañas. Entiendo que este tema puede interesar, por seguridad, a más vecinos de la zona. Yo no las he visto ponerse ahí ni tampoco entrar o salir con gente, solamente a ellas solas. Pero otros vecinos sí, las dos cosas, tanto movimiento de personas por las noches que entran y salen de la casa como a ellas instaladas en esos lugares que os comento.

    Nos dicen que esto tiene que seguir su trámite, que es lento, que lo tiene que ordenar un juez. Pero a nosotros nos crea una sensación de inseguridad, desinformación e impotencia bastante grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. PORRRR FINNNNN!!!! SE ESTAN PONIENDO MEDIOS PARA QUE NUESTRO BARRIO DEJE DE ESTAR INFECTADO POR LOCALES QUE SE HACEN LLAMAR CENTROS DE EDUCACION INFANTIL,COMO EL SUPUESTAMENTE MARAVILLOSO Y REALMENTE FALSANTE "ALGO PARA RECORDAR" VECINOS DE SANTA ISABEL COMPREN EL PERIODICO DE ARAGON DE HOY 25 DE NOVIEMBRE 2014.HABER SI LA LEY PONE A CADA UNO EN SU LUGAR.ES UNA VERGUENZA QUE COMO MADRE QUE SOY ME MINTIERAN EN SU MOMENTO Y AHORA HA SALIDO A LA LUZ EFECTIVAMENTE ES ILEGAL,UN SALUDO

    ResponderEliminar
  49. Algo para recordar ilegal o alegal? Me da igual q sea CEI q ludoteca q guardería, mi hija ha estado 14 meses en esa guardería y estoy encantada, con el centro, las profes, su limpieza...
    Es cierto q hay CEI en Santa Isabel, pero prefiero q mi hija vaya a una ludoteca q a un centro q presume de sus licencias, pero en el q la limpieza brilla por su ausencia, el personal no esté preparado e incluso q dejen a nuestros hijos en manos de novios, maridos amigos... sin que por supuesto lo sepan sus padres.
    Comidas caseras, pues sí, pero prefiero un catering q estará más controlado q la comida " casera" q venden algunos centros.
    Y después de esto cada uno q lleve a sus hijos donde quiera y deje de criticar a los demás, q tb podemos dar nombres de centros q dejan mucho q desear y no lo hacemos. Lo q pasa es q en los tiempos q corren tener una guardería al completo y sus centros medio vacíos tiene q joder mucho.
    Pues poneros las pilas para trabajar tan bien como ALGO PARA RECORDAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bravo!!! que dejen ya de decir estupideces y dedicaros a currar...envidia??? normal, no hay comparación entre un centro y los otros. El que no quiera ir a Algo Para Recordar el se lo pierde, mi hija y por supuesto nosotros sus padres estuvimos encantados y siempre estaremos agradecidos por el trato recibido, sois geniales chicas!!! un beso enorme para todas: Maria, Sofía, Arantxa, Isabel y a Noelia. Nosotros no os olvidaremos nunca. No cambiéis nunca, y que no os afecten los comentarios malintencionados. Los hacen por envidia

      Eliminar
  50. Acabo de leer estos comentarios,cada uno lleva a sus hijos donde quiera,pero lo que no sabeis por que no os molestais en preguntar es que las guarderias como tal no existen,ludotecas y demas locales abiertos sin una licencia de la DGA no pueden realizar ninguna actividad,y estais metiendo a vuestros hijos en la boca del lobo.Que no os pase nada.
    Dicho esto mis hijos han ido los dos al centro mas antiguo de santa isabel ,no por eso es peor al contrario,estoy orgullosa de toda esta gente tan humana y de todas las cosas que nos han enseñado,ahora mi hijo mayor ya va al cole y va encantado,lo que si me he dado cuenta de niños que han ido a este centro de los sofocones con los que entran a clase,con eso me basta.Nunca llebaria a mis hijos a un sitio donde no les importa el bienestar de los bebes ya que al no cumplir con la normativa,no tienen inspeciones,y eso si hay que tenerlo en cuenta.Respecto al caterin,no lo cambio por la comida casera,seguir dandoles a vuestros hijos comida basura precalentada y demas.
    Diria muchas mas cosas,pero no merece la pena,con el tiempo pondran a cada uno en su sitio,Un Saludo,Mama orgullosa de Chiquitines 2.

    ResponderEliminar
  51. PAPAS HE OIDO BARBARIDADES DE TODAS LAS GUARDERIAS DE SANTA ISABEL,E INCLUSO DE LA PUBLICA,DESPUES DE MUCHO MIRAR Y PENSAR QUE HACIAMOS,YA HEMOS ELEGIDO,NOS TENEMOS QUE RECORRER TODA SANTA ISABEL PARA LLEVAR A NUESTRO PEQUEÑO,PERO ME VOY MAS QUE TRANQUILA,SOLO HAY QUE VER COMO ENTRA Y LUEGO NO SE QUIERE IR... ¡¡¡CHICAS SEGUIR ASI!!!

    ResponderEliminar
  52. De verdad que no entiendo tanta polémica. Igual que no puedo opinar de otras guardes porque no las conozco, no entiendo como se puede criticar a ésta sin conocerla. Me he disgustado al leer todas las opiniones porque a lo largo de los 16 meses que mi hija lleva en este cole, he repetido una y otra vez la suerte que tenemos con esta guardería. No quiero decir que otras sean peores pero el método educativo con nosotros encaja a la perfección. Y no me refería a lo de las tecnologías, eso me da igual, me refiero a la educación intelectual y emocional, a la autonomía que esta adquiriendo, en la iniciación a la música, la pintura, el inglés. .. todas las profesoras son se 10. A menudo veo fotos y vídeos de lo que hacen. Me han ayudado en problemas del desarrollo de la niña con una facilidad. .. yo sólo quiero que no se digan tonterías sin saber. Es obvio que todos estamos contentos con el colegio de los niños, si no no los llevaríamos. pero no hablemos sin conocer.
    RPM

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. ¡Buenos días!, ¿Alguien sabe por qué termina tan pronto la línea 32 los días festivos?, no lo entiendo porque por ejemplo el último 21 sale a la 1 de oliver en vez de a las 23:50 mientras que el 32 último sale de bombarda a las 23:45 en lugar de a las 00:30

    Envié esta queja al ayuntamiento y de momento solo me han dicho que gracias blablabla:

    Gran parte de las líneas de autobús de la ciudad los días festivos terminan más tarde que los días laborables, sin embargo la línea 32 acaba relativamente pronto ya que su última salida de Bombarda se produce a las 23:45 en lugar de las 00:30 (hora de última expedición en días laborables), de forma que para llegar a Sta. Isabel a partir de las 12 de la noche desde el centro es necesario montar en un 21 hasta Plaza Mozart y desde ahí coger un taxi o ir andando.

    La demanda a esa hora sería escasa y más siendo festivo, pero considero que se debería estudiar la opción de crear una última expedición Coso-Santa Isabel con el autobús que parte a las 00:27 de Santa Isabel para terminar en S. Vicente Paúl 3, es decir el autobús que finaliza su servicio en S. Vicente paúl sobre la una menos veinte llevarlo otra vez a Sta. Isabel desde coso 126 en los festivos en los que no existen líneas regulares nocturnas.

    Un saludo.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar
  55. Tanto que se esta hablando de guarderías, alguien sabe que va a pasar con Chiquitines 2? Fui a informarme para mi niña y ahora una amiga me comenta que la traspasan de un dia para otro y sin dar explicaciones a los padres. Podéis ayudarme?

    ResponderEliminar
  56. Hola. Perdonen por meterme en el foro, pero es que ya no se que hacer y se me ha ocurrido esto.

    Mi nombre es Fernando, yo no soy vecino de Santa Isabel, pero si que paso y paro casi todos los días allí ya que recojo a una compañerica de trabajo para ir al Polígono de Malpica a trabajar.

    Esto que escribo aquí es para ver si alguien fue testigo o conoce de alguien que viera el día 9 de este mes de junio de como una persona dio un golpe a mi coche, un c4 de color rojo en la avenida Real Zaragoza a las 8´15 de la mañana.

    Como cada mañana yo estaba parado a la altura del nº65, mi compañera se subió al coche, nos dimos los buenos días y sin poder llegar a arrancar un "señor" invadió mi carril dándome en la parte izquierda del coche. En todo momento el me pedía perdón, que no me había visto que es que tenia prisa... le dije de coger testigos o llamar a la policía, pero se negó ya que según el tenia mucha prisa porque iba de velatorio y de entierro.

    Por mi inexperiencia, las prisas de este "señor", la pena que me dio y los nervios (la primera vez que me pasaba algo así)rellene el parte amistoso sin darme cuenta que realmente me estaba auto inculpando de lo que había pasado y lo firmamos. En todo momento esta persona me dijo que no me preocupara y que lo llamara para cualquier cosa, para hacer con calma el parte, para quedar y hablar, para lo que fuera pero que como tenia mucha prisa el se tenia que marchar.

    Después de todo el día de ir detrás de el, de decirle de volver a rellenar el parte bien, etc. me llamo a las 19 horas diciéndome que el ya había entregado el parte a su seguro y según el parte yo tenia la culpa, así que ya no quedaba conmigo para nada y que los seguros ya se pondrían en contacto. En fin, un caradura.

    Y aquí estoy pidiendo que si alguien vio el golpe y puede hacer de testigo de como me dio el golpe se pueda poner en contacto conmigo al teléfono 678775956.

    Agradeciendo de antemano la posible ayuda, mando un saludo,

    Fernando.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.