La Comisión Permanente de GM España se reúne mañana en Figueruelas para abordar las novedades en el calendario laboral

// DEJA TU COMENTARIO
La Comisión Permanente de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, se reúne mañana, 27 de enero, para valorar las últimas propuestas hechas por la empresa sobre modificaciones en el calendario laboral.
Según informó el presidente del comité, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, en el encuentro, que empezará a las 13.30 horas en la planta de Figueruelas, se hablará sobre la propuesta que la dirección de la empresa trasladó la semana pasada a los trabajadores de cerrar el turno de noche entre abril y noviembre para evitar nuevos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

José Juan Arceiz explicó que GM indicó que la demanda de vehículos en Europa Occidental para 2010 es "similar, un poco menor" a la del año pasado, por lo que para evitar nuevos expedientes sería conveniente suprimir el turno de noche temporalmente.

Además Arceiz indicó que la dirección considera que se trata de "la mejor medida" para garantizar un buen lanzamiento del nuevo modelo del Opel Meriva y la manera "más eficiente de ajustar el volumen a la demanda de 2010".

En el encuentro de mañana se abordará también si finalmente se fijan los días 29, 30 y 31 de marzo como días de vacaciones colectivas para potenciar el lanzamiento de este nuevo vehículo.

La compañía prevé que con el lanzamiento del nuevo Meriva, que se presentará el 4 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y comenzará a venderse en verano, pueda volver a funcionar el turno de noche únicamente en la línea de producción de este modelo, a no ser que mejoren las previsiones de producción para 2010.
EUROPA PRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.