Mejoras en el alumbrado público en cinco calles y caminos de la ciudad

// DEJA TU COMENTARIO
En ellos se va a reforzar la iluminación existente o se va a instalar nueva iluminación, con una inversión de 22.635 euros

Cinco calles y zonas de la ciudad van a mejorar su alumbrado público en las próximas semanas. El consejero delegado de Cultura, Grandes Proyectos e Infraestructuras, Jerónimo Blasco, ha suscrito los decretos autorizando la mejora de las instalaciones o la implantación de nuevos puntos de alumbrado en las calles Arpa y Aben Ayre, Ortilla, Azalea, Camino de Perdiguera y Camino de la torre de los Ajos, Montañana, por un importe que asciende a 22.635 euros.

Los trabajos los van a llevar a cabo las empresas conservadoras de zona del alumbrado público, y se van e ejecutar de forma inmediata, de manera que en un plazo aproximado de mes y medio estarán todos finalizados y en funcionamiento.

"Se trata de lugares en los que era necesario intervenir por las carencias que presentaba la instalación, o porque el servicio no existía", ha comentado Jerónimo Blasco. "En todos los casos, los emplazamientos se han elegido porque había peticiones vecinales reiteradas, recogidas también por las Junta de distrito o alcaldía de barrio correspondiente. Además, en lamedida en que las disponibilidades económicas nos lo permitan, pensamos hacer más actuaciones de este tipo en el futuro", ha concluido.

Concretamente, en las calles Arpa y Aben Ayre se van a colocar 7 aparatos de iluminación adosados en fachada, en la calle Ortilla se instalarán 4 nuevas columnas de alumbrado, toda la calle Azalea se va a dotar de alumbrado público y en Montañana, en los caminos de Perdiguera y de Torre de los Ajos se van a colocar puntos de luz sobre postes de hormigón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.