Iluminación en Santa Isabel insuficiente- Los vecinos se quejan.

// 1 comentario
La iluminación de calles como Santa Alodia, avenida de los Estudiantes, 16 de Julio, Ángel Canellas o Brazal Zapateros "es muy deficiente", según denuncian los miembros de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, que en los últimos meses han recibido numerosas quejas por falta de la iluminación. Según explican, numerosas farolas no cuentan con su número de identificación reglamentario por lo que el servicio de alumbrado publico no atiende a las reclamaciones que los vecinos han interpuesto ante la junta del Distrito.

El secretario de la asociación vecinal, Luis Huerto, explicó que las farolas averiadas se encuentran dentro de la urbanización Los jardines de Candala, aunque señala, que como en el caso de las rotondas de la carretera de Villamayor, "pese a todos los avisos que hemos realizado aún no se ha producido ninguna mejora".

Los vecinos reconocen las dificultades que pueden encontrar sus reivindicaciones porque la empresa constructora de la urbanización, la promotora Fadesa, terminó en malas condiciones muchas de las viviendas hasta el punto de que los vecinos se han organizado como Asociación Aragonesa de Afectados por el Síndrome Fadesa pues consideran que la promotora se ahorró seis millones de euros en la construcción de las 665 viviendas en concepto de cambio de calidades y de "otras chapuzas" que ahora implican al resto de residentes, ya que en algunos tramos han llegado a contabilizar cuatro farolas estropeadas seguidas en la misma calle.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza son conscientes de la situación de las farolas en esas calles, pero reconocen dificultades para actuar, puesto que todavía no han recibido las obras de la zona. "Desde que quebró Fadesa, la parte que urbanizó la empresa no ha estado en manos del consistorio", indican.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Curioso que se diga eso, cuando desde el propio Ayuntamiento ya se reconoce como que la urbanización ha sido recepcionada como lo demuestran varias acometidas realizadas por el Ayuntamiento en cuestión pintar farolas, plantar nuevos arboles y demás mantenimiento que antes no se realizaba.

    Esta situación se vive aproximadamente desde el verano pasado, así que no entiendo como ahora dicen que no lo está

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.