Comunicado particular enviado a noticias@santaisabeltuya.com

// 21 comentarios
A través del correo de noticias@santaisabeltuya.com se ha recibido la siguiente noticia que se ha considerado conveniente publicar:

Comunicado:
Quiero poner en conocimiento de los vecinos de Santa Isabel (me gustaría que informasen a los vecinos mediante la web Santa Isabel Tuya), que debido a que próximamente se procederá al derribo de las naves de Avda. Cataluña (junto Remar), las personas que están allí asentadas, quieren pasar a ocupar la casa situada en Avda. Santa Isabel 49, haciendo esquina con calle La Báscula, la cúal está deshabitada. 

Hace unos seis meses entraron, pero la policía consiguió sacarlos, aunque a fecha de hoy, están intentándolo de nuevo. 

Yo creo que ninguno de nosotros queremos que en el barrio ocurra lo mismo que en la Avda. Cataluña y por eso pedimos por favor, que se haga lo que corresponda en éstos casos, yo propongo que se procediera a derribar la casa, para así no dar lugar a que nadie la ocupe.

Un saludo, María.

Lugar mencionado en Avda. Cataluña:

Lugar mencionado en Avda. Santa Isabel:

21 comentarios: Deja tu comentario

  1. cuando pasas p la Avd. Cataluña dá asco ver como tienen el trozo okupado! Y la cantidad de cucarachas y ratas que deben de tener. Mierda y más mierda, suciedad, niños que están sin escolarizar, gallinas ... de todo!!! la policía es la que tenía que echarlos de ahí. No me gustaría nada que vinieran a vivir al barrio. Manifestación, derribar donde se quieren ir y que alguien les plante cara de una vez. Que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna pero meterse en una propiedad que no es de ellos no es lo correcto y mientras otros no levantamos al punto de la mañana para currar o para ir a echar CV otros están todo el día sentados tomando el sol. Por ocupar han ocupado hasta el centro Remar. ¡NO A QUE VENGAN A STA. ISABEL! Entra una familia y a los 2 días hay 20 familias más

    ResponderEliminar
  2. Qué podemos hacer para que no vengan??

    ResponderEliminar
  3. Yo avisaría a la Policia Nacional de sus intenciones y a sanidad por el estado de la casa...

    ResponderEliminar
  4. éste tema creo que debería tratarse en la próxima reunión de vecinos, ya que es un tema importante
    En caso de que ocupasen esa casa la entrada a Santa Isabel, parecería LA SELVA, estaría todo IMPRESENTABLE

    ResponderEliminar
  5. a ver si quién tiene que solucionar éste tema (que me imagino que se tratará desde la alcaldía del barrio) nos va informando de las medidas que se toman al respecto y de las novedades

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría aclarar varios puntos respecto a este tema y concretamente en relación al último comentario:
    1º. Ya no somos BARRIO RURAL de Zaragoza, por lo tanto, ya NO EXISTE la Alcaldía de Santa Isabel, es decir, no tenemos ALCALDE, eso sí, tenemos una Junta Municipal que puede transmitir nuestras peticiones al Ayuntamiento de Zaragoza, que es de quien pertenecemos, por lo tanto, de ser un tema que se transmitiese a la Junta, no veo inconveniente en que la persona encargada de estos temas en la Junta Municipal del DISTRITO de Santa Isabel hiciese llegar la queja o petición al Ayuntamiento.
    2º. Al tratarse de un asunto de ciudadanía, es más fácil pensar que esta sugerencia o queja la hagamos llegar a colectivos del barrio que se encargan de estos temas como son por ejemplo La Asociación de Vecinos o por el contrario unas firmas y una denuncia firme ante la Policía Nacional "una vez ocupen la casa", porque yo no he visto movimiento en dicha casa aun y vivo enfrente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. en respuesta al último comentario,
    ¿y entonces qué hacemos, dejamos que entren??? porque desde luego que si entran ni con denuncia a la polícia nacional ni con nada se podrían echar, sino mira en la avda. cataluña si llevan tiempo.
    ya puedes estar seguro de que no paran de merodear por allí para en el menor descuido, cuándo vean que la gente no está al tanto coger y metersen.
    No me creo que vivas en frente, si fuese así, lo que menos querrías es tener ese vecindario, vamos que ya podíamos tener todos nuestra casa bien cerradita!!!!

    ResponderEliminar
  8. con respecto a la foto de Avda. Cataluña, debe ser anterior a que la ocupara, porque en éste momento desde luego no está así de limpio, ahora da malagana verlo

    ResponderEliminar
  9. Que no venga gentuza a nuestro barrio

    ResponderEliminar
  10. Queridos vecinos tenéis toda la razón respecto a este tema. Yo creo que si les echan abajo su actual vivienda en la antigua sede de Remar, deberían ser las propias autoridades quienes les buscasen nuevo alojamiento a estas personas. Si esta casa en la que pretenden meterse también amenaza ruina deberíamos instar a las autoridades a declararla ruinosa para que la demoliesen ó que sus propietarios, si los tiene, tomasen cartas al respecto. Esto quizá sería una medida para que no llegasen a ocuparla. A mi lo que me parece triste es que estas personas y sus hijos vivan así de este modo. Yo creo que el ayuntamiento y las autoridades competentes deberían tomar medidas al respecto. Aunque supongo que bastantes problemas tiene el ayuntamiento como para preocuparse de más cosas.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi la verdad que pena no me dan mucha. Mientras los demás estamos pagando una hipoteca, luz, agua, etc.(contando que hay mucha gente no llega ni a final de mes), ellos llegan y se meten en una casa (aunque sea en ruinas), la cuál destrozan totalmente, cogen la luz, el agua (cosa que pagamos entre todos), tienen la planta de marihuana en la ventana, están todo el día tomando el sol mientras los demás vamos a trabajar, los niños ni van al colegio.
    ¿creeís que cuálquiera de nosotros podríamos hacer eso y que no nos denunciaran?? sinceramente yo creo que no
    Si no quieren estar excluidos, que se comporten como personas normales, que la fama se la crean ellos solos.
    A todos nos gustaría que el Ayto. nos diese una casa, y no tener que estar pagando una hipoteca de por vida

    ResponderEliminar
  12. Por favor, que se haga algo para que no ocupen esa casa, yo me comprado un unifamiliar al lado, el cuál me ha costado una pasta, como para tener unos vecinos así

    ResponderEliminar
  13. Los niños si van al colegio de Montañana, aunque ahora si van a vivir aqui igual los matrculan en Santa Isabel, vamos que serán compis de nuestros hijos...

    ResponderEliminar
  14. ¿alguien quiere que sean compañeros de cole de nuestros hijos?

    ResponderEliminar
  15. QUE DERRIBEN LA CASA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que lo que se puede hacer es tener avisada a la policía local de este tema y al menor atisbo de estas personas por esta nueva casa llamar a la policía para que no permita el nuevo asentamiento.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he pasado por la avd. Santa Isabel y he visto que han tapiado puertas y ventanas de esta casa. Supongo que les será más difícil la entrada.

    ResponderEliminar
  18. A mí tampoco me dan ninguna pena, que los deporten a una isla en medio del mar y se enrrunen en su propia mierda. No hay derecho que los ciudadanos de a pie tengamos que sobrevivir el día a día a pesar de las administraciones y de los impuestos y esta "gente" robe todo lo que quiera y más (agua, luz, materiales...) Además cuando veo como tiene a las criaturas llenas de mierda, medio desnudas en la calle con frío o calor me dan ganas de avisar a los servicios sociales y que se los quiten. En fín esto es un país sin justicia.....

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué no tiran esa casa ya de una vez, y nos dejamos de problemas?
    Buena parte de la casa (toda la fachada que linda con calle la báscula), está en ruinas, además de que hay ratas y gatos con sarna.
    Tal y cómo está todo resulta un peligro.

    Con respecto a la ocupación de la casa, todos nos veríamos afectados, en caso de que lo consiguiesen, empezaría a estar todo sucio, drogas, mala gente, además de los numerosos robos que se efectuarían en todos los comercios de la zona, etc.

    Debería de correr la voz, para que los vecinos se enteren de lo que está ocurriendo, ya que la mayoría de la gente no está en conocimiento de éste tema, y creo que a ninguno de los vecinos del barrio nos interesaría que ocurriese ésta desgracia, ya que sólo con pasar por la Avda. Cataluña, nos podemos imaginar la que se nos viene encima

    ResponderEliminar
  20. ¿se sabe algo más de éste tema?

    ResponderEliminar
  21. por cierto ¿éste año no tienen que pasar las casas viejas la IT? porque en esa parece ser que no lo han hecho

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.