El Centro Cívico de Santa Isabel exhibe una muestra sobre trajes nupciales del mundo

// DEJA TU COMENTARIO
El Centro Cívico del barrio zaragozano de Santa Isabel exhibe la muestra 'De blanco y mucho más', sobre trajes nupciales del mundo, hasta este domingo, 10 de abril, que ha organizado la asociación del Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (ICIJA) para celebrar su XX aniversario.

Esta exposición es uno de los actos previstos dentro de la Semana Cultural del barrio de Santa Isabel y permanecerá abierta durante toda esta semana en horario de 17.30 a 20.30 horas. En la muestra, se hace un homenaje a las víctimas y afectados por el terremoto y posterior 'tsunami' de Japón del pasado mes de marzo.

Según ha explicado ICIJA en un comunicado, una boda es un rito que formaliza la unión entre dos personas ante una autoridad externa ya sea religiosa o civil. Sin embargo, no todas las novias se visten de blanco en todos los lugares del mundo y, además, las tradiciones para este rito son muy diferente en el mundo.
En la exposición, se pueden ver diferentes trajes de boda de países como Japón, China, Eslovaquia, India, Turkmenistán y, presidiendo la muestra, una reproducción de una ceremonia religiosa de boda española de finales del siglo XIX.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.