Los colectivos exigirán a la Administración más implicación en las riberas

// DEJA TU COMENTARIO
La Asociación Dos Ríos de Movera y colectivos ecologistas como Ansar y Voluntarríos se juntarán el próximo día 8 de mayo en la zona del soto Villarroya para "exigir" más implicación a las administraciones que los servicios de limpieza también lleguen a esta parte de las riberas del Ebro. Un espacio cuyo acondicionamiento ha sido bastante demandado por el deterioro en el que se encuentra.

La "macrolimpieza" que han programado para ese día "no solo será de protesta", la asociación de vecinos también apadrinará "la zona, castigada por las riadas". Así se acordó en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles con el fin de organizar la jornada reivindicativa.

Además de leer un manifiesto para reclamar el cuidado de las riberas desde la pasarela del Bicentenario hasta la del río Gállego en Santa Isabel, "7 kilómetros llenos de escombros". Así, piden "el cierre del corredor verde por Movera, que no está cerrado", y que sea una zona más parecida a la de Cantalobos. Para las labores de limpieza programadas para el día 8, se ha preparado material de protección, guantes y herramientas para medio centenar de personas. Después, se invitará a los asistentes a que hagan un recorrido por el soto Villarroya, donde se les explicara "la importancia que tiene el soto de ribera", por su carácter "depurador" de las aguas del río y la incidencia en las avenidas de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.