Comunicado particular enviado a noticias@santaisabeltuya.com

// 10 comentarios
Buenas tardes.

Me gustaría hacer una sujerencia, aunque se que es algo complicada; es la siguiente y está relacionada con el transporte público.

Los vecinos de la zona de Av. Estudiantes, tenemos que ir hasta la Av. Santa Isabel para poder coger el 32 o 45 ya que es de frecuencia mayor que el 28. Desde donde estoy vivendo a la parada son unos 10 minutos.

Me gustaría proponer, que se estudiara la posibilidad de que uno de los dos autobuses (32 o 45), pudiese pasar por esta Av. Estadiantes, ya que supondría tener comunicada ambas partes del barrio y así las 2 líneas no irian por el mismo recorrido. Sería por ejemplo, que el 32 fuera por AV. Santa Isabel (que es de mayor frecuencia entre ambos) y el 45 por estudiantes, hasta la rotonda y continuar el recorrido junto con la del 28 y el recorrido habitual que tiene ya al llegar a la Av. Santa Isabel.

Espero s.e pueda hacer algo y que haya vecinos que esten de acuerdo con la propuesta, que se de a conocer y supondría además una mayor movilidad para estudiantes del IES Itaca y personas mayores que puedan vivir por esta zona.

Reciban un Cordial Saludo.
Adrian (vecino de Santa Isabel)

10 comentarios: Deja tu comentario

  1. Hola, cuando querian suprimir la 45 por el tranvia, diciendo que la 32 y 45 se solapaban, también propuse yo desviar la 45 por la Avda. de los Estudiantes.
    Apoyo tu propuesta, a ver que se puede hacer

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no apoyo esa propuesta.
    Quién se compró un piso en esa zona ya sabía lo que había, así que no se queje. Yo compré un piso en la zona de Avda.nta Isabel, debido a qué está mejor comunicado pero también lo pagué más caro. Todo no se puede en esta vida

    ResponderEliminar
  3. Al autor del anterior comentario, me gustaría preguntarle, pero que TONTERÍA es esa??? Es decir que las personas mayores y madres embarazadas no se les debería de acercar el transporte urbano por no vivir en donde existe necesidad? Muchacho, muestras poca inteligencia y menos empatía. El transporte urbano de Zaragoza es un derecho que disfrutamos todos los maños independientemente de su domicilio y debe ser un servicio que evolucione en función del crecimiento demográfico de la ciudad (que así lo hace) y si existe esta necesidad ahora mismo se debe evaluar. Santa Isabel dispone del mismo recorrido de autobuses desde hace ya mucho tiempo, mucho antes de que creciera hacia el Norte. Y ahora te planteo yo la siguiente pregunta, si todos intentásemos vivir en la Avenida Sta. Isabel, ¿donde crees que vivirías tu?, yo vivo en la Plaza y me doy cuenta de la necesidad de derivar transporte urbano a esa zona. Así nos va con gente como esta.

    ResponderEliminar
  4. En respuesta al anterior comentario , decir que yo también vivo en la plaza, y hay muchas mañanas que para ir a trabajar va el autobús a reventar, por mucho que venga la gente de Avda. los estudiantes allí, ¿crees que sería suficiente sólo una línea por Avda SAnta ISabel?
    yo creo que vas poco en auobús

    ResponderEliminar
  5. lo que deberíamos hacer es pedir una nueva línea de autobús, que pase por Avda. los estudiantes, no que cambien el trayecto de la 32 o la 45.
    Santa Isabel ha crecido mucho en estos últimos años, pero con respecto al autobús parece que no, ya que seguimos con sólo 2 autobuses, y cada vez van más llenos, además de que las frecuencias cada día son peores

    ResponderEliminar
  6. un 45 por la avenida de los estudiantes que pasara tanto como el 32 seria cojonudo

    ResponderEliminar
  7. otra cosa ... que corrijan en el texto la palabra "sugerencia" con J que duele la vista

    ResponderEliminar
  8. Lo que deberian hacer (para empezar)... es apostar por los buses dobles articulados en la linea 32.

    La AAVV Rios de Aragon-Avd.Cataluña ya lo solicito y fueron descartados por, segun ellos no poder circular por la rotonda de Santa Isabel. Algo absurdo. (que con una pequeña obra de 3mts tendria solucion).

    Luchemos por conseguir esos articulados y mejorar las frecuencias, y alarguemos un poco mas la linea 32 si es necesario.

    Unidos se puede. Es lo que propongo.

    Saludos a todos !

    ResponderEliminar
  9. ¿Como se podría llevar a cabo?

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    yo estoy esperando que se firme la cesion, asi excusas cero. Con todo el tramo municipal, el ayto. no podra negar las modificaciones de la rotonda.

    Despues que se junten las asociaciones de santa isabel, rios de aragon-avda. cataluña, y la jota, y lo soliciten.

    y a dar mal por todos los lados.

    Llegados a este punto habria que concienciarse de que somos los vecinos los que tenemos que movernos.

    Si lo hacemos bien, os aseguro que tendriamos los buses dobles.

    Unidos se puede.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.