Fiestas de Santa Isabel del 20 al 24 de Agosto de 2014

// 47 comentarios
Cartel de las fiestas grandes de Santa Isabel con los actos que se realizarán del 20 al 24 de Agosto de 2014.

47 comentarios: Deja tu comentario

  1. Espero que las disfrutéis. Tuve la suerte de vivirlas a finales de los 80 unos cuantos años y ahora desde muchos km de distancia las recuerdo con cariño. Mucho ánimo a los que siguen peleando para que el Bº siga teniendo sus fiestas a pesar de los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor las vaquillas !!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo mejor dices? En otros tiempos si eran mejor, cuando hace 4 años poniamos la plaza y habia de todo. Eso si era lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DEACUERDO CONTIGO . MEJOR SERIA UNA PLAZA Y A PAPGAR LAS VACAS COMO EN OTROS AÑOS ,SE VEN Y DISFRUTAN MEJOR.

      Eliminar
  4. Y a ti t gustan las vacas ?No tienes ni puta idea lo mejor es el encierro pil pil

    ResponderEliminar
  5. hay fuegos artificiales el domingo???

    ResponderEliminar
  6. Menos vacas y más alternativas populares, recreacionales y sociales. Harto de la incultura cañi, tradicionalista y que basa los festejos en el maltrato animal. Miremos hacia adelante que los tiempos cambian y no necesitamos que nos inculquen valores que no compartimos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, dónde son la vaquillas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. En la parte vieja de santa isabel, al final de la avenida a la derecha,por las calles: huerta alta,huerta onda y victor balaguer.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo total al comentario del dia 20, menos vacas y mas actividades populares y gratis para todos, que para eso el dinero con el que se hacen sale de los impuestos de todos. Como se permite que el programa de "fiestas" no sea publico y al alcance de todo el mundo. Y si quieren vacas perfecto, que monten una plaza portatil y que las paguen los que las quieran y no dejen sin poder entrar o salir de sus casas a muchos vecinos del barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apoyo totalmente vecino. ya podian tomar ejemplo de otros barrios ..... k esto djo de ser pueblo hace tiempo.

      Eliminar
  10. Según la web del Ayuntamiento de Zaragoza, para que vean un poco lo que hay (y descubra e investiguen donde se realizan...) "Por su parte, en Santa Isabel uno de los principales protagonistas de las fiestas, que se celebran del 20 al 24 de agosto, son las vaquillas. Concretamente, se celebra un encierro de carretones embolados, vaca embolada, y dos encierros de reses bravas. También hay que destacar actividades tan divertidas como el concurso de coches a pedales y carreras de patinetes de tres ruedas, concursos de ranchos y de tortillas, espectáculo pirotécnico, gran paella popular, verbenas y discomóvil."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me rio yo del espectaculo pirotecnico -musical mas bien parecia un final de fiestas con unos fuegos un poco acelerados.

      Eliminar
  11. Maltrato animal? Donde ves maltrato animal en los recortadores (por ejemplo)? A caso se les pega o mata? Anda tira.

    ResponderEliminar
  12. Vaya mierda de fiestas habria q haber mas cosas infantiles

    ResponderEliminar
  13. Esto se llaman fiestas
    Me parto y me rio

    ResponderEliminar
  14. Esto no son fiestas es la celebracion particular de cuatro tipos a cista d todos Ni son populares ni publicas Caciques

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo con el último comentario. Esto ni son fiestas populares ni nada de nada, son unas fiestas montadas por cuatro con sus gustos, que además suelen ser vacas, vacas y más vacas. Más actos infantiles y reparto gratuito del programa o exposición pública del mismo. Es vergonzoso, no se dan cuenta de que esto ya no es un "cortijo" y más de la mitad del barrio son nuevos vecinos. Os debería dar vergüenza a los responsables que leáis esto, las fiestas deben ser para los niños, no para que cuatro borrachuzos se entretengan con el dinero de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros q os gusta tanto criticar el trabajo q hacen los demas por q no le hechais un par de huev......... y os presentais a la comision de fiestas a ser miembros de la misma o es q es mejor criticar q ayudar a hacer cosas por el barrio pues si no fuera por esa gente ¿ habria fiestas???? Pero claro es mejor criticar q tomar responsabilidades

      Eliminar
    2. Siento mucho no poder contestar a todos,pero no es justo muchos de los comentarios y formas que expresan muchas personas.
      A todos ellos les invitó a que para los próximos años se embarque ellos en organizar las fiestas del barrio de Santa Isabel.
      Y decir que las fiestas no se las preparan los miembros de la comision a su antojo,sino mirando de que todas las personas tengan en mayor o menor medida cavida en los actos.
      Respecto a pagar por asistir a las actuaciones en el pabellón,ami en particular,me parece cojonuda pues no es normal que pagen fiestas 600 personas y quieran vivir de ellas 10.000.
      Mentalizarse la gente,de que con sólo 3 euros al mes por familia,saldrían unas fiestas cojonudas,pero no hay voluntad de ello,eso sí para criticar y despotricar por el trabajo de los componentes de la comision,que no falte,hasta el día que cueste dinero por hacer estas demagogias gratuitas por estos medios.
      Un saludo a todos los componentes de la comision y a todas las gentes de verdad del barrio de toda la vida.
      Uno del barrio de toda la vida,componente de la comision 2014,y que no disfruto de las fiestas este año,aún habiendo pagado su bono correspondiente.

      Eliminar
  16. un vecino generoso24 de agosto de 2014, 12:16

    Solo quiero apuntar un detalle. Con el dinero que da el ayuntamiento que corresponde a los impuestos de todos no llega ni para pagar una orquesta, así que las fiestas se hacen con el dinero de los vecinos colaboradores, por lo que deduzco que si no teneis el programa ni sabéis las horas de los actos no os interesan las fiestas. Y si son populares. Creo que solo hay que pagar por entrar al pabellon y la paella al resto de actos os hemos invitado los que estamos apostando por las fiestas. Así que disfrutarlas vecinos!!!!

    ResponderEliminar
  17. De toda la vida de aqui24 de agosto de 2014, 13:14

    Vaya BASURA de fiestas, madre mía que tristeza ayer lo de el "espectáculo pirotécnico-musical" unos cuantos fuegos artificiales y ya esta, si queríamos música mas nos valdría haberla silbado nosotros mismos... que vergüenza. Y hoy en día cualquiera se sube de DJ en la discomovil por lo que se ve, porque que dos zagales se suban y se pongan a cambiar de canción, no es hacer de DJ.

    En fin, una vergüenza de comisión y vuelvo a decir, el programa de fiestas debería ser PUBLICO, no solo para los que pagan para colaborar. Este año pa rato pago yo teniendo en cuenta los actos que he visto que hay.

    En resumen, se puede mejorar mucho, y muy mal ayer el espectáculo pirotécnico.

    ResponderEliminar
  18. Es una verdadera vergüenza lo de las vaquillas, una vergüenza.
    No le encuentro otro sentido más que el goze y divertimento de unas personas que andan algo retrasadas en cuanto a lo que es el barrio. Esto señores, ya no es un pueblo, es un barrio de la capital de Zaragoza (eso como dato mayúsculo)
    Y ya no sólo los problemas que traen las vaquillas al vecindario las cuáles dejan cercadas a todas las casas donde esta "popular" fiesta hace que nadie pueda salir en esas horas (horas de máximo movimiento: las 6 de la tarde, las 11 de la mañana) si no que encima los vecinos de la Plaza de la Vega tenemos que ver como nos montan un chiringuito a tres pasos (literal) de la puerta de nuestra casa. El chiringuito si está bien llevado ningún problema, pero sus consecuencias son vergonzosas por toda la panda de guarros y de maleducados que traen las malditas fiestas. He tenido que ver como más de diez personas se meaban en mi propia puerta de la casa (a los que les recriminas y se te ríen en tu propia cara), personas que no sólo son chavales de diecitantos, sino cuarentones e incluso más mayores. He visto mi propia calle llena de mierda la cuál el servicio de limpieza no lava porque estrictamente ya no es propiedad pública. He visto tantas cosas en estos días de verdadera vergüenza que sólo me deja más claro que estas fiestas son sólo para gentuza que prodiga la cultura del borracho y del juerguistas sin educación.

    Pd: El cochecito con los altavoces a todo volumen a las 4 de la mañana sobraba también.

    ResponderEliminar
  19. Fiestas fiestas fiestas,cuando se nos ira de la cabeza las fiestas populares y aprenderemos a divertirnos cuando nos interese y apetezca sin que nadie nos diga cuando nos tenemos que divertir por que no evolucionamos y dejamos ya de correr delante de unos animales con cuernos se os a parado el reloj a tres cuartas partes de España si.PAN Y CIRCO. Eso han querido siempre.

    ResponderEliminar
  20. No lo sé ni me importa a todos los que criticáis las fiestas , la comisión , las vacas ... Etc etc si sois del barrio de siempre o vecinos apegados , pero ya vale de insultar lo que hacen los demás si no os gustan las fiestas haber elegido otro sitio donde vivir ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a llenar de basura tu casa y molestar todo el rato. Si te molesta... haber elegido otro sitio donde vivir.

      Eliminar
  21. Y respecto a los gamberros no tiene la culpa ni la comisión , ni la asociación taurina que esto pasa en todos barrios y hasta en las fiestas del Pilar

    ResponderEliminar
  22. Gracias a que sois minoría los que criticáis gratis , probablemente unos insatisfechos de la vida .... Que son 4 días hombre que cada uno lo disfrute si quiere y si no que se quede en su casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas las fiestas de todo el barrio a costa de utilizar las calles de tus propios vecinos, claro que sí. Amargados? Vale, estando como está mi calle como para no estarlo. Pero vosotros sois unos aprovechados.

      Eliminar
    2. Yo que tu me cambiaría de vivienda , ahora no se dónde te aconsejaría x que esto te va a pasar en muchos sitios , bueno menos en el monte clarooo

      Eliminar
    3. Si me dices cual es tu calle mandó una brigada de limpieza

      Eliminar
    4. En muchos sitios menos en tu casa no? Si jamás aceptáis las críticas esto será siempre un desastre. Una pena, seguid con las cazurradas. Y creeme, en pocos sitios he visto que al salir por la puerta de mi casa haya un mar de basura. En el monte, en el bosque o al cruzar la misma avenida ya no hay mierda. Repartidla y llevate tu parte que yo no quiero toda la mierda de las fiestas.

      Eliminar
  23. Oye!!! Los Pelotas mira si tu crees que las fiestas de mi querido barrio y supongo que tuyo también, se basa en vaquillas,vaquillas,vaquillas y mas vaquillas,pues nada vivan las fiestas , pero como se nota que en la puerta de tu bonita casa ,no se mean ,se Cagan tiran basura ,rompen botellas,tiran latas, etc, ponen generadores ruidosos y un sin fin mas de cosas,de todas formas un aliento para la comisión que ellos no tienen la culpa,porque si la buena gente que viene o venimos a disfrutar de estos eventos fuéramos mas cívicos otro gallo nos cantaría,pero claro como yo no vivo ahí que mas da si nos meamos ,rompemos cosas,arboles,plantas tiramos basura,total que lo recoja el que queda ,en fin señores un poco mas de civismo y aquí paz y allá gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira y con esto término esté debate que ni me va ni me viene debatirlo contigo , defiendo y defenderé siempre a mi barrio y a las personas que viven en el y x supuesto a la comisión , yo desgraciadamente tengo cubos de basura al lado de casa y ruido todo el año pero claro lo que te molesta x lo que veo no son las fiestas si no los que ensucian pues te vuelvo a repetir q son 4 días y yo los tengo todo el año

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Lo cierto es que no está bien insultar , pero esque al final ya cansáis todos los años lo mismo criticando las fiestas del barrio y a los que las realizan ya sea comisión o asociación taurina , respetar y serais respetados si no os gustan no teneis que disfrutarlas pero tampoco criticarlas ya esta bien .

    ResponderEliminar
  26. El problema es que las críticas no se escuchan. Si siempre son las mismas por algo será. No puede ser que "porque sí" las fiestas se hagan de estas manera y punto. Esta es tu postura y es poco conveniente. Nadie discrimina el esfuerzo de los que realizan las fiestas, sino el modo de cóml se realizan y la mente cerrada a opiniones.
    Por cierto, comparar el contenedor de basura de delante de tu casa con lo que han sido las calles de las vaquillas estos días, me parece un chiste malo a la par de un insulto.
    A más ver y a relajar los ánimos.

    ResponderEliminar
  27. Bien anónimo del día 26 a las 1:04, cuáles son esas propuestas? Cuál es esa postura que tu defiendes? Qué críticas CONSTRUCTIVAS SE HAN APORTADO EN ESTOS COMENTARIOS? Cuándo se hacen año tras año así igual es porque no hay nadie que se preocupe por apoyar, ayudar, opinar y colaborar con la Comisión y los actos...
    Es fácil criticar desde la barrera...

    ResponderEliminar
  28. La postura de unas fiestas para todos. La crítica de no hacer unas fiestas que supongan molestias a bastantes vecinos como prueban los comentarios aquí.

    ResponderEliminar
  29. No serás político? Porque te expresas con la misma ambigüedad que ellos, habla claro y explícate, da ejemplos... Así podrán tomar tus opiniones y las del resto en cuenta... pero eso es más difícil verdad? Es más fácil esperar a que hagan y criticar lo que hacen... Claro ejemplo de intolerancia... Así va todo...

    ResponderEliminar
  30. Un chiringuito a menos de un metro de mi casa. Ejemplo. Calles cortadas toda la mañana sin poder salir de casa. Ejemplo. Si no quieres escuchar no divagues con tonterías del criticar gratis. ¿Intolerancia? ¿Así va todo? Hay más de una queja bien concreta en estos comentarios a parte de los típicos (vaya cafres, sólo vaquillas, qué malas las fiestas, etc.) Pero como saltáis como perros en todas, no hay forma.

    ResponderEliminar
  31. Quizás es que no has leído con suficiente atención, insisto, cuando comentas que se realicen unas fiestas para todos, que no supongan molestias para los vecinos, que clase de fiestas y sobre todo actos propones tú como vecino afectado, ¿dónde está la crítica constructiva en alguno de los comentarios que aquí se pueden leer? ¿Divagar? Creo que te acercas tú más a la definición por tus comentarios que yo... http://lema.rae.es/drae/?val=DIVAGAR Copia y pega el enlace para que entiendas el significado de la misma... Te quejas porque te pongan el "chiringuito" en la puerta de tu casa, te quejas por las vacas, te quejas por la basura... vamos, por todo y mi pregunta CLARA y concisa es, ¿qué alternativas propones tú para el año que viene que evite esto? Creo que no evito el asunto (divagar) si no que más bien lo evitas tu al no dar una respuesta clara.
    Tu comentario no es nuevo y por eso digo que así va todo, porque todos los años lo mismo, criticar sin aportar nada favorable...

    ResponderEliminar
  32. Buenos dias queridos vecinos, ya que la mayoria sois nuevos en este barrio y no conoceis el funcionamiento de las fiestas,me gustaria explicaros unas cuantas cosas y que asi podais saber como se pagan los actos de las fiestas 1:El Ayuntamiento de Zaragoza da una cantidad muy pequeña de subvencion( si no dan para hospitales y colegios, menos daran para fiestas, con toda la razon),la mayor parte de esa subvencion se marcha en pagar,tasas y otras tantas cosas mas que te imponen ellos mismos ( o sea que la mayor parte ,vuelve a las arcas del Ayuntamiento) 2: Las vacas se financian con el trabajo desinteresado,que hace la COMISION TAURINA,durante todo el año, cuando son reclamados por sus servicios por pueblos y barrios.( guardan todo el dinero y luego se lo gastan en las vacas de las fiestas) 3:Otra fuente de ingresos son las cuotas de colaborador, que son los 20€, que pagan los vecinos, para asi poder pagar,otros actos de las fiestas( en SANTA ISABEL, estamos censados cerca de 15000 personas y solo suelen colaborar 500 o 600 personas) 4:El programa de fiestas es otra manera de poder recaudar algo de dinero, gracias a los anunciantes. Yo tambien estoy deacuerdo con algun comentario, que se ha dicho antes,como que no son fiestas populares( son fiestas que pagan 4 pelagatos, para que se diviertan otros) Tambien me gustaria que se hicieran mas cosas para los mas pequeños, pero sin dinero y sin apoyo de mas gente es imposible, asi que desde aqui invito a todos esos padres enfurecidos con la comision a que el proximo año, formen una COMISION INFANTIL y se puedan organizar, muchos mas actos para los mas pequeños ( cada año, muchos padres, dicen que se van a meter y nunca lo hacen). Respecto a los ANTITAURINOS, solo decirles que pueden estar, tranquilos, que las vacas no se hacen con su dinero y que si no les gustan, es tan facil como no ir a verlas.Solo una cosa mas, si la gente se involucrara mas y colaborara mas, las fiestas serian mucho mejor y al gusto de mucha mas gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo, si se pone un chiringuito, tienes que estar 100% seguro de que no va a provocar más problemas que beneficios. ¿Solución? Resolver esos problemas. Mejoras como incluír contenedores o reducir la basura. Poned baños accesibles. Poned vigilancia para que se cumpla, al menos, cierto civismo.
      Lo segundo, las vaquillas. Ese cercamiento de horas se tiene que mejorar con dar la posibilidad de acceder a las calles un par de veces durante los encierros. De todas formas, ya vale de escudarse en que las críticas son gratuitas porque no lo son. Hay causas de esas quejas y no se resuelven con el manido "pues hazlo tú" o "mejóralas tú".

      Eliminar
    2. Por fin una critica constructiva y ademas stoy deacuerdo hay q mejorar aspectos como colocar contenedores y poner baños portatiles

      Eliminar
  33. Solo queria hacer una aclaracion para algun despistao o mal informado que hay por la red: Santa Isabel NUNCA HA SIDO PUEBLO, simplemente ha pasado de Barrio Rural a Distrito.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.