El kickboxing de Santa Isabel se abre camino en Aragón

// DEJA TU COMENTARIO
Zaragoza cuenta con un importante grupo de kickboxers de gran nivel que luchan por lograr grandes logros a nivel nacional. Sin embargo, su verdadera lucha está centrada en conseguir que su deporte cuente con una federación en Aragón.

En el Gimnasio Kyobox de Santa Isabel (Zaragoza) , entrena un grupo de jóvenes deportistas amantes del kickboxing. Día a día se esfuerzan por mejorar sus conocimientos y potenciar su rendimiento. Acuden para entrenarse con Juan Pérez, cinturón negro de 4º grado, un gran deportista, con mucha experiencia. Un sabio de este deporte.

Entrenan después de su trabajo diario. Sudan, disfrutan, se entretienen y sueñan con llegar lejos en los torneos nacionales que se celebran a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo, pese a tener un gran potencial, no pueden acudir con igualdad de condiciones respecto a otras comunidades autónomas por una sencilla pero muy importante razón: en Aragón no hay federación de kickboxing.

“Estamos detrás de conseguirla”, cuenta Juan Pérez con resignación. “En otras comunidades lo han conseguido, aquí, por lo visto, los deportes de contacto están muy mal vistos y no hay un seguimiento ni número de licencias. No es un deporte bien visto por mucha gente y cuando la hemos solicitado, con todos los requisitos, que incluyen suficientes gimnasios, licencias, campeones, subcampeones, medallas que se traen de torneos… a pesar de eso, nos han puesto trabas para constituir una federación”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.