La Comisión de Garantías pide un nuevo centro en Santa Isabel

// 5 comentarios
El colegio El Espartidero, en Santa Isabel, ha duplicado el número de alumnos en apenas cuatro años y, de nuevo, este año volverá a añadirse una nueva vía en primer curso de Infantil debido a la gran demanda. Por ello, la Comisión de Garantía, formada por representantes de todos los sectores educativos (administración, centros, sindicatos, padres y patronal de la concertada), pidió ayer a la Administración la idoneidad de construir un nuevo centro en la zona 2 para responder a la demanda.

5 comentarios: Deja tu comentario

  1. Y por que no hicieron, habiendo terreno como hay, el colegio mas grande desde el principo. yo con todos lo vecinos que he hablado, veiamos que el centro era muy pequeño.

    ResponderEliminar
  2. si es muy pequeño es una cagada lo podian haber echo el doble de grande desde el principio

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece vergonzoso que sabiendo a través del censo, el baby boom que se había producido en el año 2008, no hayan sido capaces de planificar otro colegio para el barrio para evitar está situación. Y ahora, que ya está el desastre hecho... A ver donde van a enviar a esos 20 niños, que ya sólo en el espartidero, aún abriendo la cuarta vía, se van a quedar fuera. Según Lo último que me ha llegado puede que amplíen el ratio, in extremis, hasta 27. Óle por educación y su poca previsión!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que llama la atención es el fracaso de proyecto que tuvieron que hacer para que una vez abierto el centro (El Espartidero) en el 2006, en tan solo 5 años de funcionamiento se vea desbordado por número de alumnos, estando ya a la orden del día las construcciones modulares que facilitan futuras posibles ampliaciones en caso de necesidad como es el caso. El Ministerio debe de tomar conciencia de que el crecimiento demográfico en la margen Izquierda del Ebro es ya una realidad desde hace muchos años. FALTA DE PREVISIÓN Y DE INTERES VEO YO.

    ResponderEliminar
  5. de interes sobre todo

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.