Incendio controlado en Malpica

// DEJA TU COMENTARIO
Esta mañana los vecinos de Santa Isabel mirábamos hacia Malpica debido a la gran columna de humo que se veía, pues bien, era cuando los bomberos de Zaragoza trabajaban en las labores de extinción de un gran incendio declarado la madrugada de hoy en una empresa de productos químicos situado en el polígono industrial de Malpica de la capital aragonesa.

Según informa el Cuerpo de Bomberos, el fuego, que no ha causado daños personales, se ha declarado sobre las 05.30 horas de la madrugada en el interior de la nave industrial y se ha propagado con rapidez a través de los productos depositados en su interior.

Las fuentes citadas barajan la posibilidad de que el origen del incendio sea un rayo de tormenta, aunque a la espera de los trabajos a realizar por los especialistas de la policía judicial, no descartan otras posibles hipótesis. Tras darse la voz de alerta, se han desplazado inicialmente al lugar del incendio un primer equipo con dos tanques de agua y un vehículo nodriza, aunque la espectacularidad de las llamas que se avistaban a distancia ha llevado al jefe del operativo a reclamar más medios antes de llegar a la zona del siniestro.

El operativo ha sido incrementado con dos tanques más de 3.000 litros cada uno, dos vehículos nodriza suplementarios con otros 22.000 litros de materiales hidrantes o espumantes, un brazo articulado con el que operar en altura sobre la cubierta, y una ambulancia en previsión de posibles afecciones personales.

Las altas temperaturas generadas han dificultado los trabajos de los bomberos desplazados, alrededor de una treintena, que han logrado penetrar en el interior de la nave para luchar contra los focos existentes. Además, se han adoptado medidas para evitar que las llamas alcancen a dos naves anexas, una con materiales plásticos que se ha visto afectada de forma leve por el fuego, y otra con hierros.

Las fuentes citadas han asegurado que el fuego está controlado y a la espera de ser atajado en el interior de la nave, aunque las llamas permanecen activas y pueden ser observadas desde la lejanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.