CHA insta a solucionar el asentamiento chabolista entre ambos barrios

// 4 comentarios
El portavoz adjunto de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, se interesará hoy, en la Comisión de Acción Social, Servicios Públicos y Juventud, por el asentamiento chabolista instalado desde este verano en la zona del Parque de la Urdana y los alrededores del CEIP Juan Pablo Bonet, en la zona limítrofe entre los barrios de Santa Isabel y Movera. "Según se puede comprobar hay numerosos menores en este asentamiento ubicado en edificios abandonados de esta zona que carecen de las necesarias condiciones de habitabilidad", afirmó Asensio. 

Por este motivo, CHA preguntará sobre las medidas que se han adoptado o está previsto adoptar desde Acción Social y Servicios Públicos para resolver esta situación, que está generando algunos problemas de convivencia con los vecinos de la zona. Además, Asensio cuestionará por el grado de ejecución del convenio con el Gobierno de Aragón en materia de erradicación del chabolismo en la ciudad de Zaragoza, para conocer qué cuantías económicas han sido abonadas y cuales están pendientes. En este área, también se buscará un análisis sobre el convenio suscrito entre el ayuntamiento y la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de penas de trabajo para la comunidad.

4 comentarios: Deja tu comentario

  1. Es sencilla la solucion:
    "Repatriacion inmediata".
    Esta claro que estas personas viven, aqui, en chabolas ya que no pueden volver a sus paises por falta de recursos.
    Debemos de ayudarles a volver. Esa es verdaderamente la solucion.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez hubiera sido mejor que se interesaran un poco antes, no ahora, que ya hace 10 dias que se han marchado.

    ResponderEliminar
  3. Por lo menos se han ido los menores, lo que queda no es de facil solucion,aunque por lo menos no tiene niños.
    Afortunadamente para todos los servicios sociales les retiraron la custodia hace mese......

    ResponderEliminar
  4. Se podian haber interesado un poco antes, no ahora que ya no hay niños y hace "11" dias que se han marchado, despues de varios meses.
    Espero tener suerte esta vez.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.