La FABZ reduce un 25% su presupuesto para este curso

// DEJA TU COMENTARIO
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) celebrará este sábado, 24 de marzo, en el Centro Cívico de Santa Isabel, a partir de las 9.30 horas, su Asamblea Anual bajo el lema "Vecinos con derechos". 

A la misma estaban convocados 174 delegados en representación de 52 Asociaciones de Vecinos de todos los barrios de la ciudad. Dos nuevas asociaciones se incorporan en esta ocasión a la FABZ como la AVV Entrelagos de Rosales del Canal y la AVV Juan de Lanuza del Casco Viejo. 

La FABZ aprobó durante la celebración de su asamblea anual, una reducción media de su presupuesto del 25% para el 2012. De este modo, si en el año 2011, el balance ejecutado ascendió a 360.000 euros, para el presente curso se han ahorrado 90.000 euros en los distintos proyectos que presenta el colectivo. "Este año dispondremos de 270.000 euros y las principales partidas irán destinadas al personal, las actividades y al sostenimiento de los distintos proyectos de la federación", explicó Félix Moreno, presidente reelecto de la FABZ.

Sin embargo, los miembros de la federación que asistieron a la asamblea, tuvieron que aprobar un presupuesto a ciegas, ya que todavía se desconocen cuáles serán las cuentas del Ayuntamiento de Zaragoza para el 2012. "Aún no están aprobados sus presupuestos y es la fuente principal de financiación pública porque con la privada no tenemos problemas", indicó Moreno. Para solucionarlo, la FABZ ha redactado un presupuesto "restrictivo", basándose en las previsiones de austeridad que el consistorio tiene en materia presupuestaria. "Hemos aplicado una reducción en distintas partidas de entre el 20 y el 30%", indicó el presidente. 

Sin embargo, la federación se ha tenido que enfrentar a una compleja situación económica, puesto que a pesar de aprobar ayer los presupuestos para el presente curso, todavía no se han resuelto los problemas de liquidez del 2011. "Los inconvenientes que tiene la FABZ son de tesorería porque en el pasado año hemos presentado una situación saneada, sin embargo más del 60% de los ingresos de las administraciones todavía no se han cobrado", trasladó Moreno. 

Estos pagos hace referencia a los convenios que el colectivo firma con el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA, quienes deben alrededor de 100.000 y 20.000 euros, respectivamente. "Son gastos del 2011 y a fecha de marzo del 2012 todavía no los hemos recibido, cuando sí los hemos tenido que gastar y justificar", lamentó su presidente. En su mayoría estos gastos proceden de servicios municipales que el consistorio de la capital aragonesa encomienda a la FABZ para gestionarlos. Dentro de estos se encuentran los distintos proyectos que la federación lleva a cabo con los vecinos. "Las partidas principales son para el banco del tiempo, la prevención de adicciones o la lucha contra la violencia de género", señaló Moreno, quien anunció la creación de un nuevo programa, Entre vecinos, para el apoyo solidario en materias de empleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.