Carta para evitar que eliminen la línea 45 en Santa Isabel

// 43 comentarios
Santa Isabel Tuya ha recibido de Luis Huerto (ex-componente de la Asociación de Vecinos de Santa Isabel), un escrito para divulgar a través del mayor número de canales y redes posibles con el fin de evitar que se elimine la línea de autobús 45, ya que es un hecho inminente y que al parecer nadie está haciendo nada por evitarlo y sin embargo, la inmensa mayoría de vecinos está en contra de eliminar la línea 45 de Santa Isabel.

Escrito de Luis Huerto:
Me preocupa la falta de respuesta por parte de los estamentos de Santa Isabel que parecen haber enmudecido ante el anuncio de la supresión del autobús de la línea 45 y aun me sorprende más que la decisión se apoye desde la FABZ. 

Primeramente, en un acto de nostalgia y aunque este motivo no tenga fundamento práctico, me gustaría recordar que la línea del 45 fue la primera línea que cruzado el rio Gállego llegó al barrio y que, durante un largo periodo también fue la única. 

También quiero recordar que ya sufrimos en su día el recorte del recorrido efectuado por la citada línea que acercaba a nuestros estudiantes a la universidad y que se vieron obligados a realizar transbordos. No nos quedó más remedio que aceptar esta decisión ya que su camino se solapaba con el efectuado por el tranvía pero, no contentos con eso, ahora anuncian la supresión total del servicio. 

No entiendo las razones, es el único medio de transporte que nos acerca realmente al centro de la ciudad y su recorrido en ningún momento coincide con el tranvía ¿Qué motivo se aduce en el borrador técnico de la red de autobús urbano presentado por el ayuntamiento de esta benemérita ciudad para suprimirlo? 

Se alega que esto supondrá un ahorro en kilómetros y combustible y que se subsanará con un aumento de la frecuencia de la línea 32. No logro entender este ahorro, dado que el recorrido del 32 es prácticamente un tercio más largo y si aumentan el número de autobuses, el citado ahorro se queda en una miseria (lo que vulgarmente conocemos por el chocolate del loro). 

Tampoco es lícita la justificación de que se eliminan todas las líneas que tienen una coincidencia superior al 60% en su trayecto con el nuevo tranvía ya que, repito, el recorrido actual del 45 en ningún momento cruza, se solapa ni ralentiza o impide la circulación del dichoso tranvía que tantas alegrías parece que nos va a dar a nuestro barrio. 

La única explicación que se me ocurre es que, como siempre, nos consideran vecinos de segunda. Sumisos y que no merecen ninguna consideración. 

Me parece ilógico que llegar a los destinos más necesarios y utilizados por los santaisabelinos como pueden ser: algo tan importante como su hospital de referencia (el Royo Villanova), cualquiera de los campus universitarios o las estaciones de autobuses y ferrocarril tengan que realizar SIEMPRE Y POR OBLIGACIÓN un transbordo (o dos) y para salir del barrio la única opción que tengan sus (14.000 habitantes) a los que habría que añadir los de los pueblos y barrios rurales limítrofes que se acercan a Santa Isabel y que de aquí se distribuyen al resto de la ciudad, sea la línea 32 colapsada en las horas punta. 

Espero que ustedes en respuesta a la responsabilidad de sus cargos, tomen rápidamente cartas en el asunto y no permitan que su pasividad perjudique a los vecinos. 

Atentamente. Luis Huerto Gracia 

Carta remitida a:

  • D, Ángel Lorén (Presidente de la Junta De Distrito de Santa Isabel)
  • Vocales Partidos políticos con representación en la Junta. (Partido Popular, PSOE, IU, CHA)
  • Presidente AVV. Asociación de vecinos Gaspar Torrente




43 comentarios: Deja tu comentario

  1. Cuando empezamos las movilizaciones, esto aun se puede cambiar!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ademas se podria proponer la no eliminacion del mismo, asi como el desdoble de la linea por la Av. Estudiantes de este modo se evita el solapamiento de 2 lineas hasta la Av Santa Isabel (gasolinera) y se da servicio a otra zona del barrio. De este modo, tambien se peude evita la aglomeracion de la linea 32 en ocasiones. Asi de la mitad del barrio podria ir hasta Av. estudiantes y tener una marada mas cercanas sobre todo para gente mayor, embarazadas, o con niños, que tiene entre 7 y 10 min anadando (o mas depende de la movilidad) hasta la paradas de Av santa Isabel. UN SALUDOS A TODOS DEJO LA PROPUESTA.

    ResponderEliminar
  3. Indignante... la FABZ apoya la supresión del 455 de octubre de 2012, 10:01

    La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión Vecinal Cesaraugusta son partidarios de eliminar las líneas C2, 20 y 45 como se plantea en el borrador de la nueva configuración de la red de autobuses de la ciudad, pero aboga por mantener la 50 y la 31.
    Las entidades vecinales presentan hoy a la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, una primera propuesta conjunta en la que tratarán de ofrecer una alternativa en la que primen los intereses de la ciudadanía, informan las organizaciones en una nota de prensa.
    Con independencia de la preocupación por líneas o actuaciones concretas que puedan plantear otro tipo de movimientos o colectivos, ambas organizaciones aseguran que en su propuesta plasman una visión de conjunto de la movilidad en la ciudad con criterios de carácter social "de los que ahora adolece la propuesta".
    Entre otras, las dos citadas entidades vecinales aceptan la supresión de las líneas C2, 20 y 45, siempre que en esta última se cumplan las previsiones de servicio asignadas a la 32.
    Exigen mantener la 50 con su trazado actual y que se mantengan la 31 desde La Paz hasta la plaza del Portillo y la 30 hasta el centro de la ciudad con el fin de conectar el barrio de Las Fuentes de forma directa con el tranvía.
    Plantean la posibilidad de eliminar los dos bucles de la línea 22 ya que en Conde Aranda-César Augusto disponen de varias líneas, mientras que en Las Fuentes se mantendría la 30.
    Solicitan que la 36 vuelva a su trazado originario en Arrabal y Picarral y que la 40 de San José conecte con el tranvía en la plaza Paraíso y vuelva a conectar con el Hospital Miguel Servet y el Seminario.
    Para la línea 56 piden un trazado alternativo que mantenga la parada del centro de salud de Valdespartera y plantean llevar la 28 a Helios por la ribera dando servicio a la Azucarera y estudiar una entrada a Santa Isabel en la Avenida de los Estudiantes.
    Finalmente, en la 44 proponen suprimir el tramo del Pabellón Príncipe Felipe a la Puerta del Carmen y prolongarlo a la Estación de Miraflores.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que hay, a la FABZ solo le importan unas cuantas AAVV, el resto estan de relleno.

    Ademas la gente pasa mucho del tema. Se joderan y punto. (nos joderemos).

    Es lamentable pero es asi.

    Yo sinceramente pienso que no se podra evitar la desparicion de la 45, y veremos como vamos en la 32....

    Penoso y lamentable, porque si mañana salieramos 3000 tios a la calle para protestar veriamos si quitarian la 45, y poner a 3000 personas en la calle con la poblacion que estamos por aqui, no deberia ser dificil. Solo unos 15.000 en sta Isabel, y unos 4000 en el tramo final de la avenida...

    Pero ya nos enteraremos de como va el tema por la margen izquierda, y especialmente por estos lares, ya... porque es aqui donde vienen siempre a recaudar, recortar y a joder.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Y la asociación de vecinos del barrio ¿que dice?

    ResponderEliminar
  6. La Asociación de Vecinos de Santa Isabel??? Solo los he visto en fiestas pero creo que han aprobado el cierre del 45 por Santa Isabel, creo que moverse no se han movido NADA, si fueran como tienen que ser propondrían una movilización desde la Plaza Serrano Berges hasta el puente del Río Gállego, ¿no se supone que tienen que hacer cosas por el barrio? ¿Qué representan a los vecinos y su opinión?, ¿qué tienen que transmitir la opinión del barrio?, pues para hacer eso, escuchar, porque no lo estáis haciendo, la MAYORÍA DEL BARRIO ESTA EN CONTRA DE LA RETIRADA DEL 45, mucha gente depende de esa línea para ir a trabajar, tanto en Santa Isabel como en Avenida Cataluña como en pueblos próximos a Santa Isabel, VERGONZOSA la actuación de esta nuestra Asociación de Vecinos Gaspar Torrente ¡¡¡DIMISIÓN DE LA MISMA Y MOVILIZACIÓN¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Santa Isabel Tuya no admite comentarios ofensivos y mucho menos que inciten a la violencia como el comentario del Anónimo: 5 de octubre de 2012 13:02.

    ResponderEliminar
  9. Seamos coherentes, lo lógico es movilizar a la población de Santa Isabel y avenida Cataluña con la intención de que se nos escuche, ya que el Ayuntamiento y organismos competentes no escuchan a ninguna Asociación porque NO QUIEREN, está mal que hayan apoyado el cierre del 45 pero vecinos, alguno de nosotros se ha interesado por el tema antes????? Confiamos en la Asociación de Vecinos pero yo personalmente no quiero que se les acuse por esto, lo han hecho mal, SI, pero aun estamos a tiempo de mover esto y llevarlo a buen puerto, TIENEN QUE ESCUCHAR LA OPINIÓN DEL BARRIO EN LA MISMA CALLE. En este caso no se si con la ayuda de Santa Isabel Tuya o del señor Luis Huerto, pero hay que organizar una movilización… YAAAA

    ResponderEliminar
  10. Entiendo que no se admitan comentarios que incite a la violencia, pero creo que debes revisar mi anterior comentario pues era en tono ironico y en apoyo de la gente de la asociacion de vecinos a los que no veo respaldados a lo largo de los años. Siento que no se me haya entendido, en fin..........

    ResponderEliminar
  11. Yo me ofrezco personalmente a lo que se pueda organizar desde la AVV, o desde cualquier otro grupo.

    Para lo que haga falta podeis contar con el blog de la Avenida Cataluña.

    Pero lo que hace falta seria organizarse YA.

    ResponderEliminar
  12. Tenéis razón la asociación de vecinos de Santa Isabel solo aparece en actos públicos con foto (ver la crónica). Pero para dar la cara para defender los intereses de los vecinos no están disponibles.
    En la FABZ abrieron una roda de consultas entre las asociaciones cuando apareció el borrador sobre los buses,¿ nuestra asociación participo con alguna alegación para defender el mantenimiento de la línea 45?. ¿si no es así para que tener esta asociación?.

    Yo soy socio de dicha asociación (aunque no participo activamente), pero con actuaciones de este tipo por parte de la asociación voy ha dejar de ser socio

    SEREMOS CAPACES DE CREAR UNA ASOCIACIÓN QUE VERDADERAMENTE ESTE PARA DEFENDER A LOS VECINOS. SI ES ASÍ CONTAR CONMIGO

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar, y como respuesta a los comentarios de Adrián y "forastero", me gustaría saber que haría nuestro barrio si las personas que actualmente forman parte de nuestras asociaciones dimiten, ¿Quién va a formar parte entonces? Y si tan mal te parece como están actuando, ¿por qué no entras a formar parte de ella?

    En segundo lugar, no creo que una movilización la vaya a preparar el señor Luis Huerto, ya que según tengo entendido ya no forma parte de la asociación (por lo que no sabe lo que se hace o no en ella).

    Además la asociación NO solo actúa en actos con fotos para quedar bien ante el barrio como algunos dicen y si no ¿Quién se movilizo para intentar que nos pusieran luces en las rotondas? ¿Y cuanta gente acudió a esa movilización? Porque hablar es muy fácil pero luego se preparan las cosas y nadie acude.

    Por último, decir que esta asociación está haciendo todo lo posible hasta el momento por mantener dicha línea.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es muy sencillo quedarse sentado esperando que venga alguien a sacarnos las castañas del fuego ¿verdad?. Por supuesto que yo estoy de acuerdo en que nos tenemos que mover YA, pero de ahí a suponer que la Asociación de Vecinos no hace nada, que no se preocupa mas que de salir en la foto para los actos públicos...etc, me parece mear fuera de tiesto. Estoy seguro, vamos, tengo la certeza de que el tema de la línea 45 es uno de los temas que más están preocupando a los componentes de la asociación en este momento, incluso también las asociaciones de este barrio, como la asociación de mujeres, las asociaciones de padres de los colegios, los "scouts"(perdón si no lo escribo bien), la asociación de mayores... etc, que se están preocupando activamente del tema. Lo que sí que sé también es que aquí en internet es muy fácil ser voluntario para todo, pero os aseguro que si os pasais por la asociación estarán gustosos de haceros partícipes de cuantas acciones se decida democráticamente que hay que hacer. Hay personas que piensan que con la dimisión está todo solucionado... la ignorancia es muy atrevida. Si en estos momentos hay gente que se preocupa de los problemas y hace lo poco que puede... mejor que no haya nadie (buena teoría por los coj...) Mas nos valdría a todos apoyar lo que hagan los pocos que tienen ganas de trabajar por el barrio...que recordemos, lo hacen a cambio de muy poco... ni siquiera agradecimiento.

    ResponderEliminar
  15. Contestando a Ramón.Te recuerdo que el señor Luis Huerto junto con los demás miembros de la asociación.El día 2 de NOVIEMBRE de 2010 organizamos una movilización para la iluminación de las rotondas en la cual,puedes buscar las fotos publicadas el día siguiente 3/11/2010 y veras la respuesta de la gente que se movilizo.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar Contestar a Adrián.La asociación de vecinos de santa isabel,que tu dices solo has visto en fiestas no estabamos como asociación de vecinos,si no COMISIÓN DE FIESTAS que nada tiene que ver con la asociación.
    En segundo:Si se supone que tenemos que hacer cosas por el barrio?¿Si representamos a los vecinos y su opinión si,(si la hubiesemos recibido),POR QUE todos los lunes de 18:00 a 20:00 hemos estado en nuestra sede situada en Avda,Santa Isabel nº 79 BAJOS y por ahí si no recuerdo mal no ha pasado nadie con el nombre de Adrian.
    En tercero:Si nuestra actuación es tan vergonzosa,te invito a que tu presentes una nueva DIRECTIVA.

    ResponderEliminar
  17. Respondiendo a forastero:si de verdad se puede contar contigo para formar una asociación que de verdad defienda a los vecinos empieza a formarla.Igual hasta me animo yo.

    ResponderEliminar
  18. Las Asociaciones hemos mantenido distintas reuniones, anónimo lo a explicado muy bien hemos hecho un escrito y vamos a hacer una reunión, y lo que haga falta espero que los vecinos respondan porque siempre estamos los mismos. Criticar y no hacer nada es muy fácil .Sé todo lo que se esta preparando porque yo e estado,y a vosotros no os e visto. Respecto a la FABZ hemos ido pero me parece que nadie nos a preguntado ni Luis Huerto tampoco.Y si os queréis apuntar a la asociación me consta que falta gente, es muy bonito hacer escritos pero nada mas.

    ResponderEliminar
  19. Por alusiones quiero comentaros dos cuestiones:
    La primera que yo creo en el asociacionismo vecinal y en las asociaciones que históricamente han luchado por el bien social de los vecinos, por eso pertenezco a una de ellas. Agradezco a todos aquellos que lucharon para conseguir mejoras para el barrio, que han sido muchos a lo largo del tiempo.
    La segunda y en contestación especialmente a Chelo: Lamento decirte que en estas cuestiones la rapidez es muy importante y se necesitan soluciones rápidas. No vale decir que estamos preparando, ya veréis,no hay colaboración, etc.(ahora que posiblemente sea ya tarde por las noticias de la prensa). Yo no he visto ningún movimiento por parte de la asociación hasta ahora.
    Lo que más puede indignar, es que sea un vecino el que inicie el debate sobre un problema, pienso importante y nuestra asociación tarde en abrir el frente de lucha para reclamar nuestros derechos (bueno que hasta el momento no han dado noticias de lo que podemos hacer, siempre abanderados por nuestra asociación).

    ¿PARA CUANDO?

    p.d. TODOS/AS EN LA FOTO DE CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN ¡¡¡YA¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido forastero,recordarte que aunque la prensa ya haya publicado la noticia el tiempo de alegaciones no a acabado todavía

      Eliminar
  20. Contestación a forastero:
    Soi Fernando Gomez miembro de la junta de la asociación de vecinos como ves yo no me parapeto detrás de ningún seudónimo para contestar,me gustaría saber cuantas veces has pasado por la asociación para saber si estamos haciendo algo o no pues muy fácil hablar a la ligera sin contrastar la información que se manda,me gustaría saber si has hablado con alguien de la actual junta.
    En cuanto a la reunión de la F.A.B.Z. decirte que si estuvimos presentando las alegaciones estuvo un miembro de la junta en esa reunión.
    En cuanto a lo de las fotografías que dices de la crónica me gustaría aclararte una cosa por si no lo sabes, ahí que distinguir entre COMISIÓN DE FIESTAS Y ASOCIACIÓN DE VECINOS, pues son dos cosas distintas y en dichas fotografías salíamos como miembros de la comisión de fiestas tal vez esta explicación te haga reflexionar porque salimos siempre los mismos en las fotografías y te aseguro que no es por aparentar si no porque somos siempre los mismos los que trabajamos.

    ResponderEliminar
  21. José Ramón Villalba Grao6 de octubre de 2012, 18:30

    Pienso que la mayoría de las cosas están contestadas, pero vamos a hacer un poco de historia reciente. Hace 8 años, recién llegado yo al barrio se produjo la dimisión de toda la junta de la A.VV. y recogimos el testigo un grupo de gente, casi todos nuevos en el barrio. Esa junta, se ha ido modificando con los años y en los últimos, afortunadamente, ha entrado gente del barrio de "toda la vida", que combinados con la gente que venimos de fuera, hemos ido haciendo un trabajo digno. Se tienen fallos, pero en este tema de los autobuses, no puedo estar de acuerdo con las críticas. Se ha ido haciendo un escrito, se ha modelado y está prácticamente preparado para que el lunes lo firmen todas las asociaciones del barrio y presentarlo en el registro del Ayuntamiento. También, próximamente, veréis por el barrio carteles para realizar una asamblea vecinal y hablar sobre el tema. Hay tiempo, las cosas hay que hacerlas bien y nosotros somos pocos, voluntarios y por tanto, con otras ocupaciones, pero como si no estamos nosotros no hay otra gente... No obstante, nadie es imprescindible e igual que os invitamos a venir a trabajar con nosotros a la asociación, también os ofrecemos que ocupéis nuestros puestos dentro de la junta si podéis tener más dedicación y pensáis que lo vais a hacer mejor.

    ResponderEliminar
  22. Discutid lo que querais de que si la asociación hace o deja de hacer, lo que hay que hacer es luchar por el 45.

    ResponderEliminar
  23. que poca verguenza da ver, que algunos de los vecinos de santa isabel,
    se dedican a criticar a las personas que estan en la asociacion de vecinos, por que no hacen nada por el barrio. pues si tanto saben,
    y tan listos son, que vengan a trabajar y se apunten como uno mas en la asociacion, si no les viene bien trabajar, que vengan a decir, las
    cosas que estan mal, en como se puede arreglar. con mas gente estemos
    unidos, tendremos mas fuerza, para conseguir, que las pretenciones,de alcalde y sus amigos, que no piensan en absoluto.
    en nosotros ni en nuestro barrio, si no su propios criteros, asi que, menos criticar y mas ayudar, que para eso estamos todos.


    ResponderEliminar
  24. Comentarios y más comentarios... mi pregunta es... ¿porqué en la página de la AAVV no aparece ninguna información al respecto? No dicen que han trabajado sobre el tema???? No dices que han esperado comentarios? No dicen que han informado y que no han recibido quejas? COMO SE VA A RECLAMAR ALGO QUE EL BARRIO DESCONOCE... No vale decir que tienen otras obligaciones y que hay que ayudar cuando han sido ustedes los que han elegido representar al barrio libremente. Dentro de sus funciones está la de informar... donde está la información en carteles por el barrio o en la página web??? ... http://www.avvsantaisabel.org/agenda.html

    ResponderEliminar
  25. Estas son las noticias de la asociación... interesante que no aparezca nada del cese del bus... http://www.avvsantaisabel.org/noticias.html (si que han informado si...)

    ResponderEliminar
  26. Desde La Asociación de Mujeres Rio Gallego, queremos contestar al escrito del Sr. Huerto, en el que manifiesta que tanto desde la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, como desde la Junta Municipal no se está haciendo nada respecto a la retirada de la línea 45.
    Esta afirmación es totalmente falsa.
    Si este Sr. Se hubiera informado un poco, sabría que no solo la Asociación de Vecinos está trabajando en el tema, sino que nos hemos unido el resto de colectivos y asociaciones del barrio para hacer más fuerza.
    A nosotros más que a nadie, nos ha sorprendido la decisión de la Fabz de no apoyarnos en nuestra petición para mantener la línea 45, pero eso no quiere decir que nos hayamos conformado con ella, ni mucho menos.
    En cuanto a las movilizaciones, consideramos que antes deberíamos de agotar otras vías.
    Todavía estamos en periodo de alegaciones, y es en lo que estamos trabajando actualmente, junto con otra serie de medidas, en las que esperamos ser apoyados.
    Consideramos que movilizarnos es un acto de responsabilidad, que sin descartarlo en ningún momento por nuestra parte, se debería utilizar como último recurso.

    ResponderEliminar
  27. Ahora mi pregunta es la siguiente: Si también les ha sorprendido la retirada del 45, ¿porqué nuestra asociación firmó en la reunión de la FABZ a favor de dicha decisión del Ayto.????? Contesten por favor? No lo entiendo...

    ResponderEliminar
  28. Ante la avalancha de comentarios recibidos y las alusiones directas a mi persona me gustaría hacer unas cuantas aclaraciones que podéis leer haciendo clic sobre mi nombre o en el siguiente enlace:

    http://goo.gl/G4p8L

    ResponderEliminar
  29. Luis no te desanimes, que sin ser nacido el este barrio, has hecho mas y mejores cosas que gente nacida en el barrio, que solo le gusta hablar y alardear.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Luis Huerto por tu lección de civismo, debería haber mas gente como tú.
    Nos has demostrado que todavía hay gente que se preocupa de forma desinteresada por el barrio, sin animo de protagonismo. Aunque esto sirva para que por parte de algunos se desencadenen las criticas fáciles y personales, ya que ven lobos en todos los comentarios (sean constructivos o no) ¿que problema tienen?).
    También agradecer al gestor de esta página que nos ha permitido usarla como elemento de debate (ya que estamos carentes de foros para propiciar el debate vecinal) por que la página de la asociación no da información (esta inactiva desde hace mucho tiempo). Si la carteleria resulta cara y no tiene velocidad de información, señores busquen algo más adecuado a nuestro tiempo.

    Y sin más me despido de todos ustedes. pero antes me reitero en todas las preguntas aquí formuladas y que no han tenido respuesta. Algún día nos sorprenderán, espero que para bien.


    Un saludo y hasta siempre

    Rep.

    ResponderEliminar
  31. En primer lugar decir que se de buena tinta que todas las asociaciones del barrio están intentando por todos los medios frenar esto. Como no va a ser así, si todos sus integrantes van a resultar tan perjudicados como cualquier otro vecino.

    Por otro lado, si la FABZ ha ido "por libre" llegando a algún tipo de acuerdo con el Ayuntamiento, sin la aprobación de la Asociación de Vecinos de este barrio (que junto con los vecinos de Avda. Cataluña son los grandes perjudicados por la supresión de la línea 45), me gustaría que alguien me aclarase que validez tiene ese acuerdo y si de alguna manera se puede impugnar el mismo. Si no se puede hacer nada al respecto, no entiendo que pintamos en una asociación que "pasa" de algunos de sus asociados.

    Por último, decir que yo si creo que muchos vecinos del barrio están muy pendientes de este tema, aquí mismo he leído que la gente aporta sus ideas, y algunas me parecen muy buenas, y pienso que por supuesto que habría que preparar alguna protesta (publicitándola a todos los vecinos muy pero que muy bien) para que sea un éxito, y que por lo menos vean que no somos tan sumisos como parecemos.

    Saludos a todos,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, como estamos aportanto ideas, sugiero que a parte de las vías convencionales, otra buena manera de publicitar, sería compartir este enlace en las redes sociales, (yo ya he compartido en el Facebook), incluso crear un grupo del barrio o algo así.

    Pero vamos, que igual esto ya lo venís haciendo y esta de más comentarlo, no lo se, por si acaso, aquí queda dicho. Lo que esta claro es que hay que intentar llegar al mayor número de gente posible, para intentar solucionar este y otros problemas.


    Saludos,

    Yolanda

    ResponderEliminar
  33. Cuidado con las generalizaciones y con poner en un pedestal a una persona, puede conducir a desagravios no merecidos.
    Otra cosa, las diferencias entre los nacidos aqui y los que no lo son es la siguiente: CERO

    ResponderEliminar
  34. Contestando a forastero:Si el señor Luis Huerto, según tu a dado una lección de civismo;puede que si, según con que ojos lo mires.Una pregunta¿como es que no sigue con la asociación?.A ya! es que como tiene tan buenas fuentes de información sabia que todo esto iba a pasar y claro sobre el no podía caer nada.Entonces el camino mas fácil presentar la dimisión y que caiga sobre los compañeros por que hasta septiembre formaba parte de ella,según mis fuentes informativas.Ya por ultimo todas las personas que hay ahora en la ASOCIACIÓN TAMBIÉN TRABAJAN DES INTERESADAMENTE.

    ResponderEliminar
  35. Hola a todos, mi nombre es Carlos Viela y hace dos semanas se me a ofrecido la posibilidad de ayudar a la Asociación de Vecinos en las labores que sea menester, debido a la baja precipitada de alguno de sus componentes. Sin dudarlo, y disponiendo de algo de mi tiempo me he prestado a ello. Una vez en la Asociación, se me ha ofrecido el puesto de secretario de la misma, que al poco he sabido que era el que ha abandonado el señor Luis Huerto. No me ha llegado ninguna explicación del abandono de esta persona de este puesto, ni si ha sido por discrepancias, ni si ha sido por motivos personales, pero ante la situación que vengo observando, aunque intentaré hacer las cosas lo mejor que pueda, pido ayuda aquí, al mencionado Sr Huerto, para que me ponga un poco al día de las labores que he de realizar. Si es la mitad de cívico y de buen vecino como se le está representando en este foro, estoy seguro que no tendrá ningún problema en ayudarme un poco a tomar su relevo, en la labor que hasta ahora tan bien venía desarrollando. No me interesa entrar en si ha tenido discrepancias el sr Luis con algun otro componente de la asociación, o la ha abandonado por motivos personales, simplemente para ayudar al barrio le pido su colaboración.
    En cuanto a todo este debate que ha surgido a partir de la carta publicada en un principio, creo que debería quedar solucionado desde el momento en que se cita a los vecinos del barrio a una reunión el día 18 de Octubre. (ver carteles por el barrio), allí se intentará explicar a los vecinos como se encuentra la situación en estos momentos y se estudiarán las diferentes opciones a seguir. Lo que si que tengo claro es que dándonos golpes lingüisticos de unos a otros no vamos a llegar a ningún buen puerto, al contrario, posiblemente otros hagan leña de un arbol que flaquea. Este barrio, siempre se ha caracterizado por la unión que ha demostrado en los momentos más complicados de su historia y siempre en base a esa unión ha salido adelante con buenos resultados.... vamos a intentarlo una vez más.
    Por último, acabo de llegar a esta asociación, y no tengo ningún problema en admitir desde mi falta de experiencia, que puede haber personas que crean que son más competentes para la labor que estoy comenzando, por favor, si alguien lo cree, adelante, no tengo ganas de figurar en ningun sitio, ni afán de protagonismo como se ha dicho por aquí de los componentes de la asociación (de paso sea dicho, no considero el comentario muy acertado), cedería el paso gustoso a alguien que tenga ganas de trabajar por el barrio. Un saludo a todos los vecinos.

    ResponderEliminar
  36. Menos nombrar a Luis Huerto (que estaría encantado de conocerte y tomar unas cañas) y recordemos que lo único que ha hecho es informar al resto de vecinos de un hecho que desconocíamos (ya no nombre de quien era responsabilidad de informar) pero no olvidemos que un miembro de la actual Asociación de Vecinos de Santa Isabel FIRMO A FAVOR de la propuesta de la FABZ para RETIRAR el 45, ¡SEÑORES!, esa persona a quien representaba????

    La actuación de FABZ es penosa, está politizada y es triste las medidas que propone y los acuerdos a los que llega con el Ayto. no solo en este problema del transporte, sino también en iluminación, adaptación del pavimento en vías públicas, adaptar aceras a discapacitados, disposición de servicios públicos por Zaragoza... nos representan amigotes de los políticos y es algo que es patente, por supuesto siempre están orientadas las decisiones para dirigir en buen cauce las propuestas de sus partidos, da bastante rabia que a cualquier altura de la sociedad donde mires, esté corrupto por la sociedad política y provoque tanto daño al resto de la población, ante la pasividad de los vecinos (incluyendo la mía propia...) pero bueno...

    ResponderEliminar
  37. J...r esto parece un colegio tú tienes la culpa la tienes tú, yo trabajo más, no que soy yo en lugar de hablar del 45. Así vamos. Y por no quejarme solamente de la actitud de los que se ponenahí va una idea, que se cree una línea de autobús que nos acerque al Royo Villanova (que mi abuela se queja de que no hay autobús para ir)y que luego se prolongue hasta el Actur y la estación del tren y autobuses.
    Y dejad ya de protestar por tontadas que así no se va a ninguna parte

    ResponderEliminar
  38. Acabo de leer en un mensaje anterior una propuesta que no esta mal aunque consiero que es de todo punto imposible que se lleve a cabo dado como esta el tema economico en la actualidad.
    Si tal como se ve venir y por una simple cuestion de numero de habitantes nos van a suprimir el 45 (seamos realistas una linea por 7000 habitantes no la hay en ningun barrio similar al nuestro) mi propuesta seria la siguiente:
    Aumentar de forma significatiba la frecuencia del 32 y que realize un recorrido circular por Santa Isabel me explico: cuando viene direccion al barrio que en lugar de su trayecto actual pase por el mercadona, suba por la avenida de los estudiantes y llegue al avd. Real Zaragoza para continuar por la avd. de Santa Isabel dirreccion Zaragoza de nuevo.Pienso que regulando bien la linea y colocando dos o tres paradas en el nuevo trayecto tendriamos un mejor servicio que si se queda con el recorrido actual.
    Ahi lo dejo, saludos a todos y vale de guerras que no conducen a nada.

    ResponderEliminar
  39. Como la cosa va de propuestas, ahí queda la mía, por si sirve. Doy por hecho que el Excmo. Ayto, nos quita la línea del 45, por lo que se podía solicitar que la línea 28 tuviese que recorrer la avd de los estudiantes, y la línea 32, pasase a entrar por San Vicente de Paul, pza San Miguel, Avd la Constitución, Pso Pamplona y empalmar con el actual recorrido que lleva por el portillo hasta el final de la línea... no sé...me parece viable y lógico, así como dice el anterior anónimo, la cantidad de habitantes no medirla por número de líneas, sino por frecuencia de autobuses... que por supuesto habría que aumentar.

    ResponderEliminar
  40. ¡Por fin alguien se ha dado cuenta que el principal problema de que quiten el 45 es la conexión directa con el centro! Ya que el 32 aunque viniese cada minuto habría que bajarse en Pso. Echegaray. Que no desaparezca el 45 o que hagan una mejora de recorrido y frecuencias del 32 (el del comentario anterior podría ser uno).

    Una pregunta: ¿cuándo acaba el plazo para presentar propuestas a la modificación de líneas?

    ResponderEliminar
  41. hola !

    Santa isabel tiene mas de 11.000 habitantes. (y no lo digo yo)

    http://www.zaragoza.es/contenidos/bici/plan/CAPITULO04.pdf

    (pagina 36)

    -> pero yo creo que hoy esta mas cerca de los 15.000.

    El final de la avenida cataluña facilmente llegara a los 3000 vecinos. (desde la c/ Mallorca hasta Rio Gallego).

    Asi que yo creo que si hay motivo para luchar por el 45, aunque yo personalmente lo vea dificil, maximo si los vecinos seguimos en plan pasota.

    Saludos a todos y a organizarse !!


    por cierto: ayer en fiestas, vi un ensayo general en el 32, de lo que nos espera si quitan la 45 y dejan la 32 mas o menos como hasta ahora. iremos como sardinas en lata. asi de claro. dia y dia tambien.

    ResponderEliminar
  42. Desde la Ampa y el Colegio Espartidero queremos apoyar esta reivindicación vecinal, para reconsiderar el mantenimiento de las líneas 45 y 50, la cual vamos a colocar en facebook y twitter.
    No pueden quedarse sin alternativas de transporte público los 15.000 vecinos y transeuntes de las zonas y barrios del corredor noreste de Zaragoza, incluidos los polígonos industriales como Malpica.
    Ese ahorro en kilometros, etc.,que indican desde el Ayuntamiento, supone que los ciudadanos van a emplear más tiempo en sus desplazamientos, incluyendo transbordos, perdiendo con ello calidad de vida.
    Si en Santa Isabel estamos más cerca del centro que algunos barrios como Casablanca, Valdespartera, Arcosur, Rosales del Canal, etc...¿Porqué contamos con peores comunicaciones, incluyendo a nuestro hospital de referencia, Royo Villanova?¿Porqué los servicios de educación, sanidad y sociales del barrio están masificados?¿Acaso la presión impositiva a los vecinos no les hace merecedores de servicios públicos de calidad?¿El tranvía va a ser nuestra hipoteca para la movilidad, el fin justifica estas restricciones de movilidad a miles de ciudadanos? ¡Participación ciudadana de verdad y en defensa de los ciudadanos, que son los que sostienen con sus impuestos esta serie de servicios públicos, sin los cuales empeoraría la calidad de vida de TODOS!

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.