Tres años sin luz en las rotondas de acceso al barrio

// DEJA TU COMENTARIO
Este año la asociación de vecinos Gaspar Torrente del zaragozano barrio de Santa Isabel, espera que muchos de los problemas que sufren "queden arreglados". La iluminación de las rotondas de acceso al barrio lleva tres años sin funcionar. A lo que hay que sumar, conexiones entre calles, acondicionamiento y limpieza de solares, mejoras en el transporte público, y así una larga lista de actuaciones pendientes.

Uno de ellos urge "bastante". Las rotondas de acceso a la carretera de Villamayor y el acceso desde la autopista al barrio no están iluminados, a pesar de que están instaladas las farolas. El presidente del colectivo vecinal, Carlos Faro, "no entiende cómo es posible que no funcionen, y exige actuaciones urgentes". Además, la asociación denuncia que falta señalización en varios puntos de la rotonda. Insiste en que "al ser lugares de gran densidad de tráfico, el peligro se acentúa". Este diario ya denunció la situación en febrero del 2010, y desde entonces, nada ha cambiado. La asociación de vecinos dice sentirse "a dos velas". 

OTROS PROBLEMAS 
Faro explicaba en un entrevista a EL PERIÓDICO, el "serio problema" que tenían con las líneas de autobús urbano. El 23 de abril está previsto que se cancele la línea 45 que, actualmente, acerca a los vecinos hasta el centro de Zaragoza. Quieren que la 45 no se vea afectada, ya que la 32, que también se pasa por su barrio, no les deja cerca del centro. 

Otro de los asuntos que deben "atajarse" es el de adecentar el edificio del centro de salud y su entorno. Según indica el colectivo vecinal, "hay numerosas pintadas, aunque "algo se ha adecentado", así como bordillos y cristales rotos. Asimismo, debe acondicionarse la zona de aparcamiento. Los solares de Santa Isabel también representan un problema "de años atrás". Uno de ellos, propiedad de la DGA, y situado en la salida del barrio en dirección a Villamayor, lleva años esperando a que se le de un uso "decente". La asociación vecinal lo propuso como "solar ideal" para construir un pabellón , ya que el que disponen a día de hoy "se queda corto y es inútil para determinadas cosas". 

Los solares de las calles Julio, Sauce y avenida Juventud, necesitan limpiarse. Amontonan vegetación seca y residuos, y acaban convirtiéndose en "nidos de ratas e insectos". Muchos de estos terrenos se usan como improvisados aparcamientos, pero ese no es un uso "correcto". 


2013 pretende ser "un año de cambios y soluciones" y la asociación de vecinos quiere ver como "sí es posible" cambiar su barrio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.