LOS DE SANTA ISABEL NO SOMOS VECINOS DE SEGUNDA

// 1 comentario
Santa Isabel Tuya, consciente de las numeras menciones recibidas a través de la página y redes sociales donde está presente, en referencia a la eliminación de la línea 45 de autobús y preocupados por la falta de acciones visibles para evitar esta supresión, quiere dedicar estas líneas para iniciar entre todos las acciones pertinentes para recuperar de nuevo un servicio necesario para el barrio. 

Primeramente, en un acto de nostalgia y aunque este motivo no tenga fundamento práctico, nos gustaría recordar que la línea del 45 fue la primera línea que cruzado el rio Gállego, llegó al barrio y que durante un largo periodo también fue la única. 

También es necesario recordar que ya se sufrió en su día el recorte del recorrido efectuado por la citada línea que acercaba a los estudiantes a la universidad y que se vieron obligados a realizar transbordos. No quedó más remedio que aceptar esta decisión ya que su camino se solapaba con el efectuado por el tranvía pero, no contentos con eso, anunciaron la supresión total del servicio. 

Es el único medio de transporte que acerca directamente a los vecinos al centro de la ciudad y su recorrido en ningún momento coincide con el tranvía. ¿Qué motivo se cita en el borrador técnico de la red de autobús urbano presentado por el ayuntamiento para suprimirlo? 

Se alega que esto supondrá un ahorro en kilómetros y combustible y que se subsanará con un aumento de la frecuencia de la línea 32. No se entiende este ahorro, dado que el recorrido del 32 es prácticamente un tercio más largo y si aumentan el número de autobuses, el citado ahorro se queda en una miseria (lo que vulgarmente conocemos por el chocolate del loro). 

Tampoco es lícita la justificación de que se eliminan todas las líneas que tienen una coincidencia superior al 60% en su trayecto con el nuevo tranvía ya que, el recorrido actual del 45 en ningún momento cruza, se solapa ni ralentiza o impide la circulación del tranvía que los vecinos de Santa Isabel no disfrutan. 

No es lógico que para llegar a los destinos más necesarios y utilizados por los Santaisabelinos como son su hospital de referencia (el Royo Villanova), cualquiera de los campus universitarios o las estaciones de autobuses y ferrocarril se tengan que realizar SIEMPRE Y POR OBLIGACIÓN transbordos y para salir del barrio la única opción que tengan sus casi 15.000 habitantes a los que habría que añadir los de pueblos y barrios rurales limítrofes sea la línea 32 colapsada en horas punta. 

Esperamos que con este escrito se llegue a transmitir el sentimiento de aquellos vecinos que han protestado, que nos han escrito a través de correo electrónico o que se han expresado en redes sociales y/o comentarios en contra de la retirada de la línea 45 de Santa Isabel y se pueda dar respuesta a un problema ya existente del modo más rápido y eficiente posible. 

Santa Isabel Tuya.

Decreto Alcaldía 3 de Abril de 1992


1 comentario: Deja tu comentario

  1. A ver si entre todos podemos recuperar lo que tanto nos costó. Mi familia y yo estaremos el dia 6.
    Agradecer a Santa Isabel Tuya la información que nos dá.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.