Reordenación del tráfico en Santa Isabel ¿Es necesario?

// 7 comentarios
El servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza ultima un plan para acometer la reordenación del tráfico en el barrio de Santa Isabel. En unos meses, a lo largo de este año, los vecinos verán cómo casi el 80% de las calles incorporan cambios de sentido u otras modificaciones que pretenden mejorar la movilidad y la seguridad.

La entrada en vigor de este plan está prevista para el 2014, pero todavía no tiene fecha. "Después de hablar con los servicios municipales responsables creemos que entre este mes de enero y febrero se cerrará el calendario de aplicación", señaló él presidente del distrito, Ángel Lorén, quien calcula que la reordenación del tráfico se culminará "en el segundo semestre de este año".

Para Lorén, el plan de movilidad favorecerá un mayor "aprovechamiento de las infraestructuras" ya existentes y su aplicación traerá como consecuencia "un aumento de las plazas de aparcamiento", principalmente cerca de los colegios y de los equipamientos deportivos. A la vez, "evitará conflictos en las dobles direcciones", pues algunas calles de doble sentido como La Iglesia, Norte y Dieciséis de Julio pasarán a ser de uno solo.

La nueva ordenación de los viales evitará a los conductores, según el responsable de Movilidad en la junta de distrito, José Luis Miguel, "dar un rodeo considerable". Por ejemplo, las avenidas Santa Isabel y Los Estudiantes quedarán comunicadas directamente por las calles La Iglesia, San Antón, Dieciséis de Julio y Juventud. En otras vías se producirán cambios en algunos giros. En total, "la reordenación del tráfico afectará al 80% de las calles del distrito".

Otras de las novedades que contempla el plan es la mejora del firme del solar que sirve como aparcamiento detrás del centro cívico. Además, los técnicos estudian el mejor trazado para un carril bici desde Santa Isabel hasta la avenida Cataluña.

La Asociación Santa Isabel Tuya ante esta noticia, se hace las siguientes preguntas:
  • ¿Es acertada esta propuesta?
  • ¿Es necesario esta reorganización?
  • ¿Estos son los verdaderos cambios en movilidad que necesita el barrio?

7 comentarios: Deja tu comentario

  1. ¿Donde me puedo informar de los cambios en las calles y en que criterios se basan

    ResponderEliminar
  2. MI PREGUNTA ES,¿ A QUIEN FAVORECE ESTOS CAMBIOS ?
    O POR EL CONTRARIO SEREMOS MAS LOS PERJUDICADOS PARA VENEFICIAR A UNOS POCOS QUE PARACE QUE TIENEN MAS FUERZA QUE EL RESTO DE VECINOS.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que estos politicos, que nos representan ,se dieran paseos por el barrio pero andando se darian cuenta de que hay aceras sin baldosas arquetas rotas y tieses que bajarte a la calzada por no poder andar por la acera ya que todas las casa que tienen enredadedas sobre salen de su casa, o te sacas un ojo o te bajas .
    ¿no tienen dinero y quieren gastarlo en cambiar calles de sentido ? dejen las calles en paz y diganle a sus becinos que recorten los setos que no molesten a los viandantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece que tiene razon en lo que comenta este vecino es mejor dejar las calles tal y como estan.

      Eliminar
  4. Comision de urbanismo y movilidad urbana , dia 15 de Enero 20: 00H. LUGAR : Junta municipal de Sta. Isabel . Alli se os respondera a las dudas y criterios de los cambios en las calles.

    ResponderEliminar
  5. nos enteraremos del nuevo plan cuando se hagan los cambios y no haya margen de maniobra. Así somos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece estupendo ir a la comision de urbanismo ¿y si no podemos ?
    tendremos que acatar y sufrir lo que decidan los que no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.