Convocatoria para parar un desahucio en Santa Isabel

// 4 comentarios
El desahucio de Irene está programado para el próximo jueves, 9 de octubre, en la calle Solidaridad 34, en el barrio de Santa Isabel en Zaragoza. La plataforma Stop Desahucios convoca para que “acuda la mayor cantidad de gente que sea posible para la paralización del desalojo”.
Irene Gimeno Oros a día de hoy no tiene ningún ingreso y además una discapacidad del 34%. Según relata: “Es un de un préstamo hipotecario entre particulares, siendo la cantidad prestada inferior a la cantidad escriturada”. Se escrituraron 60.000 euros y le dieron solo 20.000. “Es una estafa de capital privado”, añade.
La plataforma ha presentado una solicitud al juzgado pidiendo “la paralización del desahucio, acogiéndose al decreto del mayo del 2014”.
Debido al número de personas afectadas por prestamistas se creó la asociación Adevif. Asociación que nace con el propósito “de agrupar a todas las personas que han sido estafadas por prestamistas de capital privado, que aprovechando, la situación de penuria y desconocimiento y bajo engaños, han sido estafados con financiación de capital privado, con el único fin, de quedarse con su vivienda a coste de risa”.
Pretenden denunciar a “las empresas o chiringuitos financieros y a sus agentes financieros que a costa de la miseria se hacen ricos con patrimonios inmensos y que no justifican”.
Pese a la mala fecha del desahucio, en mitad de las fiestas del Pilar, la plataforma se muestra confiada y optimista en que acuda la suficiente gente para que se paralice el desahucio. Para ello llaman a estar presentes en el domicilio de Irene desde las 8.00 de la mañana de este jueves.
Desde las 8.00 de la mañana de este jueves acudirán a la vivienda en el barrio de Santa Isabel. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

4 comentarios: Deja tu comentario

  1. LA INFORMACION QUE PUBLICAIS NO ES DEL TODO CIERTA O AL MENOS ES INCOMPLETA. ESTA PERSONA CAUSO UNOS DESTROZOS CON UN MARTILLO QUE PORTABA EN EL BOLSO AL ENTRAR EN UN LOCAL DE SANTA ISABEL, AGREDIENDO A UNO DE LOS CLIENTES Y ROMPIENDO TODO LO QUE ENCONTRABA A SU PASO HASTA QUE FUE REDUCIDA. LA CONDENARON EN UN JUZGADO A PAGAR LOS DAÑOS QUE CAUSO, Y NO LO HA HECHO DOS AÑOS DESPUES DE LA SENTENCIA. POR ESTE MOTIVO EL JUZGADO ORDENO AVERIGUAR SUS BIENES CON LOS QUE HACER FRENTE A LOS GASTOS QUE EL PROPIETARIO DEL LOCAL YA TUVO QUE ADELANTAR DE SU BOLSILLO HACE DOS AÑOS Y MEDIO PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO. A ÉL NO LE PROTEGIÓ NINGUNA PLATAFORMA.

    ResponderEliminar
  2. Esto q comentas es verdad? En q establecimiento?

    ResponderEliminar
  3. VAMOS A VER ANONIMOS ..... YA QUE NO OS TREVEIS A DAR LA CARA YO LA ESCONDO TAMBIEN PERO CUANDO QUERAIS OS RETO A QUE OS TRAGUEIS CON PAPAS O SIN ELLAS LO QUE ESTAIS DICIENDO.... SI ALGUIEN QUIERE SABER QUIEN SOY QUE ME DIGA SU NOMBRE Y LE DEMUESTRO MUCHAS DE LAS MENTIRAS QUE DECIS VOSOTROS TAMBIEN....SOY UNA TESTIGO DE COMO PASO TODO Y DE COMO SE HA LLEVADO EL RITMO DE TODO EL PROCESO JUDICIAL DEL CUAL PARECEIS MUY ENTERADOS Y NO TENEIS NI PUTA IDEA LISTOSSSSSSSS. Y ESO ES METER MIERDA CUANDO NO TIENE NADA QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD.Y SIGO INSISTIENDO....SI QUEREIS DAR LA CARA YO LA SACO TAMBIEN Y OS LO ACLARO A TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste pagar un hotel teniendo tu casa pagada por que tienes un local debajo que pone la música atropello desde las 9 de la mañana hasta las 10. De la noche y el propietario no tiene dinero para insonorizar, pero más triste es mezclar dos asuntos judicuales en unos momentos tan difíciles como los que estoy pasando, gracias a todos los vecinos y amigos que me están ayudando

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.