Inauguración de la calle Grupo Scout Santa Isabel

// 15 comentarios


El grupo Scouts de Santa Isabel se fundo en noviembre de 1981. Las personas que lo fundaron iniciaron esta aventura con la esperanza de enseñar el escultismo a los chicos del barrio.
El grupo Scout colabora en actividades en el barrio, ademas de organizar fiestas solidarias en las que se disfruta de juegos y talleres. El grupo ha estado realizando campamentos de verano, acampadas, excursiones, festival canción, cursillos formativos de conocimiento de la naturaleza, etc...
En el pleno municipal del 15 de julio de 2010 se le asigna con el nombre Grupo Scouts Santa Isabel a una nueva calle de nueva apertura resultante del retranqueo del edificio situado en el nº 207 de la avd. Santa Isabel.

15 comentarios: Deja tu comentario

  1. Un poco tarde no ? , la inaguracion ? , 2010 ...............?

    ResponderEliminar
  2. La celebración se podía haber realizado en otro lugar y no en zona verde pisoteando y poniendo mesas y bancos en la hierba. Así se hace flaco favor a la naturaleza. En el barrio hay plazas donde se puede realizar este tipo de celebración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas se celebran donde se inauguran. Y antes de llegar esta gente, ese rincón no era precisamente el Edén.

      Eliminar
  3. Vergonzoso!!!
    Que se vayan donde no molesten a nadie.
    Si son Scout que lo celebren en el monte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ve a comentar anónimamente a un sitio dónde no molestes. Gracias

      Eliminar
  4. No creo que tengan permiso para eso.
    Una buena multa y que les quiten la calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que osada es la ignorancia!!!
      Por su puesto que teníamos permiso y reconocimiento público, de ahí la calle.
      El grupo scout Santa Isabel, solo ha hecho bien al barrio a lo largo de estos años y así va a seguir haciéndolo a pesar de gente estrecha de mente y acomplejada que prefiere malmeter desde el anonimato.

      Eliminar
    2. Que osada es la ignorancia!!!
      Por su puesto que teníamos permiso y reconocimiento público, de ahí la calle.
      El grupo scout Santa Isabel, solo ha hecho bien al barrio a lo largo de estos años y así va a seguir haciéndolo a pesar de gente estrecha de mente y acomplejada que prefiere malmeter desde el anonimato.

      Eliminar
  5. Veo que hay gente con mucho tiempo libre para escribir tonterías. Me parece lamentable que molesten un grupo de niños con sus familias celebrando algo que sólo se celebra una vez en la vida y dejando el lugar impoluto, y sin embargo no molesten los excrementos y pises caninos y humanos, que es lo que habitualmente contiene esa "zona verde". Pero bueno, hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  6. Como vecino de ese "edén" diré que por una parte me parece bien que lo celebren donde lo inauguren, ha sido muy cívica, muy estilo scout, pero se ha quedado tal cual estaba, (o sea mal) aunq teniendo el parque de la libertad enfrente, más amplio y luminoso no sé como la organización no ha pensado-querido hacerlo allí. Lo que es de mención a parte es ese rincon (al que algunos llaman edén) sea con diferencia de los peores, si no el peor, de todo el barrio. La mayoría de los propietarios de perros que acuden allí dejan los excrementos caninos sin recoger, (salvo excepciones contadas), pandillas juveniles que se juntan para fumar porros y beber, dejando a menudo litronas, latas y envases por el suelo, orinando en las paredes, el solar anexo q se menciona en la noticia se utiliza como basurero-cagadero-meadero, un lugar donde no tardando mucho camparán las ratas a sus anchas. Esperemos que las autoridades tomen nota porque no hay derecho a que este solar-rincon-calle se encuentre así. Desde luego la junta de distrito ya tiene notificación pero ya se sabe lo que pasa con la burocracia.

    ResponderEliminar
  7. lo que no entiendo es como el Grupo Scout se ha dejado meter semejante "gol" aceptando esa calle con lo que representa en la actualidad.

    ResponderEliminar
  8. Yo también pienso que lo más práctico y coherente hubiese sido celebrar "el vermut" en la plaza de la libertad porque por muy mal que esté la "zona verde" no es un sitio donde se deba pisar ni poner asientos y mesas. Se ha chafado la poca hierba que hay (y que de vez en cuando van los empleados de jardines a adecentar e intentar dejarla lo mejor posible) Aún que esté mal no nos da derecho a usarla de salón-comedor.

    ResponderEliminar
  9. Grupo Scout Santa Isabel5 de octubre de 2015, 13:36

    Lo primero, a pesar de ser anónimo, nos queremos pronunciar como entidad que representamos. Los responsables y representantes del grupo scout santa isabel queremos manifestar nuestro agradecimiento y alegría por este reconocimiento público a nuestra labor en el barrio desde hace 34 años. Y así lo quisimos hacer con el conjunto de familias que formaron y forman parte de él.

    El lugar elegido para la celebración fue solicitado desde la Junta municipal del barrio a servicios públicos como procede obteniendo autorización pertinente. Así mismo, la autorización de la policía local, quienes se presentaron y felicitaron por cómo encontraron el evento y lugar durante y tras él.

    El estado de la calle y zona verde, no es algo desconocido en el barrio ni para nosotros, pero dentro de nuestros objetivos educativos está enseñar a nuestros educandos a comprometerse con la sociedad, las personas y por ende el barrio donde viven para dejarlo mejor que lo encontraron. Así pues, esta calle ha entrado a formar parte de nuestra acción y objetivos al sentirla parte cercana de nuestro grupo y con las autorizaciones pertinentes haremos de ella una zona verde donde niños y niñas puedan jugar y disfrutar de la naturaleza y el barrio.

    Esperamos haber resuelto las dudas e inquietudes que manifestais como vecinos que somos, porque el barrio lo hacemos entre todos!

    ResponderEliminar
  10. Edén o no edén. Jardín o no jardín es una zona con hierba que se riega, se corta, se podan los arbustos y alguna vez (pocas) se replanta hierba. Cuesta poco reconocer que no es un lugar idóneo para hacer un picnic o jugar a fútbol. Con permiso o sin permiso debería prevalecer el sentido comun. Por otra parte Enhorabuena por vuestra labor durante tantos años y que sigáis muchos más haciendo cosas por el barrio. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Muy bien por la celebración con político incluido!!!.......Al estilo Rajoy.
    Celebración de altura, de estás necesitamos muchas... JAJAJA.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.