Obras. Retranqueo isleta rotonda Z-40

// 3 comentarios


El 12 de marzo de 2015 la asociación Santa Isabel Tuya solicito al ayuntamiento el retranqueo en la rotonda de la isleta existente entre la Z-40 y la Avd. Santa Isabel para evitar que se invadieran por parte de autobuses y vehículos de gran tamaño el carril contrario en dirección hacia la plaza Serrano Berges. Se nos contestó por parte  del Servicio de Conservación de infraestructuras del ayuntamiento que era competencia del Ministerio de Fomento, por lo que solicitarían autorización para realizar las obras correspondientes por parte del Servicio de Conservación.
El 18 de enero han comenzado las obras y se espera que terminen el día 22 lo que supondrá una mejora en el acceso al barrio ya que la ampliación del carril permitirá que el autobús disponga de más espacio para efectuar la maniobra evitando así el riesgo de accidentes.
Agradecer al ayuntamiento la rapidez en las gestiones  (todos sabemos que las cosas de palacio van despacio ) y esperamos que está mejora pueda ser aprovechada por una nueva línea de autobús.




3 comentarios: Deja tu comentario

  1. Se nota que este ayuntamiento se preocupa por santa isabel

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué no pedís que se eliminen las barreras arquitectónicas también? Es más importante que esto... (Aquí tenéis un ejemplo: https://goo.gl/r7VzUk) Esto es lamentable, tienes un resalte de unos 3 centímetros (os invito a medirlo) y el Ayuntamiento no hace nada cuando les llegan las reclamaciones... Para más información consultar la normativa de aplicación en Zaragoza sobre este asunto: https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=142 y leer el Articulo 7 punto 4º: No deberán existir resaltes verticales entre la calzada y el comienzo de la rampa, excepcionalmente se tolerarán con una altura en ningún punto superior a 2 centímetros y tendrá su canto biselado a 45º. El mismo resalte máximo será de aplicación a cualquier parcheo e impedimento o isleta.

    Ahí lo dejo...
    Si lo conseguís me hago socio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los enlaces del comentario anterior:
      https://goo.gl/r7VzUk
      https://www.zaragoza.es/ciudad/normativa/detalle_Normativa?id=142

      Eliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.