Tirar balones fuera

// 4 comentarios
No deja de sorprendernos la facilidad con que desde los servicios municipales tiran balones fuera ante cualquier solicitud hecha desde la asociación Santa Isabel Tuya.
Con fecha octubre del 2014, se solicitó la renovación del asfaltado de la avenida de la Industria y de la avenida del Real Zaragoza. La solución que nos dieron fue la de que nos pusiésemos en contacto con la DGA  ya que estas vías eran de su titularidad.
En febrero del 2015 solicitamos aceras para la Avenida de la Industria y también entonces se nos remitió a la DGA.
En septiembre de 2015, se solicitó la posibilidad de acondicionar un solar para su uso como aparcamiento. Nuevamente, al no ser de titularidad municipal, se desentendieron del asunto.
En enero de 2016, se demandó el soterramiento del alumbrado existente junto al colegio Guillermo Fatás en la calle de la Iglesia. La respuesta fue que esos bloques de hormigón que sujetan los cables pertenecen a Endesa por lo que deberíamos dirigirnos a esta entidad.
En noviembre de 2015, pedimos un paso de peatones entre la calle Mamblas y la avenida del Real Zaragoza y aún no hemos recibido respuesta alguna así como tampoco de nuestra solicitud de limpieza y adecentamiento del tramo entre la rotonda del Espartidero y la calle Mamblas.
Desde Santa Isabel Tuya entendemos que, cuando se efectúa una petición de cualquier tipo de mejora de las condiciones del barrio, lo lógico sería se realizasen las gestiones necesarias el departamento correspondiente de NUESTRO AYUNTAMIENTO  y que éste las asumiese y se encargase de hacerlas llegar a los organismos oportunos.
¿No es obligación del ayuntamiento servir de intermediario?
Vamos a ver, ante una solicitud a la DGA por parte de unos vecinos y la misma solicitud presentada por el Ayuntamiento  ¿cuál tiene más fuerza?, ¿a cuál piensan ustedes que harán más caso? Al fin y al cabo es responsabilidad compartida entre ellos el mantener las vías de acceso a la ciudad y más cuando éstas han dejado de ser meras carreteras y han pasado a integrarse en las vías urbanas.
Si desde la asociación de vecinos pedimos a Endesa que sotierren los cables por el peligro y la incomodidad que suponen junto a un colegio, repetimos, ¿quién tiene más fuerza?, ¿a quién piensan ustedes que harán más caso a nosotros o a un requerimiento oficial del ayuntamiento?
Creemos que desde el ayuntamiento deberían de dejar de echar balones fuera y asumir su responsabilidad, no trasladarla a una simple asociación de vecinos.








4 comentarios: Deja tu comentario

  1. Antes de hacer gracias con el cambio, fijate en las fechas.....

    ResponderEliminar
  2. Que se puede esperar de este ayuntamiento? Este es un barrio pijo, de chalets, de gente con pasta. Solo les interesamos para sacarnos la sangre a impuestos. Y para lo demás, que se aguanten estos señoritos o se vayan a vivir de okupas que entonces si que tendrán asistencia de su ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad lo votado.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.