Charla debate "Manejo de la educación sexual en familias con hijos adolescentes"

// DEJA TU COMENTARIO
Charla debate
“MANEJO DE LA EDUCACIÓN SEXUAL EN FAMILIAS CON HIJOS ADOLESCENTES”
Santa Isabel, según los datos demográficos provisionales del padrón municipal a 1 de enero de 2016, cuenta con 944 personas en la edad comprendida de 10 a 14 años y 673 de 15 a 19 años, ateniéndonos a estos datos  creímos apropiado en una época tan compleja como es la adolescencia, dotar a las familias de herramientas y habilidades sobre cómo afrontar la educación sexual. Que el tema de la sexualidad se afronte desde las familias con normalidad y naturalidad, proveer a los padres de instrumentos para ayudarles a conocer la información de la que los adolescentes disponen, técnicas para conocer sus opiniones y hablar con inteligencia emocional sobre el tema con nuestros hijos, etc.
Por ello desde la Asociación Santa Isabel Tuya os invitamos a participar en la charla coloquio que organiza la Junta Municipal de Santa Isabel y colabora La Asociación Santa Isabel Tuya.
El evento se realizará el
VIERNES 11 DE NOVIEMBRE EN EL SALÓN DE PLENOS DE LA JUNTA MUNICIPAL A LAS 18 HORAS.

Ponencia a cargo de Alma Gimeno Sanz, psicóloga y sexóloga, que cuenta con gran experiencia en el trabajo con niños y adolescentes, así como con sus familias. En esta ponencia se abordaran aquellos temas que más preocupan a los padres y madres con hijos adolescentes relacionados con la sexualidad. Además de dar una serie de pautas, se abordarán todos aquellos temas que como familias, inquieten e interesen, mediante debates.
Recordar que esta fue una de las tres propuestas que la Asociación Santa Isabel Tuya en la convocatoria de los presupuestos participativos  que convocó la Junta Municipal junto con las dos siguientes:
Visita a la antigua Universidad Laboral femenina, ubicada en Malpica. A través del desarrollo de la visita pretendíamos que los participantes conocieran y pusiesen en valor el lugar, compartiendo experiencias y vivencias además de avivar el recuerdo de muchos vecinos de Santa Isabel que tuvieron la oportunidad de cursar allí sus estudios. (Lamentablemente, no ha sido concedido el permiso por parte de la D.G.A)
Día del árbol (Estamos a la espera de poder realizarlo a principios de 2017). La finalidad de este proyecto es iniciar a los más pequeños en el respeto y la toma de contacto con la naturaleza y en concreto en la plantación y conservación de los árboles así como el conocimiento de las distintas especies. Con la celebración de esta jornada se promueven actividades favorables para concienciar a los niños y, a través de ellos, a los adultos sobre la necesidad de respetar cuidar y conservar la naturaleza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.