En venta el Silo de Santa Isabel. Un equipamiento de vanguardia que aporte valor al barrio

// DEJA TU COMENTARIO
Un equipamiento de vanguardia que aporte valor al barrio
En el BOP Zaragoza número 128 de fecha 8 de junio de 2015, aparece la resolución de FEGA por la que convoca subasta pública para la enajenación de los silos de esta provincia, en concreto los ubicados en Belchite, Cariñena, Daroca, Epila y Zaragoza carretera Castellón.
 En el barrio de Santa Isabel se emplaza uno de estos  silos propiedad del organismo autonómico Fondo Español de Garantía Agraria, adscrito al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. Este inmueble, inaugurado en 1957, consta de cuatro edificios abarcando una superficie de 3.561 m2.
El día 23 de noviembre de 2016,Agricultura procede a la venta de 26 de estos silos, 11 de ellos en Aragón incluyendo el de Santa Isabel que está ahora en venta (324.614€), siendo el periodo de presentación de ofertas desde el día siguiente a su publicación en el BOE hasta el 9 de enero de 2017, procediéndose a la subasta el 23 de enero de 2017.
En el pleno de la  Junta de Distrito del 7 de marzo de 2013 se aprobó por unanimidad la cesión de uso del silo y esta decisión fue corroborada en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado el 22 marzo 2013 y en la que se acordó:
“Solicitar al Gobierno de España, a través del Fondo Especial de Garantía Agraria, la cesión del silo situado en calle Riego nº9 (P 2318/13)”. Previo debate se somete a votación: 17 a favor (PP-IU) y 12 abstenciones (PSOE-CHA).
En septiembre de 2013, la Junta Municipal celebró una jornada de puertas abiertas para que los vecinos conociesen por dentro las instalaciones realizándose  posteriormente un coloquio y,  a través de la web Santa Isabel Tuya,  se realizó un proceso participativo que aportase ideas para los posibles usos de los edificios.
La Asociación Santa Isabel Tuya comentó en su página web en junio de 2015 la necesidad de aprovechamiento de este edificio y sus anexos a las distintas asociaciones del barrio dado que los espacios ciudadanos en Santa Isabel están saturados y la utilización del silo dotaría al barrio de nuevos equipamientos y se daría uso a un espacio infrautilizado.
En la reunión con el Sr. Rivarés (Concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y Consejero de Economía y Cultura) el viernes 23 de septiembre de 2016 en el Centro Cívico de Santa Isabel la Asociación Santa Isabel Tuya le preguntó por el destino del Silo del Barrio de Santa Isabel y este contesto haciendo una exposición de cómo se gestó el proyecto de la reconversión de la Harinera del Barrio de San José, en un espacio de producción creación y participación ciudadana. Si las asociaciones y colectivos de Santa Isabel presentan un proyecto viable este ayuntamiento solicitaría este espacio gestionado por los propios colectivos ciudadanos.
Pongámonos todos de acuerdo y aprovechemos lo que tenemos y evitemos también que poco a poco se vaya deteriorando el edificio y sus anexos.



exterior del edificio

Un referente en el barrio. Archivo Santa Isabel Tuya

Interior de una de las naves




0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.