El Santaisabelino Miguel Ángel Berna, hijo predilecto de Zaragoza. Nuestra más sincera enhorabuena

// 1 comentario
El sábado día 7 de octubre será Hijo Predilecto de Zaragoza el bailarín y coreógrafío Miguel Ángel Berna así lo han decidido la junta de portavoces a propuesta de los grupos municipales.

Miguel Ángel Berna (Zaragoza 1968) Bailarin y coreógrafo.

Este Santaisabelino comenzó a bailar en el patio de la iglesia del barrio. Conchita, su profesora, apreció su facilidad para la danza y lo llevó a las clases de mayor nivel que impartia en el Arrabal.Con 17 años ganó el Certamen Oficial de Jota del Ayuntamiento de Zaragoza con Cristina Araiz de pareja.
Obtuvo el premio al Bailarín más sobresaliente en el II Certamen Internacional de Flamenco y Danza Española en 1993 y el Premio a la mejor Coreografía en el 2000, celebrado en el Teatro Albéñiz de Madrid.
Con su compañía creada en 1999 ha estrenado más de diez espectáculos. En 2004 representó a Zaragoza en el proyecto de presentación de la Expo 2008 celebrado en París.
 En 2005, protagoniza como coreógrafo y bailarín la pieza musical"Aragón" de Albéniz en la película "Iberia" dirigida por Carlos Saura además de colaborar con este director en el audiovisual Sinfonía de Aragón (2008).
Su amor por lo aragonés y su pasión por la tierra, lo llevan a coreografiar el sentimiento, los escenarios y los personajes que lo habitan, pinta con su cuerpo los lienzos de Goya, recrea el espíritu mudéjar y su mezcla de civilizaciones, se apasiona con los amantes de Teruel, se hace pueblo con Labordeta y enaltece la jota renovando su ejecución y uniendo folclore y modernidad.
Es internacionalmente conocido por impartir clases magistrales en lugares como Madrid, o en el City Center de Nueva York, y por sus giras por países europeos, asiáticos y americanos.
Reside en el barrio y tiene dedicada una calle de reciente creación junto a la rotonda del Espartidero.


1 comentario: Deja tu comentario

  1. Enhorabuena, tuvimos el privilegio de poder disfrutar de toda su grandeza en el baile

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.