En Santa Isabel necesitamos hechos y no promesas

// 3 comentarios
Otro año perdido, seguimos sin recuperar nuestra segunda línea de autobús. Cómo nos gustaría una línea 60 realmente eficiente, que no solo nos acerque hasta la plaza Mozart solapándose la mayoría de las veces con el 32 y que en la práctica está resultando bastante inútil. Una línea que nos conecte con un solo trasbordo con el hospital de referencia, con el tranvía y que la línea 32 mantenga la frecuencia ajustada y que no nos encontremos con hasta tres 32 juntos. Necesitamos que se quiten los postes de hormigón que sustentan el tendido eléctrico y sotierren los cables  (calle de la Iglesia), nos gustaría que se diesen uso a la multitud de alcorques vacíos replantando árboles que se limpiaran los solares de maleza y basura  y como muy bien saben los vecinos, tenemos muchos: calle 16 de julio, Sauce, Rey del Corral, Avd. Santa Isabel. Para cuando esas zonas biosaludables o que nos permitan la práctica de actividades deportivas o incluso parkour. Recordemos que en los de titularidad municipal fueron aprobados en los presupuestos participativos.
Se pedía una zona de ocio, un parque sobre el soterramiento de la Z-40 y un vial que conectase las calles Tomas Ostariz y Víctor Jara. En el pleno de la Junta de distrito del 6 de noviembre ya escuchamos al gerente de urbanismo que se iba a construir la vía de unión entre las dos zonas y que se contaba este año con una cuantía de 227.000 euros, pero seguimos sin ver ningún tipo de actuación y no sabemos dónde ha ido a parar este dinero.
Seguimos sin conseguir que urbanicen los accesos al Centro Cívico y a la Junta Municipal, que coloquen aceras en la avenida de la Industria, que arreglen el camino de Jarandin, que abran un vial que conecte la calle Damián Borobia con Ramón Figueras, que abran la calle Oeste hacia la calle de la Iglesia, el cubrimiento del vaso y un nuevo mobiliario urbano en plaza Vicente Torres junto Avd. Real Zaragoza, ampliar y vallar la zona infantil del parque de los Paseantes.
Nos olvidamos de un espacio infrautilizado con es el silo y sus anexos, de un Centro de Día para la 3º Edad, de la ampliación de la escuela infantil, y ese nuevo  puente sobre el Gállego que permitiría unir la Z-40 con la Z-30 y con ello se desatascaría la salida de Santa Isabel y favorecería la creación sobre el nuevo puente de su carril bici….
Nos olvidamos de tantas cosas que siguen pendientes de hacer año tras año. Santa Isabel, la gran olvidada en los presupuestos municipales; Santa Isabel, cada día más aislada del resto de Zaragoza; Santa Isabel, cada día más descuidada… Pero una Santa Isabel unida, joven, activa, trabajadora, con ganas de renovarse, luchadora… esta es la Santa Isabel que queremos, así es como nos sentimos y la que Santa Isabel Tuya representa.

Por eso deseamos a los vecinos un feliz 2018 lleno de nuevos proyectos y deseando que se resuelvan las viejas reivindicaciones. Os acompañaremos durante todo el camino.


Solar Calle 16 de julio

Avenida Santa Isabel

Calle La Iglesia

Parque Vicente Torres

Solar Calle 16 de julio
Parque junto a la Z-40

Autobuses linea 32

3 comentarios: Deja tu comentario

  1. .......y el sinsentido del grupo semafórico del cruce 16 de julio con avenida de los estudiantes.
    Te quedas parado esperando el tranvía.............que nunca llegará.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque no pasa la línea 60 por la avenida los estudiantes en vez de avenida santa isabel.

    ResponderEliminar
  3. Porque la línea 32 no la vuelven a llevar por Echegaray y caballero y no la vuelta que se pega pillando semáforos interminables y atascos de la plaza Aragón,con paseo pamplona

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.