Aprobado el expediente para la construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el campo Municipal Cesar Lainez de Santa Isabel

// DEJA TU COMENTARIO


El Consejo de la sociedad municipal ha dado luz verde a varios expedientes de especial interés para la ciudadanía

La inversión en Santa Isabel ascenderá a 350 mil euros. Las ayudas a la práctica deportiva de menores se incrementan hasta los 120 mil euros, un 20% más que el año pasado y un 42% respecto a 2016

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado hoy varios expedientes de especial interés para la ciudadanía, entre los que destaca la inversión de 350.000 euros para construir un nuevo edificio de vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol César Láinez de Santa Isabel, y las bases para las ayudas a la práctica deportiva de menores sin recursos.
El concejal de Vivienda y Deporte, y vicepresidente de la sociedad Zaragoza Deporte Municipal, Pablo Híjar, ha destacado la decisión de "seguir sacando adelante inversiones y servicios que son importantes para los vecinos y vecinas de la ciudad, ejecutando así los acuerdos presupuestarios de 2018 más allá del intento de la oposición por bloquear los fondos de las sociedades".
La sociedad municipal ejecutará así el encargo del Gobierno de Zaragoza para hacer realidad esta inversión, presupuestada en 350.460 euros (IVA incluido). Con esta partida se construirá un nuevo equipamiento de 250 metros cuadrados con seis módulos de vestuarios para los equipos, otros dos módulos para árbitros, y edificio de instalaciones generales. Con la aprobación de hoy en el Consejo de Zaragoza de Deporte, se inicia el procedimiento para elevar el expediente a exposición pública, paso previo a la licitación del contrato.
Mediante esta inversión, el Ayuntamiento renovará un equipamiento que presenta un alto grado de deterioro en las instalaciones de fontanería, electricidad, carpintería, materiales de revestimiento, problemas de falta de agua caliente, etc. El proyecto incluirá una segunda fase para una obra adicional de 300 metros cuadrados, que incluirá bar, office, almacén, aseos, sala polivalente, despachos, botiquín y espacio para equipajes.
Un total de 24 equipos hacen uso del Campo Municipal de Fútbol César Láinez, 19 de ellos pertenecientes a la RSD Santa Isabel. Este club desarrolla una notable labor de promoción del fútbol base en el barrio. Actualmente cuenta con 328 jugadores de todas las edades, desde prebenjamín hasta juvenil, además de los dos equipos senior de Primera Regional y Segunda Regional B.

Fuente: Ayuntamiento Zaragoza



0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.