Presentación nuevo cabezudo comparsa de Santa Isabel

// DEJA TU COMENTARIO



El miércoles día 30 será presentado en el centro cívico un nuevo cabezudo que se incorporará a la comparsa de Santa Isabel con el nombre de “El Bailarín”. Esta figura está inspirada en la imagen del bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna, nacido y residente en nuestro barrio. 

En su día, nuestra asociación presentó a la Junta Municipal el proyecto de crear un nuevo cabezudo que además de homenajear a un santaisabelino, pusiera en valor actitudes como el esfuerzo, la constancia el arte que tan bien representa Miguel Ángel.  

El proyecto fue llevado a cabo por el artista Mingo España que realizó un taller de construcción de  cabezudos sobre tela metálica, una técnica de gran dificultad y que entraña una ardua labor. Participaron en el taller: Marisol Garcia, Olga Tarín, Alejandra Arruego, Merche Puerta, Rosa Martin, Azucena Muñoz, Ruth Gracia José María Cubero. 

El acto será conducido por el escritor don Jordi Martínez Brotons y contará con la presencia de don Miguel Ángel Berna y familia, don Ángel Lorén, concejal de acción social y familia del ayuntamiento de Zaragoza actual presidente de la Junta municipal de Santa Isabel, así como con su antecesor en el cargo don Carmelo Asensio. Al acto han sido invitados todas las asociaciones y colectivos del barrio de Santa Isabel y vecinos que quieran acompañarnos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.