Operación asfalto 2020

// 1 comentario


El ayuntamiento de Zaragoza ha presentado  la operación asfalto para el ejercicio del 2020. Para la renovación del pavimento en el  barrio de santa Isabel en la propuesta técnica inicial su propuesta sería:
-          Pasos de peatones en avd. Santa Isabel y Camino Jarandin
-          Calles en polígono Malpica
Desde la asociación Santa Isabel  tuya, nos ha llamado la atención este planteamiento.
En primer lugar, creemos que englobar al polígono de Malpica con la zona  urbana del barrio no es lo más apropiado. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo el terreno industrial que el urbano, que las necesidades son diferentes así como su uso y las características de los vehículos que lo utilizan. Habría que plantear dos acciones diferentes, una para las necesidades del polígono de Malpica, que son muchas y otra para el barrio de Santa Isabel  cuyas necesidades son otras. 
Segundo, si no estamos equivocados, los pasos de peatones corresponderían a infraestructuras y movilidad  y no a una operación de asfaltado, no sabemos si se refieren a repintar o a qué y más cuando la señora Cavero remarca que no serán parches sino renovaciones más significativas “serán tramos grandes y se fresará y asfaltará por completo”. No pensamos que actuar en los pasos de peatones encaje en estas intenciones.
Santa Isabel cuenta con 106 calles y 15 caminos y muchos de ellos necesitan mantenimiento.
Tal como se indica,  lo correcto será que los técnicos se pongan en contacto con la junta municipal que es quien conoce el barrio y sus carencias y así planificar la actuación. Desde Santa Isabel  Tuya nos hemos comprometido a presentar las deficiencias detectadas a la comisión de Urbanismo, movilidad y medio ambiente de la junta para que  las hagan llegar a los expertos  municipales.

Glorieta Ramón Arana

Calle Santa Alodia

Calle 16 de julio

Avd. Santa Isabel Nº 149

HERALDO DE ARAGÓN 11-1-2020

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Espero q también arreglen el camino de la loma,el asfaltado está muy mal y a los vecinos de esa zona se nos tiene olvidados

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.