Propuestas a las Comisiones de trabajo Junta Municipal de Santa Isabel

// DEJA TU COMENTARIO
La Asociación Santa Isabel Tuya asiste a cada una de las comisiones y plenos de la Junta de Distrito donde expone las propuestas y asume el dialogo con ellos.
Nuestro objetivo es promover soluciones y respuestas satisfactorias a las demandas sociales, mejorar los intereses generales de los vecinos, buscar mejoras y mantener a los vecinos informados.

PROPUESTAS A LA COMISIÓN DE TRABAJO DE ACCIÓN SOCIAL Y SANIDAD POR LA ASOCIACIÓN SANTA ISABEL TUYA 2020

-          Salud pública y responsabilidad con los animales de compañía. El objetivo principal es conseguir que poco a poco vayan desapareciendo de nuestros parques y calles la presencia de deposiciones caninas, que no solo suponen un desagradable impacto visual o de malos olores, sino un problema de salud pública.
Concienciar y sensibilizar a los propietarios de perros fomentando hábitos cívicos y desarrollando una cultura de responsabilidad tras constatar que muchos vecinos “dejan los excrementos de sus mascotas en vías públicas”
-           Centro de Día para dar servicio a la tercera edad y cooperar con sus cuidadores es cada vez más acuciante. El solar de la calle 16 de Julio de propiedad municipal se propone como un buen lugar de construcción. Nuestros mayores. Ellos también tienen derechos. (Propuesta reflejada también en la Comisión de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente).
-          Entidades financieras. Nuevas tecnologías que deja desatendidas a muchas personas mayores. La dificultad de las personas mayores para acceder a la banca “oline”, al uso del cajero para operaciones cotidianas que anteriormente realizaba en la oficina supone un hándicap que los gestores bancarios deberían tener en cuenta.
-          Saturación Hospital Royo Villanova. El incremento de población y de algunas localidades próximas así como la atención a las numerosas residencias de mayores conlleva con mucha frecuencia que se acomoden pacientes en los pasillos de urgencias a la espera para poder ser ingresados en planta. Hace falta una ampliación o un nuevo centro hospitalario que cubra las necesidades de una zona en constante crecimiento.
-          Adecentar Centro de Salud. Un edificio de aspecto sucio y descuidado, Pintadas en el exterior del edificio, goteras, moho, desprendimiento de los pequeños baldosines que adornan las paredes interiores, falta de ventilación en los cubículos donde se pasa consulta, suciedad en las paredes, no son carta de presentación para un centro sanitario. En marzo de 2010 se recibió en la Junta Municipal carta del servicio aragonés de salud respuesta al escrito remitido “tomamos en consideración sus peticiones que serán atendidas en la medida de la disponibilidad de nuestros recursos y teniendo en cuenta la prioridad en la necesidad”. Hoy por hoy seguimos igual.


Centro de salud de Santa Isabel


0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.