Educación abre 11 unidades más de primero de Infantil en Zaragoza

// DEJA TU COMENTARIO
La comisión de garantías de Zaragoza (órgano formado por representantes de todos los sectores educativos) decidió en su reunión de ayer la apertura de 11 unidades más de primero de Infantil (niños de 3 años) y el ajuste de las ratios, lo que permite, además, contar con vacantes suficientes para la previsión de las nuevas demandas de las zonas de expansión que pueden producirse a lo largo del curso escolar.

El Gobierno de Aragón asegura que con esta medida el 95% de los niños estudiará en el centro más cercano a su domicilio y el 92% de los alumnos será admitido en el colegio elegido en primera opción.
  • Zona 1. El colegio Ronda Norte, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, contará con un aula más, para que todos los alumnos de Parque Goya queden escolarizados en un centro próximo a su domicilio.
  • Zona 2. En esta zona se retirará de la oferta un aula de las previstas para el futuro colegio de Vadorrey y otra del Mariano Castillo y se abrirá una más en el colegio El Espartidero de Santa Isabel.
  • Zona 4. La ampliación de aulas también llegará hasta la localidad zaragozana de Utebo, donde se abrirá una nueva unidad en el colegio Miguel Artazos, mientras que la otra será en el centro Octavus.
  • Zona 5. El área sur zaragozana tiene algunos de los colegios con más demanda, por lo que tres vías completarán la oferta, repartidas en los colegios Montecanal, Valdespartera y Rosales del Canal.
  • Zona 6. El colegio público Miralbueno tendrá dos nuevas aulas para Infantil. El colegio Condes de Aragón también contará con otra unidad disponible para los alumnos de primero de Infantil a partir del próximo curso.
  • Zona 7. El centro educativo de enseñanza concertada Santa Ana también contará con una nueva unidad para los alumnos más pequeños que se incorporen por primera vez al colegio en primero de Infantil.
Con esta medida se garantiza que los alumnos de zonas en expansión puedan ir a clase a un centro próximo a su domicilio. El jueves se publicarán las listas provisionales, indicando la puntuación correspondiente. El viernes se abre el plazo de reclamaciones y el 13 de mayo se publicarán las listas definitivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.