Los vecinos celebran un encuentro reivindicativo para exigir mejoras

// DEJA TU COMENTARIO
Piden la iluminación de las rotondas y el parque sobre el túnel de la Ronda Este.

Reivindicando con música. Los vecinos de Santa Isabel celebrarán esta tarde a las 20.00 horas un encuentro en la plaza Serrano Berges con la Agrupación Musical Armonía Artística de Casetas para exigir de nuevo "carencias" que arrastran desde hace tiempo, como la iluminación y la reposición de señales en las rotondas de acceso a la carretera de Villamayor y a la autopista; la recuperación de "la cicatriz" sobre el túnel de la Ronda Este y que impide conectar varias calles del barrio y la apertura de la calle Oeste, la petición más antigua. Y así hasta una docena de reivindicaciones relacionadas con la falta de un pabellón multiusos y de una piscina cubierta, así como la ampliación del centro Infantil y de un nuevo colegio.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y desde la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente quieren convertirse en "la agenda que les recuerde sus promesas". Durante estas semanas han estado haciendo propaganda del acto y esperan que acuda tanta gente como el año pasado, en el que también convocaron una protesta parecida y participaron en torno a 300 personas. Se trata de una zona en crecimiento en la que hay 12.000 personas censadas. Sin embargo, el argumento que sostienen es que en los últimos años "en Santa Isabel no se han hecho obras de gran envergadura", manifestó Luis Huerto, secretario del colectivo vecinal.

FAROLAS La falta de iluminación de las farolas en las rotondas es una de sus mayores preocupaciones, porque "al no haber luz, los camiones se llevan las señales por delante". Según Huerto, arrastran el problema desde febrero. Por eso, están estudiando concentrarse en esas rotondas una vez que pasen las fiestas del Pilar.

A eso se añade la "brecha" en la Ronda Este, que sigue estando presente a pesar del proyecto municipal de crear una zona de ocio y un parque que conectara las calles Tomás Ostariz y Víctor Jara. Los vecinos no entienden la razón por la que no se adecúa la zona, a pesar de ser una de las propuestas de obras para la ayuda del fondo estatal 2010. La semana pasada el grupo de CHA en el ayuntamiento pidió al Gobierno municipal que se construyera el espacio y solicitará que se incluyan estas obras en los próximos presupuestos. Además, los vecinos demandan la apertura de la calle Oeste "desde antes del 95" y quieren recuperar esa vía que todavía sigue "cortada por una tapia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.