Tráfico estudia poner radares móviles en la Ronda Norte

// DEJA TU COMENTARIO
Fomento reforzará el número de bandas sonoras en breve en los tramos en obras.En varias zonas se circula con excesiva frecuencia a más de los 80 km/h permitidos.

Hay que tomar medidas de forma urgente en la Ronda Norte. Esta parece ser la consigna con la que están trabajando tanto el Ministerio de Fomento como la Dirección General de Tráfico, que están estudiando poner radares móviles e instalar más bandas sonoras que permitan disuadir a los conductores que circulan a más velocidad de la permitida por este tramo de la autovía A-2 a su paso por Zaragoza. Especialmente en los tramos que se encuentran en obras, en los que no se pueden rebasar los 80 km/h y cuentan con un estrechamiento de la calzada que la hace más peligrosa.

Son cada vez más numerosos los vehículos que superan ese límite y eso no ayuda a evitar que se produzcan accidentes. Los dos que se han registrado en solo mes, el último en la madrugada del pasado lunes con una víctima mortal, han disparado las alarmas. De hecho, fuentes oficiales del Ministerio de Fomento confirmaron ayer que "se va a reforzar el número de bandas sonoras" de forma urgente --"en cuanto sea posible", señalaron, para disuadir a los conductores de superar el límite permitido.

Medidas de seguridad urgentes para una situación que, aunque sea provisional, aún durará al menos nueve meses. Los trabajos de ampliación de la Ronda Norte, una actuación que afecta a más de 18 kilómetros de longitud y que tiene tramos en obras en la zona más próxima a la Plataforma Logística de Plaza, a la altura de la N-232 y la A-68, sobre la carretera de Huesca, y junto al tercer cinturón, Santa Isabel y el polígono de Malpica, se prevé finalizarlos en verano, aunque en primavera la situación mejorará de forma notable, ya que es cuando se espera retirar los separadores de obra que estrechan la calzada.

No obstante, la colocación de radares móviles aún debe analizarse, puesto que se desconfía de que esta pueda ser una medida realmente eficaz a la hora de disuadir a los conductores. De hecho, en algunos puntos de la Ronda Norte ya se colocaron radares fijos con motivo de estas obras que pueden llegar a ser más peligrosos que si no estuvieran, debido a que con cierta frecuencia se producen frenadas bruscas en un punto donde la calzada es muy estrecha y se puede invadir con facilidad el carril contiguo para evitar una colisión. Pero si un radar móvil ayuda a que se circule con mayor precaución, el resultado sería positivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.