Iluminación de rotonda de Santa Isabel

// 2 comentarios
Continuando con la entrada anteriormente publicada sobre la iluminación de la rotonda de Santa Isabel que lleva a Villamayor (Concentración vecinal por la falta de luz en las rotondas), se recoge la publicación del Heraldo de Aragón de hoy mismo, donde tratan dicho asunto. Desde aquí agradecer a Luis Huerto, quien ha cedido a Santa Isabel Tuya las imágenes que se pueden ver al final del documento.

Llevan casi dos años "a dos velas". Las rotondas de acceso a la carretera de Villamayor y a la autopista carecen de iluminación y los vecinos de Santa Isabel han dado un ultimátum. Una treintena de personas se reunió ayer al atardecer al final de la avenida Estudiantes para participar en la concentración convocada por la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente para reivindicar la situación del alumbrado de esta zona y exigir una actuación inmediata. "Ya no reclamamos que las 50 farolas den luz, sino que al menos se haga de forma parcial en la zona del cruce", señaló el presidente de la agrupación, José Ramón Villalba.

La organización esperaba una mayor implicación de los vecinos al ser un "problema que afecta a todos", y en un barrio en el que hay más de 12.000 personas. La pancarta con la que acudieron los residentes de la zona les sirvió para resguardarse un poco del cierzo que soplaba en la rotonda. No faltaron las linternas de uso individual con las que se alumbraban unos a otros. Villalba adelantó que si esta medida "no sirve para nada", en la siguiente convocatoria están dispuestos a cortar el tráfico.

El vicepresidente de la junta de distrito, Ángel Gálvez, también estuvo presente en la concentración como una muestra de apoyo y aseguró que ya han notificado la falta de luz al ayuntamiento y al Gobierno aragonés.

OTROS ACCESOS El problema también se extiende a la rotonda de acceso a Montañana, aunque insisten especialmente en la de Villamayor porque "al otro lado de la autopista hay una residencia". Los pasos de rotonda también están sin servicio y por debajo de la autopista "también falta el alumbrado", añadió Gálvez.

Los vecinos aseguran que arrastran el problema "desde que se inauguraron las infraestructuras, en el año 2008" y la oscuridad "complica" la circulación en plena noche. "Y ya no hablamos cuando pasan ciclistas", explicaron. La señalización de la zona también cojea, ya que los camiones "se llevan las señales". Según el colectivo vecinal, en abril del 2009 solicitaron las mejoras en la comisión de Urbanismo de la junta de distrito. En febrero del 2010, se le entregó a la concejala Elena Allué "las reivindicaciones pendientes de solucionar", como la del alumbrado, apuntó Luis Huerto, secretario de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente.

Esta es una de sus principales preocupaciones, pero también tienen otras que pusieron de manifiesto en un encuentro reivindicativo musical que celebraron hace un mes con el objetivo de reclamar los servicios que no tienen y la puesta en marcha de algunos proyectos paralizados. Es el caso de la recuperación de la cicatriz sobre el túnel de la Ronda Este, que impide conectar varias calles del barrio. O la apertura de la calle Oeste, la más antigua de las peticiones. Y así hasta una docena relacionadas con la ampliación del centro Infantil, de un nuevo colegio y la necesidad de disponer de un pabellón multiusos, entre otros.


2 comentarios: Deja tu comentario

  1. Es una verguenza. Entiendo que depende del Ministerio de Fomento más que del Ayuntamiento, pero clama al cielo que se paguen religiosamente los impuestos y que no tengas ni luz en los cruces peligrosos. Están montadas las estructuras desde antes de la Expo, y todavía no dan servicio. Es muy bonito ver farolas que no sirven para nada. No sé quien tiene que poner la firma para que se haga pero desde luego habría que cogerle del cuello.
    Sin embargo te suben la luz. Es demencial...

    ResponderEliminar
  2. No he vuelto oi hablar nada de esto de nuevo...
    y más prioridad que esto tiene la avenida cataluña, sigo diciendolo.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.